El Ibiza Insular asalta Formentera y el Luchador voltea un arranque pletórico del Inter Ibiza

0
573

Víctor M. Victoria El Ibiza Insular se impuso 2-4 al Formentera en el duelo más atractivo de la Regional juvenil, resultado que le permite seguir la estela del líder Portmany. El equipo que dirige Julián Marcos supo jugar con los tiempos y asestó dos golpes psicológicos a su rival antes y después del descanso, para voltear así el marcador adverso del primer acto. Iván Ferrer adelantó a los visitantes en el arranque de la cita (10’), pero dos goles de Miguel Quevedo (13’) y Gianni Garippa (41’) dibujaron un panorama de lo más esperanzador para los rojinegros. La resolución del duelo fue bien distinta a lo mostrado hasta ese momento. Dos goles de Jihad Parks en apenas dos minutos (44’ y 46’) cambiaron por completo el rumbo del partido, y la última acción de Pedro Martínez (89’) con el rival volcado supuso el revés definitivo de los visitantes. Los insulares se mantienen invictos en lo que va de curso para sumar 17 puntos en la tercera posición, a la espera de competir ahora contra una también enrachada UD Ibiza B. El conjunto que dirige José Ferrer frena en seco su escalada y se queda con 12 unidades en la mitad de la clasificación, a la espera ahora del partido contra el Inter Ibiza en Can Cantó.

La primera plaza la sigue ocupando el Portmany, que sumó la séptima victoria del curso en su partido contra el Santa Eulàlia (3-0). El equipo que dirige Iván Granados mantiene así su pleno de triunfos y un ritmo vertiginoso de puntuación en el primer tercio del campeonato. Juan Esteban Castro fue el encargado de abrir la lata peñista en el primer acto (22’), y con la exigua renta se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, los locales continuaron buscando el tanto de la tranquilidad, que llegó de las botas de Rubén Saelices (68’). Aunque la renta no fue muy amplia, los rojillos mantuvieron la calma en todo momento y el postrero tanto de Manuel Funes (90’) dejó la cita vista para sentencia. El conjunto de San Antonio alcanza ya la cifra de 21 puntos en lo más alto de la clasificación, y se presenta sin duda como el gran rival a batir por el resto de contendientes, con el Sant Jordi esperando a la vuelta de la esquina. Por su parte, los pupilos de Emilio García Vico regresan a la senda de la derrota tras su primera victoria del curso hace siete días, se quedan con solo tres unidades y disputarán un derbi de filiales ante la Penya Independent B en la próxima jornada.

La UD Ibiza B también se mantiene muy firme hasta la fecha, y fue capaz de despachar su compromiso contra el San Rafael con una manita (5-1). El equipo que dirige Giacomo Gradara salió enchufado al tapete de Can Cantó con un tanto de David Estany (5’), secundado después por dos acciones ofensivas de Juan José Alzate (30’) y de nuevo David Estany (38’). El tanto visitante de Carlos Donadios (42’) otorgó cierta emoción al segundo acto, pero en la recta final del duelo los locales sentenciaron con dos aciertos de Yulian Cabezas (77’) y Jorge Zarza (79’), para alegría de su afición. Los celestes se ubican en la segunda plaza de la clasificación con 18 unidades y solo una derrota en lo que va de curso, a la espera ahora de visitar al también entonado Ibiza Insular en la jornada 8 del campeonato.  Los azulados que entrena Francisco Javier Martínez son penúltimos con solo un punto en su casillero, errática trayectoria que intentarán mejorar contra el colista Sant Carles.

El Atlético Jesús cortó la racha positiva del Portmany Atlético y prolongó la suya propia en un emocionante partido que se decidió en los minutos finales del lado visitante (1-2). El equipo que dirige Rafa Campillo salió muy concentrado al césped de San Antonio y pronto besó la malla contraria con un gol de Adrián Aranda (9’). Pero el joven adversario rojillo, que está cuajando un curso muy meritorio, no se descompuso y busco con ahínco el tanto del empate, que llegó en la segunda parte con un gol de David Vela (64’). El duelo entró en una fase de alternativas y opciones para ambos hasta que emergió la figura de Mateu Juan, decisivo con un remate que desató la máxima algarabía en el banquillo visitante (81’). Los jesusinos suman así 15 puntos y superan en la clasificación a su adversario, a la espera del próximo partido en casa contra el Luchador de la octava jornada del campeonato. El conjunto que dirige Toni Montalbán se frena en las 13 unidades tras varias victorias seguidas, y afrontarán ahora un exigente duelo ante la Peña Deportiva dentro de siete días.

La Peña Deportiva retomó la competición después de dos semanas sin jugar con una clara goleada por 0-13 ante la Penya Independent B. El equipo que dirige Raúl Gómez, que mantiene dos partidos por disputar ante el Inter Ibiza y el Atlético Jesús, dejó la cita vista para sentencia antes del descanso con tres goles de Alejandro Marí (19’, 33’ y 38’), que no dieron opción a su joven rival. En el segundo acto destacó el papel de Dennis Solano, quien también con un hat-trick (55’, 59’ y 88’) hizo patente la superioridad visitante. Los peñistas suman así 13 puntos y sólo han cedido un empate en lo que llevamos de curso, pero no aparecen en los primeros puestos de la tabla porque acumulan dos encuentros aplazados. Su próximo envite será contra el Portmany Atlético en Villa del Río, mientras la Penya Independent se enfrentará al Santa Eulàlia. El equipo anaranjado acumula tres derrotas seguidas, por lo que se mantiene en la novena posición con seis puntos.

El Luchador demostró capacidad de reacción y fue capaz de voltear un marcador adverso ante el Inter Ibiza, para acabar imponiéndose por un ajustado 3-2. Las cosas pintaban muy mal para el equipo que dirige Francisco Javier Torres tras los dos primeros goles visitantes, con la firma de Andrés Traslaviña (8’) y Joel Martos (9’) en un arranque de cita de lo más acertado para el conjunto interista. Sin embargo, los locales no le perdieron la cara al partido y en un segundo tiempo pletórico lograron voltear el marcador con goles de Lewis Sheridan (48’) y Gabriel Florit (60’ y 65’), este último por partida doble. El conjunto de San Antonio alcanza los 13 puntos en la tabla y mantiene sus buenas prestaciones, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el Atlético Jesús. Su rival se queda con solo un punto en la tabla e intentará mejorar prestaciones el próximo fin de semana ante el Formentera.

Finalmente, el Sant Jordi consiguió la primera alegría de la temporada después de imponerse con claridad al Sant Carles en su feudo (2-9), si bien estuvo por detrás en el marcador durante el primer acto. Dos goles casi consecutivos de Hugo Carrasco (34’) y Felix Guash (36’) pusieron en ventaja a los locales justo antes del descanso, pero el equipo que dirige Mario Rojas no se puso nervioso y tuvo capacidad de reacción para voltear la situación. Erik Muñoz (42’, 44’ y 70’) y Ángel Tur (59’, 65’, 74’ y 77’) lideraron la remontada verdinegra, que dejó un regusto muy dulce por el escenario del partido. Los verdinegros escalan algunas posiciones en la tabla para ubicarse ahora décimos clasificados con cuatro puntos, a la espera del próximo partido ante el líder Portmany en el Kiko Serra. El Sant Carles, que rendirá visita dentro de siete días al San Rafael, se mantiene sin puntos, pero puede estar contento de haber logrado sus primeros dos goles de la temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.