La descripción del Algeciras, publicada en su página web, pinta Ibiza como un equipo equilibrado, disciplinado, con una sólida calidad individual y una estrategia táctica que se apoya en la versatilidad y el trabajo físico para obtener resultados positivos en el terreno de juego.
“El cuadro ibicenco parece haber encajado de maravilla el golpe del descenso desde 2ª División convirtiéndose en uno de los ‘cocos’ del curso. Con un vestuario diseñado específicamente por su entrenador Guillermo Fernández Romo, que ya fue campeón de la división con el Racing de Santander, la UD Ibiza llega al Nuevo Mirador como uno de los firmes candidatos al ascenso”, aseguran en el Nuevo Mirador.
“Utilizando un esquema en 4-2-3-1, suelen entregar la posesión de la pelota a sus rivales esperando pacientemente el fallo contrario, donde perdonan muy poco. Sin la necesidad de practicar un juego vistoso para ganar sus encuentros, sus fortalezas residen en la versatilidad y el trabajo físico de sus jugadores. Crean el escenario idóneo para que la sobresaliente calidad individual decante la balanza a su favor”, puede leerse en el portal de internet algecirista.
“Con una plantilla repleta de jugadores con experiencia y mucha calidad, sin fallas destacables en ningunas de sus líneas, estos son los más destacados: el portero Patrick Sequeira; los defensas Unai Medina, Alberto Escassi y Javi Jiménez; los mediocentros Fausto Tienza y Eugeni; y los atacantes Patrick Soko, Obolskii y Álex Gallar, su máximo goleador con cinco tantos”, indican desde el Algeciras.