El Campus del Barça en Ibiza consolida la marca en Sant Carles e impulsa la proyección de la isla

0
274

Uno de los rincones más mágicos de Ibiza, San Carlos, ubicado al norte de la isla y cuna de la esencia más cosmopolita de las Pitiusas, ha logrado el hito de acoger, por segundo año consecutivo, el primer Campus Oficial del FC Barcelona. “La apuesta por este tipo de iniciativas representa una clara oportunidad para proyectar la marca Ibiza más allá de nuestras fronteras. Que una entidad del prestigio y dimensión, como es el FC Barcelona, decida repetir un campus en nuestra isla es, sin duda, un impulso para el reconocimiento de Ibiza como destino de formación deportiva de calidad”, afirma Nicolas Wauthy, presidente del SE Sant Carles, y organizador de este encuentro.

Este Campus, diseñado y dirigido por entrenadores del FC Barcelona, y que cuenta con el apoyo de Ibiza Travel y del Consell Insular d´Eivissa, ha puesto el foco no solo en los aspectos técnicos del juego, sino también en la transmisión de los valores que caracterizan a la entidad culé: esfuerzo, compañerismo, respeto, disciplina y trabajo en equipo. Un campus que reafirma su potencial en el calendario veraniego de fútbol base, “combinando la formación deportiva, los valores y una experiencia única para los niños y niñas participantes, alcanzando nuevamente el lleno absoluto, con un total de 80 plazas cubiertas”, afirma Wauthy. “Este dato cobra aún más valor si se tiene en cuenta la competencia directa de otras propuestas deportivas en las mismas fechas y las elevadas temperaturas de esos días. Sin embargo, el entusiasmo, la entrega de los niños y la profesionalidad del equipo técnico nos permitieron que todas las actividades planificadas se llevarán a cabo con éxito”, concreta.

“Hemos tenido la suerte de disfrutar de un ambiente positivo, con muchas sonrisas, jugadas destacadas, momentos de aprendizaje y una convivencia enriquecedora que han marcado esta segunda edición”, matiza el presidente del SE Sant Carles. “Además, hemos contado con una notable presencia de niños de fuera de la isla, especialmente de familias extranjeras que aprovechan sus vacaciones en Ibiza para ofrecer a sus hijos una experiencia deportiva de primer nivel”, asegura. “Como organizador, me siento muy orgulloso de poder acoger en San Carlos un campus del FC Barcelona, el club al que sigo desde niño y del que soy socio. Ver a los niños disfrutar, aprender, sentirse identificados con los valores del Barça y vivir una experiencia tan especial es, sin duda, una enorme satisfacción. Este tipo de eventos dan visibilidad a nuestro pueblo y prestigio a nuestro club, y contribuyen a reforzar la imagen de Ibiza como un lugar donde también se vive el deporte con pasión y profesionalidad”, añade el presidente de este Club.

Desde la organización del Campus, avanzan que “todavía no está confirmada una tercera edición, ya que dependerá del feedback que recibamos en los próximos meses, tanto por parte de los participantes y de sus familias, como del propio FC Barcelona, que valorará aspectos como las instalaciones, la organización y la logística del evento, pero confiamos en que este encuentro se consolide año tras año”.

Valoración entrenadores Campus

Los entrenadores de este Campus han valorado muy positivamente este encuentro desde el punto de vista técnico, ya que aseveran que ha sido muy enriquecedor. “Poder aplicar la metodología del FC Barcelona de forma estructurada y adaptada a las diferentes edades nos ha permitido trabajar con claridad y objetivos definidos. La coordinación diaria con los entrenadores del Barça ha sido muy fluida, y eso ha favorecido tanto la organización como la calidad de las sesiones. En cuanto a la organización, me voy muy contento de cómo nos han tratado y por haber podido formar parte de este Campus”, agregan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.