Portmany y UD Ibiza despiden el curso con derrota pero con el deber cumplido

0
245
PortmanyJuvenil (8)

Víctor M. Victoria La Liga Nacional juvenil echó el cierre a la temporada con dos derrotas de los equipos pitiusos que compiten en ella. En cualquier caso, tanto el Portmany como la UD Ibiza hicieron con tiempo los deberes y aseguraron su continuidad en la preciada categoría, que contará el próximo curso con la Peña Deportiva como nuevo invitado.

El Portmany cerró la temporada con una derrota por 2-1 frente al Mallorca B en un encuentro que volvió a reflejar la pérdida de energía competitiva del conjunto rojillo en este tramo final del curso. Los de San Antonio, que hace semanas aseguraron con solvencia sus objetivos y firmaron una campaña muy meritoria, acusaron el desgaste acumulado y no pudieron despedirse con un resultado positivo ante un rival más intenso en los momentos decisivos.

El filial mallorquinista golpeó muy pronto gracias al tanto de Lucas López (4\’), obligando al equipo rojillo a remar desde los primeros minutos. El conjunto ibicenco trató de asentarse con el paso del encuentro y logró reaccionar nada más arrancar la segunda mitad con el empate firmado por Mohamed Mansouri (48\’), un gol que parecía abrir un nuevo escenario para los visitantes.

Sin embargo, la alegría rojilla duró poco. Apenas cuatro minutos después, Iker Mantilla devolvió la ventaja al filial bermellón (52\’) y terminó decidiendo un partido más equilibrado de lo que reflejó el marcador durante muchas fases. El combinado que dirige Iván Granados intentó volver a engancharse al choque en el tramo final, pero le faltó claridad ofensiva para evitar una nueva derrota en este cierre liguero.

Pese al tropiezo, el conjunto de San Antonio pone punto final a una temporada notable en la que ha competido con personalidad y regularidad durante muchos meses. El Portmany concluye el campeonato en la sexta posición con 58 puntos, dejando además momentos de muy buen fútbol, siempre cerca de la zona noble de la tabla y con crecimiento competitivo a lo largo del curso.

Por su parte, la UD Ibiza despidió la temporada con una derrota por 2-3 frente al Poblense en un encuentro competido, abierto y cargado de emoción hasta el último instante. El conjunto celeste plantó cara a uno de los equipos más sólidos de la categoría y llegó con opciones al tramo decisivo del partido, aunque terminó cediendo en el tiempo añadido en un cierre amargo para una campaña marcada por el sufrimiento, pero también por la capacidad de reacción del equipo.

El cuadro mallorquín golpeó muy pronto con el tanto de Assier González (4\’) y amplió la ventaja mediada la primera mitad gracias a Leo Fernández (21\’). Pese al complicado escenario, la UD Ibiza no perdió la cara al encuentro y consiguió recortar distancias antes del descanso con un gol de Asier Pantoja (30\’) que volvió a meter a los locales en el partido y reactivó el ánimo de la grada.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto ibicenco dio un paso adelante y encontró el empate gracias al tanto de Marc Serra (62\’), reflejando la mejoría competitiva mostrada en este tramo final de temporada. Los celestes buscaron incluso completar la remontada, pero el Poblense aprovechó una de sus últimas acciones ofensivas para llevarse el triunfo con un gol de Rafel García en el minuto 90\’.

Más allá del resultado, la UD Ibiza logra cerrar el curso cumpliendo el gran objetivo de la permanencia en la categoría autonómica. La llegada de César Alexis Cortés al banquillo dio nuevos bríos a un equipo que consiguió reaccionar en los momentos más delicados del campeonato y que finalmente termina la temporada en la décima posición con 42 puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.