Una Peña entonada

0
1101

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva debutó con triunfo en el estreno de la Regional Juvenil Preferente de Ibiza y Formentera, después de imponerse con un ajustado 2-1 al segundo equipo del Portmany. El equipo de Raúl Gómez, descendido de la Liga Nacional en el pasado curso, es uno de los favoritos al título de campeón y en su exigente duelo contra los de San Antonio no falló, con un primer acto muy efectivo. Alex Ortiz (10’) y Anthony Saavedra vieron portería antes del descanso (33’), y dibujaron un escenario de lo más favorable. Tras el paso por vestuarios mejoró su rival, dirigido por Toni Montalbán, capaz de recortar diferencias con un tanto de Santino (62’), que añadió emoción al encuentro, si bien los peñistas defendieron su renta con éxito y al final se llevaron los tres valiosos puntos. El próximo rival será el mismo filial, denominado Santa Eulària, mientras los rojillos recibirán en el Municipal al Ibiza B.

El equipo celeste que dirige Iván Granados, flamante campeón de la Copa Regional recién terminada, empezó también con triunfo la competición liguera al doblegar con autoridad al Atlético Jesús (4-1). Tras un primer acto más igualado, pero con ventaja local gracias al tanto de Marc Córdoba (37’), las hostilidades se desataron tras el paso por vestuarios, con un gol de Nei García (57’) y un segundo del propio Marc Córdoba (66’) para alegría de la grada de Can Cantó. Los visitantes, dirigidos por Rafa Campillo, consiguieron recortar distancias con un gol de Mateu Juan (80’), pero poco duró la esperanza pues Rubén Álvarez firmó dos minutos después la sentencia definitiva (82’). La UD Ibiza B arranca con fuerza y se verá las caras contra el Portmany B en la segunda jornada, mientras el Atlético Jesús recibirá en su campo a la Penya Independent.

La goleada de la jornada la firmó el Sant Jordi, primer líder de la categoría, después de arrollar como visitante al Ibiza Insular por 0-11. El conjunto de Edu Amoedo no encontró rival en Can Misses 2 y se mostró absolutamente dominante de principio a fin. Un hombre brilló con luz propia en el recital ofensivo de los verdinegros, Arian Rodríguez, autor de un repóquer de tantos (30’, 50’, 54’, 61’ y 71’). El “9” visitante estuvo secundado en el remate por sus compañeros Marc Pacheco (17’ y 26’), Ian Tur (38’) y Jihad Parks (75’ y 82’). Los sanjordiers, finalistas en la Copa y sólo superados por la UD Ibiza B, recibirán en la segunda jornada en su feudo al Sant Josep, mientras que el conjunto insular se medirá como visitante al Inter Ibiza.

El Sant Josep, por su parte, se impuso al Santa Eulària (3-2) en un emocionante duelo que se decidió en el segundo acto tras un primero sin goles. El conjunto de Francisco Javier Torres adquirió ventaja con dos goles de Lewis Sheridan (49’) y Arturo Ramos (61’), pero su rival, dirigido por Emilio García, recortó distancias por medio de Iker Navas (77’). En la recta final del duelo ambos vieron portería, por medio de Joel (80’) y Óscar Clapes (82’), escenario que no varió la dinámica del mismo y, por ello, los puntos se quedaron en casa. En la siguiente cita, los anaranjados rendirán visita al campo del Sant Jordi y el Santa Eulària se medirá contra su primer equipo.

Finalmente, el último duelo de la primera jornada que debe enfrentar a la Penya Independent y al Inter Ibiza se jugará mañana lunes a las 20 horas en Sant Miquel de Balansat.

Compartir
Artículo anteriorMerecida ovación
Artículo siguienteGanar, una quimera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.