2-2. La Penya Independent empata en el último suspiro el derbi de Liga Nacional juvenil ante la UD Ibiza

0
520
Once titular de la Penya Independent. Foto: Arsen Voronyy

Víctor M. Victoria La Penya Independent y la UD Ibiza firmaron tablas (2-2) en el primer derbi de esta temporada de la Liga Nacional juvenil, y que se decidió en unos minutos finales cargados de emoción y tensión. Los celestes lideraron el marcador en buena parte del duelo, pero no supieron gestionar la renta adquirida y acabaron cediendo al empuje local. En un partido de mucho juego directo, Samuel Elías adelantó al conjunto visitante en el arranque de la cita (6’) tras un error de los locales, y con la exigua renta se llegó al paso por vestuarios. El equipo que dirige Enrique Rivas se mantuvo firme y seguro en el segundo acto, y fue capaz de ampliar incluso la ventaja con una acción efectiva de Daniel Martos (81’) tras otra indecisión rival que llenó de pesimismo a la afición de Sant Miquel de Balansat.

Sin embargo, los hombres que dirige Joan Curuné no le perdieron la cara al partido y, pese a los dos golpes recibidos, siguieron creyendo en sus opciones aunque no quedara mucho de partido. Fruto de su convicción llegó el tanto del empate, con la firma de Joel Bernhardt (81’), que espoleó a los suyos e hizo creer que la igualada aún era posible. Y cuando el partido ya agonizaba, y en inferioridad numérica por expulsión de Marc Córdoba minutos antes, emergió la figura del revulsivo Abdelmoize El Habboula para establecer el tanto de la victoria (96’) y desatar la máxima algarabía en la afición anaranjada, que se está acostumbrando a las alegrías en las últimas semanas.

Con este empate, la Penya Independent se mantiene en la antepenúltima posición en puestos de descenso, pero desprende muy buenas sensaciones en las últimas jornadas y sigue por tanto muy viva en su lucha por mantener la categoría. Los anaranjados suman diez puntos en su casillero y encadenan cuatro jornadas consecutivas sin perder, a la espera ahora del importante partido contra la Penya Ciutadella, colista de la categoría, con la casaca esta vez de visitante. La UD Ibiza, por su parte, consigue otro importante punto, si bien éste deja un regusto amargo por el devenir de los acontecimientos. Con este empate, los celestes suman ahora 20 unidades y se mantienen en la zona noble de la clasificación, con la mente ya puesta en el próximo partido ante el Ferreries, por debajo en la tabla, en Can Cantó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.