noudiari.es La Peña Deportiva y el Mallorca B empataron sin goles en el Municipal de Santa Eulària, un resultado que prácticamente pone el título en bandeja al filial bermellón, que sólo necesita sumar un punto en las dos últimas jornadas para cantar el alirón.

El conjunto ibicenco era el que tenía la urgencia por ganar. A los de Dani Mori sólo les valía la victoria, mientras que el empate o la derrota, que ya hubiese sido definitiva, favorecía a los mallorquinistas, que se permitieron, incluso, el lujo de ser más conservadores de lo habitual y conformarse con el reparto de puntos.

La necesidad de uno y el conformismo del otro hicieron que el partido, pese a los alicientes que presentaba, no fuese demasiado vistoso, con dos equipos muy serios defensivamente pero sin apenas pólvora en la parte de arriba, por lo que casi no pisaron el área rival en los primeros 45 minutos. La mejor ocasión de la primera mitad, casi la única, fue para el Mallorca B, en un cabezazo de Stephen a centro de Carracedo que obligó a lucirse a Torres en el minuto 29.

Doce minutos después, además, los jugadores del filial reclamaron un penalti por unas clamorosas manos dentro del área de Somen tras el lanzamiento de una falta que se estrelló en el brazo del jugador camerunés, aunque el colegiado, Rodríguez Quintero, no señaló nada.

La Peña reaccionó en la segunda mitad. Las entradas de Raúl Gómez y David Camps, en sustitución de Somen y Pacheta, dieron algo más de profundidad al equipo, que empezó a poner en aprietos la portería defendida por Benji. La primera oportunidad clara llegó en el minuto 59, tras una falta lateral cabeceada entre Pau Pomar y Winde que el portero despejó con muchos apuros. Poco después, en el 78, David Camps botó una falta que Benji despejó con apuros, aunque el balón no encontró rematador. Winde, con el tiempo cumplido, tuvo la última ocasión, pero su remate de cabeza salió demasiado desviado.

El encuentro no dio para más. La Peña, pese a haber tuteado al futuro campeón, sólo pudo sacar un punto, que es a todas luces insuficiente para mantener el sueño de lograr el campeonato. Ahora, su lucha es contra el Formentera, con el que mantiene una dura pugna por la segunda posición.

Ficha técnica:
0 – Peña Deportiva: Torres; Pau Pomar, Carlos Tomás, Navarro, Rafa; Clyde; Juanma, Pando (José Luis, min. 87), Pacheta (David Camps, min. 70), Somen (Raúl Gómez, min. 58); y Winde.
0 – Mallorca B: Benji; Sastre, Hugo, Raúl, Álvaro (Cano, min. 92); Baba; Carracedo (Calderón, min. 88), Clausi, Stephen, Lima (Rodado, min. 74); y Ángel.
Árbitro: Rodríguez Quintero, asistido por Jonatan Cáceres y Antonio Daniel Fernández. Expulsó por doble amarilla al local Pau Pomar en el minuto 84. Amonestó a Rafa, Clyde, Winde, Pacheta, Carlos Moro y David Camps, por la Peña, y a Sastre, Hugo y Carracedo, por el Mallorca B.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 500 espectadores.

0-0. Batacazo y adiós al título

noudiari.es La Peña Deportiva y el Mallorca B empataron sin goles en el Municipal de Santa Eulària, un resultado que prácticamente pone el título en bandeja al filial bermellón, que sólo necesita sumar un punto en las dos últimas jornadas para cantar el alirón.El conjunto ibicenco era el que tenía la urgencia por ganar. A los de Dani Mori sólo les valía la victoria, mientras que el empate o la derrota, que ya hubiese sido definitiva, favorecía a los mallorquinistas, que se permitieron, incluso, el lujo de ser más conservadores de lo habitual y conformarse con el reparto de puntos.La necesidad de uno y el conformismo del otro hicieron que el partido, pese a los alicientes que presentaba, no fuese demasiado vistoso, con dos equipos muy serios defensivamente pero sin apenas pólvora en la parte de arriba, por lo que casi no pisaron el área rival en los primeros 45 minutos. La mejor ocasión de la primera mitad, casi la única, fue para el Mallorca B, en un cabezazo de Stephen a centro de Carracedo que obligó a lucirse a Torres en el minuto 29.Doce minutos después, además, los jugadores del filial reclamaron un penalti por unas clamorosas manos dentro del área de Somen tras el lanzamiento de una falta que se estrelló en el brazo del jugador camerunés, aunque el colegiado, Rodríguez Quintero, no señaló nada.La Peña reaccionó en la segunda mitad. Las entradas de Raúl Gómez y David Camps, en sustitución de Somen y Pacheta, dieron algo más de profundidad al equipo, que empezó a poner en aprietos la portería defendida por Benji. La primera oportunidad clara llegó en el minuto 59, tras una falta lateral cabeceada entre Pau Pomar y Winde que el portero despejó con muchos apuros. Poco después, en el 78, David Camps botó una falta que Benji despejó con apuros, aunque el balón no encontró rematador. Winde, con el tiempo cumplido, tuvo la última ocasión, pero su remate de cabeza salió demasiado desviado.El encuentro no dio para más. La Peña, pese a haber tuteado al futuro campeón, sólo pudo sacar un punto, que es a todas luces insuficiente para mantener el sueño de lograr el campeonato. Ahora, su lucha es contra el Formentera, con el que mantiene una dura pugna por la segunda posición.Ficha técnica: 0 – Peña Deportiva: Torres; Pau Pomar, Carlos Tomás, Navarro, Rafa; Clyde; Juanma, Pando (José Luis, min. 87), Pacheta (David Camps, min. 70), Somen (Raúl Gómez, min. 58); y Winde. 0 – Mallorca B: Benji; Sastre, Hugo, Raúl, Álvaro (Cano, min. 92); Baba; Carracedo (Calderón, min. 88), Clausi, Stephen, Lima (Rodado, min. 74); y Ángel. Árbitro: Rodríguez Quintero, asistido por Jonatan Cáceres y Antonio Daniel Fernández. Expulsó por doble amarilla al local Pau Pomar en el minuto 84. Amonestó a Rafa, Clyde, Winde, Pacheta, Carlos Moro y David Camps, por la Peña, y a Sastre, Hugo y Carracedo, por el Mallorca B. Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta