Víctor M. Victoria El Sant Jordi doblegó este domingo al San Rafael (3-2) en un emocionante duelo del grupo B de la Copa Regional de Ibiza y Formentera, resultado que le permite compartir liderato con la UD Ibiza B. El equipo que dirige Rafa Payán demostró capacidad de reacción para voltear hasta en dos ocasiones situaciones adversas, cuando su rival golpeó con fuerza con los goles de Paulo Luque (27’) y Joel Ortiz (75’). Pero los verdinegros nunca le perdieron la cara al partido y fueron capaces de superar sendas adversas situaciones con goles de Óscar Gualdron (37’y 68’) y Luis Benítez (86’), este último cuando la cita ya agonizaba. El cuadro santjordier se ubica en la primera plaza con nueve puntos y cuenta sus partidos por triunfos, a la espera del ahora del importante partido contra el filial de la UD Ibiza en Can Cantó. El cuadro que dirige Jordi Riera, por contra, se queda con tres unidades lejos de la cabeza, y recibirá en su feudo al Luchador de San Antonio.
El propio Luchador se aferró a la esperanza de luchar por el liderato después de conseguir el primer triunfo del torneo ante el Santa Gertrudis (2-0). El equipo que dirigen Fernando Ortiz y Christian Núñez se mostró muy superior de principio a fin, y solo su falta de acierto en el remate les privó una victoria más amplia. Luciano de cabeza y Agus de jugada personal pusieron firma al triunfo de los locales, que aún no han dicho su última palabra en el devenir de esta parte del cuadro. El conjunto de San Antonio suma ahora tres puntos y afronta con optimismo el próximo partido ante San Rafael como la casaca de visitante. El Santage, por contra, mantiene su casillero de puntos sin estrenar y deberá descansar dentro de siete días.
En el grupo A, el duelo de filiales entre la Peña Deportiva y el Formentera terminó en tablas (1-1) y reparto de puntos. Tras un primer acto sin goles, de mayor acierto defensivo que ofensivo, los visitantes salieron más enchufados en el segundo tiempo y se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Liam Prados (49’). El equipo que dirige Marc Marí supo contener después las tentativas de su impetuoso rival, pero acabó cediendo al empuje local y Lucas Cobeaga encontró el camino hacia la malla rival (81’) para alegría de la afición peñista. Después, ambos lo intentaron pero sin concretar oportunidad alguna, y el duelo concluyó en empate. El cuadro que dirige Sebas Benito suma cuatro puntos en la tabla, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra Sant Josep. El equipo formenterer alcanza idéntica cantidad de puntos, con el partido contra el San Agustín ya en el horizonte.
El líder de esta parte del cuadro es el Sant Josep que dirige José Bastida, que salió victorioso de su visita al campo del Ses Païsses (2-3). En un primer acto eléctrico y de mucho caudal ofensivo, los anaranjados adquirieron ventaja en el marcador con los goles de Marcelo Marecos (13’), Ali Lamrabet (16’) y Julián Ortiz (22’). Sin embargo, el cuadro que dirige José David Rebolledo, lejos de rendirse, no le perdió la cara al duelo y recortó distancias por medio de Luciano Mendieta, autor de un doblete (37’ y 42’) de lo más esperanzador. Los locales lo intentaron en el segundo tiempo pero se toparon siempre con la fiable defensa visitante, que hizo buena la renta del primer acto y se acabó por llevar el partido. Con este nuevo éxito, el segundo en dos partidos, los santjosepinos suman seis puntos y se ubican en lo más alto de la tabla, a la espera del partido ahora contra la Peña Deportiva B en casa. El Ses Païsses es colista con cero puntos en cuatro jornadas y guardará ahora turno de descanso.




















































































