Víctor M. Victoria El Portmany sigue gobernando con mano de hierro la Regional Preferente juvenil pitiusa, después de cosechar su octava victoria consecutiva ante el Sant Jordi (1-6). El equipo que dirige Iván Granados consolida su liderato con el resto de resultados de la jornada, al tiempo que sigue trazando una trayectoria perfecta, invicto hasta la fecha, y sin dar margen de maniobra a sus rivales. Rubén Saelices encabezó la goleada rojilla en el Kiko Serra con tres goles (26’, 48’ y 63’), que elevan a once su producción particular en lo que llevamos de curso. También vieron portería los visitantes Nei García (4’), Adrián Martín (77’) y Marcos Martínez (85’), ante un rival, el dirigido Mario Rojas, que maquilló el resultado con un tanto de Ángel Tur (77’). El conjunto de San Antonio continúa con el pleno de éxitos para sumar ya 24 puntos en lo más alto de la clasificación, cuatro más que el segundo clasificado, y a la espera de medir sus fuerzas contra el San Rafael en casa. El cuadro verdinegro, por contra, se queda undécimo con cuatro unidades en su casillero, y visitará la cancha del Santa Eulàlia en la novena jornada.
En la segunda posición se ubica ahora el Ibiza Insular, que se ha convertido en la revelación de la categoría y sigue imbatido cuajando números sobresalientes. El equipo que dirige Julián Marcos le endosó una “manita” a otro de los equipos más potentes de la categoría, la UD Ibiza B, resultado (5-0) que le permite adelantar a su adversario en la clasificación y convertirse en la alternativa al todopoderoso líder. Los rojillos se adelantaron en el marcador por medio de Marc Pacheco (28’), acción que fue secundada después por Pedro Martínez al inicio del segundo acto (49’). Con la dinámica desfavorable, los pupilos de Giacomo Gradara se volcaron a por el tanto de la esperanza, pero lejos de producirse, en los últimos diez minutos llegó el vendaval local con los aciertos de Aaron Grullon (81’) y Marcos Morales, este último por partida doble (85’ y 88’). Con éste nuevo éxito, el cuadro insular suma 20 puntos en la tabla y se mantiene a cuatro del líder, a la espera de jugar ahora contra el colista Sant Carles. Los celestes, por contra, caen a la tercera posición con 13 unidades, y recibirán al Inter Ibiza en Can Cantó dentro de siete días.
El Atlético Jesús logró otro ajustado triunfo en su duelo en casa contra el Luchador (2-1), que le permite alcanzar la cuarta posición en la tabla y confirmar sus buenas sensaciones. Tras un primer acto sin goles, con mayor acierto de las defensas sobre los ataques, emergió después la figura de José Ayala, quien vio portería dos veces en apenas tres minutos de máxima inspiración (53’ y 55’) y encarriló el triunfo del costado local. El equipo visitante reaccionó pero tarde, con un tanto de Manny Cuello en los instantes finales desde los once metros (90’), y al final los tres puntos se quedaron en casa. Los rojiblancos alcanzan así la cifra de 18 unidades, y se mantienen en la zona noble de la clasificación, con la mente ya puesta en el próximo duelo ante el Formentera en Sant Francesc. El equipo que entrena Francisco Javier Torres cae a la octava posición con 13 puntos en su casillero, y afrontarán otro exigente partido contra la Peña Deportiva en San Antonio en la próxima jornada.
En quinta posición, con dos partidos pendientes por disputar, aparece la Peña Deportiva, que se dejó dos puntos contra el filial del Portmany (2-2) en su objetivo de pelear por el título. El equipo que dirige Raúl Gómez encarriló el duelo en el primer acto con dos goles de Dennis Solano (27’) y Asier Pantoja (30’), que hacían presagiar una tarde apacible para los suyos. Nada más lejos de la realidad. El joven equipo que entrena Toni Montalbán no le perdió la cara al partido, y redujo diferencias por medio de Alex Moreno (57’). Y cuando la cita ya agonizaba, los visitantes lo dieron todo para conseguir un punto y echar una mano así al trabajo del primer equipo, hecho que consiguieron con un tanto de Darío Mérida (96’) que llenó de desolación a la afición de Santa Eulàlia. Los peñistas se quedan en la quinta posición con 17 unidades, y si bien tienen dos partidos aún por disputar, pierden algo de distancia con el intratable Portmany antes de visitar al Luchador dentro de siete días. El filial rojillo, por contra, se queda en la séptima posición con 14 puntos, y rendirá visita a la Penya Independent B dentro de siete días.
El Formentera fue capaz de asaltar la cancha del Inter Ibiza, donde se impuso 2-4 en un partido de alternativas. Liam Romero adelantó a los rojinegros en el primer acto (15’), y con la exigua renta se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios se agitó la cita, con un tanto del visitante Mario Romero (50’), que hacía presagiar un triunfo cómodo para los suyos. Pero los locales tiraron de garra y en siete minutos devolvieron la igualdad al marcador con dos aciertos de Ticiano Cortés (58’) y Adrián Palau (65’). Fue entonces cuando los formenterers demostraron fe en sus posibilidades y, pese al golpe recibido, se llevaron el triunfo con goles de Izan Chesa (79’) y Felipe Galavis (83’). El equipo de Sant Francesc se ubica ahora en la sexta plaza de la clasificación con 15 unidades, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, excelente dinámica que espera dar continuidad ante el Atlético Jesús en casa. Los interistas, por contra, son penúltimos con solo un punto en su casillero, y rendirán visita a la UD Ibiza B en la jornada nueve del curso.
Finalmente, el Sant Rafael se impuso con comodidad al colista Sant Carles por 7-0, resultado que significa su primer triunfo liguero del presente curso. Ali Imrani protagonizó la victoria azulada con tres tantos en el primer tiempo (5’, 16’ y 43’), en un auténtico ejercicio de realización ofensiva. También se unieron a la fiesta los locales Alejandro Fraga (2’, 58’ y 69’), autor de un hat-trick, y Antonio Consonni (47’). El equipo que dirige Francisco Javier Martínez escala hasta la décima posición con cuatro puntos, y afronta con algo de optimismo el exigente partido ante el líder Portmany. El cuadro de Borja Navarro se mantiene último todavía sin puntuar, y también tendrá otro partido complicado ante el Ibiza Insular el próximo fin de semana.
Finalmente, el duelo que debe enfrentar al Santa Eulàlia contra la Penya Independent B y que cierra la octava jornada de Liga en la Regional Preferente juvenil, tendrá lugar este lunes a partir de las 20:30 horas en la Villa del Río.