Formentera se llena de flechas, puntería y buen rollo en un finde de campeones

0
65

¡Flechas, sol y muchas sonrisas! Así se vivió este finde en el Campo Municipal de Sant Francesc, donde el aire olía a gloria y tensión a partes iguales. ¿El motivo? Nada menos que la final balear escolar y el Campeonato de Promesas Baleares 2025. Una cita doble con el arco, la puntería y un montón de jóvenes que apuntan muy alto. Literalmente.

Desde primera hora, el campo se llenó de caras concentradas, mochilas repletas de flechas y padres con prismáticos que no se querían perder ni un punto. Y es que, aunque no volaron flechas en llamas (por suerte), el ambiente estaba que ardía.

En la modalidad recurvo sub-15, el Club Es Cubells lo petó. María Valente, con una precisión que ya quisieran muchos GPS, se coronó reina del arco con 642 puntos. ¡Madre mía, María! Y no estuvo sola en el podio: su compi Mateu Ribas clavó una actuación tremenda con 620 puntos, llevándose también el oro en categoría masculina. Si hubiera premio a la pareja más afilada, se lo llevaban también.

Saltamos a la categoría recurvo sub-18, donde el club S’Arc d’Eivissa se puso serio. Eduardo Santolaria hizo pleno casi en cada ronda con unos brutales 643 puntos. Le faltó pedir música para celebrar. Su compañera Nadia Roig no se quedó atrás: 558 puntos y una cara de “esto es solo el principio” que nos encantó.

Y en el Campeonato de Promesas, el local Juan López, del Club de tir amb arc Formentera, aprovechó que jugaba en casa y se marcó un 571 que hizo aplaudir hasta a los árboles del fondo del campo. En chicas, Layra Marie Seuss, del S’Arc d’Eivissa, tiró con tanta seguridad que parecía que las dianas la llamaban por su nombre. 517 puntos y ningún titubeo. ¡Implacable!

Para rematar, la categoría compuesto sub-21 mixto fue territorio de Paula Marí, también del S’Arc d’Eivissa, que dijo “aquí mando yo” con unos soberbios 656 puntos. Paula no apuntó: directamente dictó sentencia.

En resumen: fin de semana de puntería fina, talento joven y muchas emociones. En Formentera no solo se disfruta del mar y las puestas de sol… también se clavan flechas como si no hubiera un mañana. ¡Bravo, arqueros! ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.