0-0. Combate nulo en el derbi

0
249
Un lance del partido disputado entre Peña Deportiva y CD Ibiza (Foto: CD Ibiza).

Peña Deportiva y CD Ibiza se han repartido los puntos del derbi insular de Segunda RFEF disputado este mediodía en el Municipal de Santa Eulària después de empatar a cero goles en un enfrentamiento competido y reñido hasta el final y en el que ambos adversarios han dominado un tiempo. El aficionado ha podido disfrutar de un gran partido de fútbol, de máxima igualdad y con ocasiones en ambas porterías, aunque sin poder festejar goles. La Peña Deportiva, además, ha tenido que jugar con un futbolista menos tras la expulsión por roja directa de Marc de Val en el minuto 72 después de hacer falta a Juan Delgado cuando el delantero deportivista encaraba el marco peñista.

La SCR Peña Deportiva llegaba al encuentro de hoy sabiendo que una victoria les habría acercado aún más al liderato de la liga, pero un mal primer tiempo y la falta de acierto en la segunda mitad han condicionado un marcador que no se ha movido en todo el partido.

El CD Ibiza ha dominado el segundo tramo de la primera mitad generando constantemente ocasiones de peligro que, por suerte para los locales, no han terminado en gol. Manolo González, entrenador del primer equipo de la SCR Peña Deportiva se desesperaba en la banda al ver que sus jugadores eran incapaces de salir de su propio campo con el esférico controlado y pese a que en los últimos minutos del primer tiempo la Peña ha empezado a encontrarse con su juego, se llegaría al descanso si ver ningún gol en el Municipal de Santa Eulària.

Si la primera parte ha sido para el CD Ibiza, la segunda ha sido para la SCR Peña Deportiva, que ha salido mucho más concentrada y ha logrado jugar muy cómodamente en campo contrario durante la primera media hora de los segundos 45 minutos. No obstante, pese a que Chinchilla, Ton Ripoll, Nacho, Cristeto y un extraordinario Mikel Bueno lo han intentado en varias ocasiones, no han logrado mandar el balón al fondo de la red.

El partido ha sido muy intenso, como era de esperar en un derbi de estas características y aunque el ambiente ha sido muy bonito, la expulsión por roja directa sobre Marc de Val en el minuto 75 ha caldeado bastante el ambiente de un Municipal que hoy ha acogido a algo más de 400 aficionados.

Tras la expulsión del capitán del equipo de la Villa del Río, los de Manolo González se han replegado atrás y pese a que en el minuto 94 el CD Ibiza ha estado a punto de marcar en una jugada enmarañada dentro del área, Javi Seral ha logrado atajar el balón. Con esa acción se llegaría al final del encuentro en Santa Eulària.

Tras el partido, Manolo González ha comentado que “me hubiera gustado ganar, creo que hemos sido mejores, pero me voy contento porque los chavales han sabido competir hasta el último momento y he visto una actitud muy positiva”. En el partido de hoy ha debutado Sergi Torres, jugador del Juvenil Nacional de la Peña Deportiva y el míster ha asegurado que “Sergi es un jugador de muchísimo nivel, hoy no lo hemos visto mucho por las circunstancias del tramo final del partido. No sé si llegará a Primera División, pero estoy seguro de que llegará al fútbol profesional si sigue trabajando como hasta ahora”.

www.penyadeportiva.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.