0-0. De espaldas al gol

0
355

Víctor M. Victoria La SD Formentera ha dejado escapar una oportunidad valiosa para sumar tres puntos en Huesca y auparse al liderato del grupo III de la Segunda RFEF. El equipo que entrena Míchel Alonso, hoy sancionado, ha generado numerosas ocasiones de gol para ganar la batalla en El Alcoraz, pero el punto de mira ha estado desviado y, finalmente, solamente se ha podido sumar un punto contra el filial oscense. Aún así, el conjunto rojillo, que hoy ha vestido de amarillo, continúa invicto en el presente curso futbolístico, y está dejando unas sensaciones muy positivas en casi todos sus partidos.

En la primera mitad, el Formentera ha llevado el peso del partido y disfrutado de las mejores ocasiones para marcar. Clave ha sido el buen hacer de Iago entre líneas, variante ofensiva introducida por Míchel Alonso y que ha revitalizado el juego de los rojillos, secundada por un Javi Sánchez muy activo y un siempre amenazante Karim por el costado derecho. Con un esquema diferente a citas anteriores, sustentado en una defensa de tres centrales, el cambio táctico ha funcionado a las mil maravillas para los intereses rojillos. Sólo ha faltado el gol.

Tras unos minutos de tanteo y dominio alterno, el equipo pitiuso ha comenzado a generar ocasiones de peligro en el ecuador del primer acto. Primero ha sido Górriz en rematar sin excesiva fuerza un buen centro de Karim desde el costado (23’). Después, un balón filtrado con acierto por Javi Sánchez no ha encontrado resolución en las botas de Karim, errático en el pase final (27’). Tres minutos más tarde, otro buen esférico de Javi Sánchez ha sido rematado de cabeza por Górriz muy cerca del poste (30’). Y finalmente, el propio Górriz ha estado próximo al gol con un buen remate a la media vuelta que el guardameta Valera ha despejado a córner (41’).

Tras el paso por vestuarios, la dinámica ha continuado por los mismos derroteros, y primero Iago y después Karim han vuelto a tener una ocasión para marcar, con el poste esta vez como protagonista (58’). El Formentera ha encadenado buenos minutos en el arranque del segundo acto, y de nuevo la figura de Óscar Santiago se ha mostrado fiable bajo palos tras un disparo del oscense Aparicio (65’). Después, Javi Sánchez ha tenido una clara ocasión para marcar, pero su disparo se ha marchado alto por encima del travesaño (71’). Y en la recta final del duelo, Cucu ha tenido dos buenas opciones para recoger los tres puntos, pero el balón no ha encontrado la malla oscense y, finalmente, el partido ha acabado en tablas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.