Víctor M. Victoria La Regional Preferente juvenil alzó el telón este sábado de una nueva temporada apasionante, más participativa que nunca con hasta quince contendientes, que pelearán por el soñado ascenso a la Liga Nacional. La Peña Deportiva, el Ibiza Insular y el San Rafael arrancaron con fuerza el curso, pues solventaron con notables goleadas sus respectivos estrenos ligueros ante rivales más débiles. El cuadro peñista avasalló al nuevo Santa Gertrudis de Fruitera (0-9), en un duelo sin mucha historia y que quedó sentenciado en el primer acto con los goles de Juan Manuel Moreno (14’ y 29’) y Marcos Luna (26’ y 33’). Tras el paso por vestuarios, se sumaron a la fiesta visitante Mauro Enrique López (51’ y 67’),Iker Fernández (56’), de nuevo Juan Manuel Moreno (82’) y Álvaro Torres (84’). El conjunto que dirige Juan Ignacio Villodre arranca con fuerza el curso y espera muy motivado el próximo partido ante el Rapid, mientras el Santage de Aitor Llopis rendirá visita al Puig d’en Valls.
El Ibiza Insular no encontró rival en el duelo ante su filial de esta temporada, el Rápid, al cual no dio opción alguna de puntuar (0-7). El equipo que ahora dirige Edu Amoedo bebió del acierto rematador de David Escudero (18’), Iván Torres (21’ y 45’), Marcos Morales (29’), Felipe Humphreys (39’) y Pedro Martínez (74’ y 87’) para finiquitar una contienda sin mucha emoción. Los rojillos, llamados a pelear por las cotas más altas, empiezan con brío la temporada antes del próximo partido en casa ante la Peña Deportiva B, mientras el Rápid rendirá visita al primer equipo peñista, otro de los firmes candidatos al ascenso.
El San Rafael también solventó con festival de goles su duelo ante el nuevo Puig d’en Valls, gracias a un primer acto de mucho acierto en el remate a portería. Los tres goles de Izán Trinidad (16’), Carlos Donadios (24’) y Alejandro Fraga (45’) dibujaron cuál era el camino hacia el éxito, y aunque en el segundo tiempo las fuerzas se nivelaron, los tres puntos se quedaron en casa. Los visitantes Israel Costa (47’) y Juan José Torres (48’) apretaron el marcador en apenas dos minutos de juego, pero la calidad local acabó imponiéndose con los aciertos de Alejandro Fraga (51’), Carlos Donadios (65’) y Ángel Segura (83’). Este éxito permite a los azulados subirse al tren de cabeza a la espera del próximo choque en casa del Sant Jordi, mientras el Puig d’en Valls recibirá en su campo al Santa Gertrudis.
El Formentera se dejó dos puntos en su partido contra el Atlético Jesús (2-2), después de un gol del visitante José Ayala en los últimos minutos (92’). El equipo que dirige Pepe Sala llevó la manija del partido y disfrutó de más ocasiones para ganar, pero se mostró errático por momentos en los metros finales y acabó pagándolo caro. Juan Ignacio Vila adelantó a los jesusinos al resolver un balón suelto en el área rival (34’), pero Miguel empató a balón parado antes del descanso (43’) tras un gran centro de Ashley. Después, el golazo de Joan Masferrer (77’) quitó las telarañas y parecía derribar definitivamente el muro visitante tras varios minutos de mucho empeño, pero el último y definitivo empate de Ayala llenó de desolación las gradas de Sant Francesc. Los rojinegros rendirán visita al Sant Carles dentro de siete días, mientras los rojiblancos, de verde en su estreno, se verán las caras con el filial juvenil del Portmany.
En un duelo entre segundos equipos, la UD Ibiza B asaltó el campo del Portmany B (1-4) para sumar los primeros tres puntos del campeonato. El equipo que este curso dirige César Cortés golpeó en el arranque de la cita con un tanto de Ángel Juan (13’), que no encontró respuesta hasta el borde del descanso, cuando el local Dawoud Habib halló el camino hacia la malla rival (40’). Sin embargo, sin apenas margen de reacción, el propio Ángel Juan, de dulce con el gol, firmó un doblete para devolver la ventaja a los suyos (40’), y otro tanto del “11”
celeste en el segundo acto dejó la cita vista para sentencia, a la espera del último acierto de su compañero Asier Gude (85’). El cuadro ibicenco guardará turno de descanso el próximo fin de semana, mientras el cuadro que dirige Toni Montalbán rendirá visita al Atlético Jesús.
El Sant Carles empezó con una enorme sonrisa la nueva temporada después de doblegar a la Peña Deportiva B en Santa Eulàlia (2-4). El equipo que este curso dirige Emilio García Vico espantó los fantasmas del pasado y, en un ejercicio de mucha efectividad, tumbó a su joven pero combativo rival con los goles de David Aguado (26’), Bruno Mari (45’), Enrico (57’) y Juan Moreno (62’). Los tantos de los locales Anshu Anand (43’) y Aimar Molina (69’) solo añadieron algo de emoción al partido, pero el botín finalmente cayó en manos visitantes. El próximo adversario del Sant Carles será el Formentera con la casaca de local, mientras el filial peñista deberá desplazarse a la siempre exigente cancha del Ibiza Insular.
La jornada la cerró el duelo en Can Cantó entre el Inter Ibiza y el Sant Jordi, que cayó del lado visitante de forma ajustada (1-2). El cuadro interista se mostró más efectivo en el primer acto y fruto de su acierto se adelantó en el marcador por medio de Mohamed Nazim (35’), para máxima algarabía de la afición local. Pero el paso por vestuarios sentó mejor al equipo que dirige Javier Costa, quien ajustó piezas y cambió la dinámica de la contienda. Dos goles de Ramón Bufi (62’) y Xicu Torres (80’) permitieron a los verdinegros voltear el marcador, y conseguir así el primer éxito del curso ante un rival sin capacidad de reacción. El combinado santjordier recibirá al San Rafael en la segunda jornada del curso, mientras el Inter Ibiza se medirá con el Luchador, que esta semana ha guardado turno de descanso.




















































































