Víctor M. Victoria La Liga Regional pitiusa alzó el telón de una nueva temporada de fútbol amateur, que se prevé llena de emociones y con varios candidatos por un título que dará ascenso a la Tercera RFEF. Los grandes favoritos no fallaron en la jornada inaugural y saldaron sus partidos con triunfo, demostrando que están preparados para luchar por las cotas más altas. El Luchador se impuso con holgura en el campo del Sant Rafael (0-3), y se repuso así del golpe recibido hace siete días tras perder la final de Copa ante el Inter Ibiza. El equipo que dirige Rafa Payán salió enrabietado al terreno de juego y sentenció el duelo por la vía rápida, con tres goles en el primer acto de David Ferrer (4’), Olawale Durosimi (10’) y Rinson López (32’), este último desde el punto de penalti. El conjunto de San Antonio gestionó la renta en el segundo tiempo y supo acometer las acometidas del rival, que nunca cesó en su empeño de anotar. El conjunto de San Antonio recibirá a la UD Ibiza B en la segunda jornada en un duelo que se prevé exigente, mientras el equipo que dirige Jordi Riera se desplazará hasta el campo del Sant Josep.
El Inter Ibiza, vigente campeón copero, salió victorioso de su visita al campo del Ibiza Insular, aunque lo hizo con emoción hasta los minutos finales (1-2). El equipo que dirige Carlos Fourcade tomó ventaja en el marcador con dos goles de Salvador Alcazar (43’) y Ousseynou Colly (58’), pero el cuadro insular no se vino abajo y consiguió recortar distancias por medio de Damian Berto (61’). Con media hora todavía por disputar, los visitantes supieron gestionar la renta y tuvieron ocasiones para hacer algún gol más, pero la pólvora estaba mojada y el partido acabó sin más movimientos en el marcador. El cuadro interista acaba como terminó la Copa, ganando, y luchará por dar continuidad a su buen momento el próximo fin de semana ante un rival ya conocido como el Formentera B. El cuadro que entrena Julián Marcos, por contra, confirma pese a la derrota las buenas sensaciones del arranque del curso, por lo que afrontará con confianza el próximo duelo en casa del Bahía de San Agustín.
El Formentera B se estrenó con éxito en su partido contra el Ibiza Insular disputado en la matinal del domingo (4-1), aunque la igualdad se mantuvo hasta los minutos finales. Un gol de Mario adelantó a los locales en el primer acto (34’) y con la ajustada ventaja se llegó al descanso, a la espera de un final de partido eléctrico. Luca amplió la ventaja (77’), acción que fue pronto contrarrestada por Jhonny Camacho (80’) para dar emoción al duelo en Sant Francesc. En los instantes finales, apareció la calidad de Óscar (88’) y Miki (93’) para dejar la cita vista para sentencia. Primera alegría del curso para el equipo que dirige Armando, que rendirá visita al Inter Ibiza el próximo fin de semana en una cita de alto voltaje. Por su parte, el conjunto que entrena Mirko Trovato compitió en todo momento y afrontará un partido más asequible ante el Bahía de San Agustín, de nuevo con la camiseta de visitante.
En un duelo entre filiales, la UD Ibiza B se impuso a la Peña Deportiva B (2-0) en un choque apretado y que se resolvió también en los minutos finales. Las defensas fueron más efectivas que los ataques durante buena parte del duelo, pero el equipo que entrena Sergio Cirio acabó imponiendo su calidad en la fase decisiva del mismo para dar continuidad a las buenas sensaciones desprendidas durante la Copa. Primero fue Santiago Gorno quien besó la malla rival (76’) al transformar una pena máxima decretada por el árbitro, Juan Carlos Galiano; y después apareció la figura de Aleksandr Mikheev para firmar la sentencia (87’) y dejar los tres primeros puntos en casa. Los celestes enfrentan así con optimismo el exigente duelo del próximo fin de semana contra el Luchador en San Antonio, mientras el filial peñista que dirige Luis Ignacio Villodre luchará por conseguir el primer triunfo liguero contra el Santa Gertrudis en Santa Eulàlia dentro de siete días.
La competición la estrenó el miércoles el duelo entre Santa Gertrudis y Bahía de San Agustín, que se decantó con una clara victoria local por 5-1. El equipo que dirige Matías Mantilla no empezó del todo acertado con un gol en propia portería de Tomás Sánchez (15’), pero dicha acción fue solo un espejismo y pronto fueron cayendo los tantos a su favor. Lucas Cobeaga (16’) y Arturo Sosa (41’) voltearon el marcador adverso antes del descanso, y tras el mismo emergió la figura de Dagoberto Miralles para rematar a su combativo rival (69’ y 82’), que nunca se dio por vencido. De nuevo Luchas Cobeaga vio portería cuando el partido ya agonizaba (87’), por lo que el público de Fruitera se fue contento a casa con este primer festival de goles. El Santage suma los tres primeros puntos del curso, e intentará dar continuidad a su buen arranque ante la Peña Deportiva B como visitante en la segunda jornada del campeonato. El equipo que entrena Gabino Canales, por contra, recibirá al Ibiza Insular dentro de siete días ante su afición.