Son de fiar

0
689

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil logró un revitalizante triunfo contra el Andratx, al cual derrotó en el Municipal por 4-2, en la jornada 22 de la Liga Nacional. El equipo que dirige Juan José López Gordillo demostró capacidad de reacción tras sufrir un golpe en contra, con el gol del visitante Aran Hernández (13’), y tiró de pundonor y calidad para voltear el marcador con dianas de Sami (47’), Luis Felipe (51’) y José Antonio (55’) en un arranque de segundo acto explosivo. Antes, en el primer tiempo, los de San Antonio ya habían conseguido el empate con un gol de Blai Martínez en su propia portería (25’). Daniel Luque añadió algo de emoción al duelo con su tanto (61’), pero la cita ya estaba encarrilada para los rojillos, que con este éxito alcanzan los 41 puntos en la tabla, continuando quintos clasificados, muy fiables a la espera del duelo contra el Manacor, equipo que le persigue de cerca, el próximo fin de semana. Reseñar además que el propio Portmany solventó también con triunfo entre semana (3-1) el duelo que tenía aplazado contra la Penya Ciutadella, por lo que las sensaciones son muy positivas.

También solventó con victoria su duelo la UD Ibiza, capaz de golear 0-7 al Atlético Rafal, resultado que le permite cortar una dinámica negativa. El equipo de Manu Tarrazo estuvo muy acertado en el remate a portería ante su timorato rival, penúltimo clasificado, y que se vio desbordado por la calidad ibicenca. La exhibición llevó la firma de Andrés Palacios (2’), Sergio Chazarra (39’, 63’ y 87’), Alejandro Sánchez (49’ y 80’) y Martín Ruiz (76’). El “9” celeste, principal argumento ofensivo en tierras mallorquinas, acumula ya diez dianas esta temporada. Con este triunfo, se corta una racha de cuatro partidos sin ganar, y se coge impulso para el siguiente partido contra el Santa Catalina, equipo que precisamente le precede en la tabla, en Can Cantó. Ahora, el conjunto celeste se ubica en la novena posición en la tabla con 33 puntos en su haber.

Finalmente, la Peña Deportiva regresó de vacío de su partido contra el Atlético Baleares, líder de la categoría, y que venció por 2-0 un duelo emocionante. Los peñistas plantaron batalla y se mantuvieron con vida siempre en la cita, hasta que el local Adrián López, en la recta final del mismo, firmó el segundo y definitivo tanto (83’). En el primer acto, el conjunto mallorquín se había adelantado por medio de Biel Serra (26’), pero después los de Santa Eulària fueron capaces de contener las acometidas de su poderoso rival y llegar con opciones de puntuar hasta el final del duelo. Sin embargo, tal situación no llegó a producirse y al final los tres puntos se quedaron en casa. Así, el conjunto de la Villa del Río regresa a la senda de la derrota tras dos semanas puntuando, condición que le mantiene con 14 puntos antepenúltimo, en puestos de descenso, y en el horizonte aparece el próximo partido, también muy exigente, contra el filial del Mallorca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.