El nuevo técnico de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha asegurado este jueves, en la previa de la jornada 18 de la Liga Smart Bank, que “cualquiera que sepa de fútbol sabe que el Ibiza se puede salvar”, ha señalado, sobre la actual situación del equipo celeste, colista en la tabla de clasificación.

Alcaraz, que este sábado dirigirá su primer encuentro con la escuadra celeste, frente al Real Zaragoza en La Romareda, ha indicado que “el nivel de actitud del equipo es muy bueno” y que aunque, desconoce el “nivel de detalle”, los jugadores “más o menos saben cuál es la ruta”.

“Hay un tanto por ciento que tienen que poner ellos, yo iré poniendo cosas, pero ahora tienen que poner ellos más de lo suyo para adaptarse a esa ruta”, ha indicado el entrenador sobre la plantilla celeste.

En referencia a los defectos o virtudes que haya podido ver en el grupo, Alcaraz ha insistido en que quiere centrarse en lo que le “va a pasar al equipo” y no en qué problemas tiene.

“Las cosas no son por casualidad, llevamos 17 partidos, pero yo creo que hay potencial. Si somos rigurosos y trabajamos, si conseguimos ser un equipo con decisión y con determinación, porque no quiero un equipo pusilánime, quiero un equipo que comete errores pero con decisión, vamos a ir a otra zona de la tabla”, ha señalado el mister.

Este sábado frente al Zaragoza quiere ver “un equipo compacto, decidido y con determinación” y que “realmente tenga claras las cosas”. “En lo particular lo tienen que poner los futbolistas, pero en lo general, estamos en la línea”, ha considerado Alcaraz.

Para el entrenador, los jugadores deben conseguir “herramientas para ser sólidos y para ser verticales”, y para que cuando estén en el área contraria el equipo “genere amenaza y lleguen los goles”: “Ser compacto y en el siguiente paso no encajar; amenazar y en el siguiente paso, marcar”, ha añadido.

Sobre el Zaragoza, ha asegurado que es un equipo “bastante compacto, vertical, con puntas rápidos”. Aun así, ha indicado que, desde el “respeto al rival”, la escuadra celeste estará más centrada en sí misma “porque nos apremia más”, ha reconocido.

Por último, Alcaraz ha dicho que para cumplir el objetivo de la permanencia en Segunda División “hay que olvidarse del objetivo” y centrarse en el proceso.

Para el choque del sábado, la UD Ibiza tiene a tres de sus jugadores sancionados que no podrán estar en la convocatoria: Goldar por acumulación de amarillas, y Diop y Morante por roja directa.

Asimismo, Gálvez está lesionado, Nolito “lleva dos semanas parado” y Castel es duda, ha indicado el entrenador, que aun así ha considerado que esta situación “entra en la dinámica normal” de un equipo.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.