Sienten el aroma del título

0
721

Víctor M. Victoria El Formentera juvenil se ha ubicado a sólo dos pasos del título de la Regional Preferente después de doblegar al Sant Carles (1-3) este sábado en su feudo. El resultado permite al conjunto de Maikel mantener un punto de distancia contra su máximo adversario, la Penya Independent, que también solventó su compromiso con triunfo, con dos jornadas por disputar. Los rojinegros tuvieron que emplearse a fondo en el segundo acto para doblegar a su combativo rival, que plantó cara hasta el descanso, con el gol inicial del visitante Xavi Calvillo (22’) y la rápida respuesta del local Sebastián Chiquito (30’). Pero tras el paso por vestuarios, la calidad del líder acabó imponiéndose, primero con un tanto del cadete Ariel Ripa (57’), y después con un penalti transformado por Nicolás Ortiz (82’). Con este valioso éxito, el equipo de Sant Francesc suma 60 puntos en lo alto de la clasificación, y solo tiene dos escollos más que superar para proclamarse campeón: el Sant Jordi en casa y el colista Bahía a domicilio. El Sant Carles, por contra, se queda undécimo con 22 unidades.

Muy de cerca, a la espera de un ansiado tropiezo, se mantiene segunda la Penya Independent, que solventó con goleada su asequible envite contra el Sant Rafel (10-0). El equipo de Joan Curuné salió enchufado para meter presión al líder, pues ambos partidos se disputaron en mismo horario, y con goles de Joel Torres (21’), Imad Amaskout (32’) e Ibrahima Keita (35’) encarrilaron la cita. Y tras el paso por vestuarios, tal vez espoleados por el momentáneo empate de su máximo rival, llegó un vendaval de goles visitante con la firma de Álvaro Morales (48’), Ibrahima Keita (58’), Imad Amaskout (66’ y 87’), Víctor Turel (86’) y Abdelmoize (90’). Sin embargo, los formenterers acabaron resolviendo su tropiezo y así, la Penya Independent sigue con un punto de desventaja en la clasificación, con 59 unidades en la tabla, y el difícil compromiso ante el Portmany B ya en el horizonte. El Sant Rafel, por contra, se mantiene antepenúltimo con solo cinco puntos en su haber.

Del resto de la jornada, destacó el duelo de filiales entre la UD Ibiza y el Portmany, que se decantó del lado visitante (1-2). Los de San Antonio demostraron capacidad de reacción porque recibieron un golpe en el arranque del duelo por medio de Lorien Davies (1’), pero el técnico Antonio Montalbán supo tocar la tecla y motivar a sus jugadores en el segundo acto, que voltearon el partido con goles de Aymane (55’) y Juan Castro (72’). El equipo de San Antonio se mantiene tercero con 56 puntos y con opciones remotas todavía de terminar campeón, pero necesita dos tropiezos del líder, algo que se antoja muy complicado dado el calendario. El equipo celeste de Iván Granados, por contra, pierde una posición y cae a la séptima plaza con 44 puntos.

El Sant Josep consiguió un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, esta vez contra el Ibiza Insular (4-2). El equipo de José Bastida, en excelente dinámica de resultados, salió directo a por la victoria, y en el descanso ya comandaba por tres goles de ventaja gracias al acierto de Sergio Campillo (17’ y 40’) y Hugo Zambrana (24’). Tras el paso por vestuarios, los locales firmaron la sentencia por medio de Joao Pérez (56’), y levantaron el pie del acelerador, escenario que aprovechó su rival para maquillar el resultado con goles de Eric Gómez (69’) y Andy Joel (78’). Los anaranjados son quintos con 46 puntos y cerrando el curso de manera notable, mientras los insulares continúan novenos con 27 unidades en su casillero.

Finalmente, la Peña Deportiva B goleó con facilidad al Inter Ibiza (9-0), resultado que le mantiene sexto en la clasificación con 45 puntos, uno menos que su predecesor. El equipo de Jerónimo Ropero bebió del acierto rematador de Anthony Saavedra, que firmó un hat-trick en una actuación destacada. Además, el Sant Jordi también se apuntó a la fiesta de goles y tumbó con comodidad al colista San Agustín (8-0), resultado que le ubica en la octava plaza con 39 puntos. El jugador más destacado fue Esteban Hammami con tres goles.

Compartir
Artículo anteriorSiguen peleando
Artículo siguienteCal y arena

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.