2-1. El Ibiza cae en el último suspiro pero deja buenas sensaciones en el Di Stéfano

0
140

La UD Ibiza volvió a competir a buen nivel en su segundo compromiso de pretemporada en tierras madrileñas, pese a caer por 2-1 ante el Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano. El conjunto celeste se adelantó en el marcador por medio de Davo, vio cómo Rachad igualaba poco después y terminó encajando el gol definitivo en el tiempo añadido, obra de Zúñiga.

El encuentro comenzó con intensidad y ritmo por parte de ambos equipos. Ya en el minuto 7, el Ibiza rozó el primer tanto con una buena jugada colectiva por la izquierda entre Bebé y Mounir, que terminó con un pase atrás y un remate de Fran Castillo al poste. Solo dos minutos después, los de Jémez encontraron el premio. Davo, muy atento, cazó un rechace dentro del área tras un disparo de Ernesto y no perdonó.

Con el 0-1, los ibicencos siguieron apretando y pudieron ampliar su ventaja en una clara ocasión de Fran Castillo, que esta vez no acertó en el mano a mano ante el portero blanco. El Castilla, por su parte, respondió con rapidez y efectividad. En el minuto 16, Rachad finalizó con calidad una acción bien trenzada por el centro, superando a Belman tras un buen desmarque.

A partir de ahí, el partido se abrió, con alternativas y ocasiones para ambos equipos. Bebé y Ernesto probaron suerte con potentes disparos que obligaron al guardameta madridista a emplearse a fondo. El Ibiza generaba peligro con facilidad, pero le faltó precisión en los metros finales.

En la segunda mitad, Jémez introdujo varios cambios para dar minutos y refrescar piernas. Fede Vico y Tamir ingresaron de inicio tras el descanso, y más tarde hubo una rotación masiva con seis sustituciones al cumplirse la hora de juego. Mounir tuvo una ocasión clara que el portero madridista desvió con una buena intervención, pero el ritmo del encuentro fue bajando poco a poco.

El tramo final estuvo marcado por las interrupciones, el juego trabado y un buen trabajo defensivo de ambos conjuntos. Aun así, el Ibiza volvió a rozar el gol en una acción en la que Paolo robó un balón muy cerca del área pequeña, pero Sofiane no logró culminar la jugada en el área. Cuando todo apuntaba al empate, el Castilla encontró el premio. En el último suspiro, Zúñiga batió a Belman con un disparo alto para sellar el 2-1 definitivo.

Pese a la derrota, el Ibiza dejó una imagen sólida y competitiva, dando continuidad a las buenas sensaciones mostradas en el primer amistoso del stage. Ahora, el equipo se centrará en el último test veraniego: el próximo sábado ante el Sabadell en la Nova Creu Alta, en el que será el ensayo final antes del arranque liguero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.