Bon Lucernais, titánico

0
463
Bon Lucernais.

El pasado domingo se cerraba el calendario de las carreras matinales en una jornada en la que las miradas estaban puestas en la climatología.

Se iniciaba la jornada con una gran victoria de Golden Black BP dirigido por Julio Marí. Jasmina Yim cogía el mando de la prueba marcando un fuerte ritmo con Emperador Crown a su par. Gas Hedian esperaba su momento para lanzar su ataque y rodaba a la estela de Emperador. Julio Marí colocaba a Golden Black BP detrás de la líder de carrera para gastar lo menos posible y tener potencia para realizar su ataque final. Le salió bordado ya que Gas Hedian, con Feranando Fernández, aceleró el ritmo a falta de seiscientos para meta, limpiando de tráfico la trayectoria de Golden Black que superaba a Jasmina Yim que pagaba los esfuerzos. Quedaban en cabeza Emperador Crown y Gas Hedian disputándose la cabeza de carrera. Sin embargo, cuando parecía que sería una lucha entre ambos para la victoria, emergió Golden Black BP con un remate potentísimo en la entrada de meta que permitió a Julio Marí llegar brazos en alto celebrando la victoria. La segunda plaza era para el siempre combativo Emperador Crown, mientras que, por escasos centímetros, Gas Hedian era tercero.

Premi Kesaco Phedo

1º Golden Black BP              1’21’1

2º Emperador Crown          1’21’2

3º Gas Hedian                       1’21’2

La segunda de la jornada dejaba una auténtica exhibición de Joy du Varlet. La joven yegua de la Cuadra d’en Ugly está sorprendiendo con un gran rendimiento desde su debut en la isla que la ha llevado a codearse con la élite francesa, como la semana pasada, y ocupar puestos de honor. En esa tesitura, partía como favorita de la carrera. Una prueba en la que José Luís Torres le exigió una fuerte salida para coger el mando de la prueba y marcar un ritmo que ahogaba al resto de los rivales. Indian Martin que debutaba en la isla, dirigida por Alejandro Sala, trataba de seguir su estela y daba muestras de calidad. Sin embargo, el ritmo marcado por Joy du Varlet no permitía concesiones y seguía exigiendo a sus rivales. De este modo, llegó en solitario a meta seguida de un rosario de rivales. El motivo no era otro que el gran crono realizado por la misma 17’7.

Premi Kazire de Guez

1ª Joy du Varlet                     1’17’7

2º Hammer Photo                 1’18’1

3ª Indian Martin                   1’18’5

En la tercera carrera Ferreter volvió a sorprender. Tras una salida en la que parecía desentenderse de la carrera y debía ser corregido por su conductor, iba cogiendo el ritmo de carrera paulatinamente. Una carrera que Gas de Font dirigía, pero veía como a falta de quinientos metros para meta se desfondaba y era superado por Gaia Pride. El relevo en cabeza fue poco duradero pues Gaia Pride se desmontaba en la entrada de curva y servía el duelo a Dalton, que cogía momentáneamente la cabeza, y Ferreter que preparaba su ataque final. En el sprint final, Ferreter hizo valer su potente punta de velocidad para conseguir una nueva victoria por delante de Dalton y Fast Jet SS.

Premi Aubrion du Gers

1º Ferreter                 1’19’0

2º Dalton                    1’19’1

3ª Fast Jet SS            1’20’2

Llegaba la prueba estelar de la jornada con el premi Associació del Trot Eivissenc que ponía en liza a los caballos de mayor puntuación del plánning del hipódromo. Una prueba que mostró una estrategia perfecta de los dos representantes de la Cuadra Xico i Marc. Fanfan d’Escafi con el pequeño Marimón, Xico, cogía la cabeza de carrera y marcaba un fuerte ritmo. Tras una espectacular salida desde el segundo pelotón, Xisco Marimón, colocaba a Bon Lucernais a la estela de Fanfan d’Escafi. La salida de padre e hijo fue perfecta y marcó el devenir de la prueba. Xico Marimón con la precisión de un reloj suizo marcaba un ritmo de 16 a lo largo de la prueba. Por detrás Bon Lucernais rodaba cómodo mientras que Bardane y Empreinte rodaban a su estela. Se llegaba a la última vuelta y Empreinte, que debutaba en la isla, con José Luís Torres, trataba de cuestionar el dominio de Fanfan d’Escafi y Bon Luceranis. El atrevido ataque servía para que Xisco Marimón evitara sorpresas y sacara a Bon Lucernais y acelerara el ritmo para llegar victorioso a meta con un gran trabajo de cuadra. Brazos en alto, Marimón “senior” impartía cátedra. A su exterior llegaba una prometedora Empreinte que conseguía una meritoria segunda plaza por delante de Bardane con Laura Tur y que era otra de las noticias de la jornada, su retorno a la competición tras meses parada. Una Bardane que volvió a mostrar su gran nivel para ser tercera. Fanfan d’Escafi conseguía ver premiado su buen hacer con la cuarta plaza en una carrera en la que Bon Lucernais marcaba un registro de 16’4.

Premi Associació del Trot Eivissenc

1º Bon Lucernais                  1’16’4

2ª Empreinte                         1’16’8

3ª Bardane                            1’16’9

La próxima jornada será el próximo sábado 3 de junio con el inicio de las pruebas nocturnas a partir de las 20:30.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.