noudiari.es Sensación extraña la que había entre los futbolistas peñistas al subir al bus de retorno al Prat, desde ese municipio conocido casi exclusivamente por su equipo de fútbol llamado Llagostera.

Se había sumado un punto fuera de casa (0-0), algo que sólo se había conseguido una vez, cerca de allí, en Olot. Pero por otro lado, se había perdido una buena oportunidad de ganar una batalla clave por la permanencia. La salvación sigue lejos en el horizonte, y queda una jornada menos.

Las urgencias clasificatorias, y las ausencias forzosas de dos piezas hasta ahora titularísimos como Erik Polanco (pichichi del equipo con dos dianas) y Carlos Selfa, llevaron a Dani Mori a introducir una pequeña revolución en el once.

Dio entrada a Rueda, Górriz y Fran Núñez, quedando fuera otro habitual como Jandrín. Un planteamiento sobre el papel más ofensivo de lo habitual, incluso cuando juega en casa. También el Llagostera salió alegre y corrió riesgos. Toda estos ingredientes acabaron convirtiendo la primera mitad en un partido entretenido, aún sin ocasiones clarísimas.

Ambos equipos llegaban a la línea de tres cuartos con relativa comodidad, y a partir de allí, pues ya cada uno hacía lo que podía/sabía. En la ocasión más clara del primer tiempo, Dennis Díaz sacó una buena mano en un mano a mano con Gabarre.

Ramón Martínez Personal Trainer

En esa misma acción, Borja Navarro cayó lesionado en su intento por evitar el remate del delantero catalán, y tuvo que ser sustituido por el sorprendentemente suplente Javi Gallardo. Por parte peñista, Guille Andrés fue quien más lo intentó, sin éxito. Fran Núñez también puso voluntad, pero poco más. Descanso, y tablas justas.

En la reanudación la Peña seguía con brío. No se llevaban ni 5 minutos de la segunda parte y Górriz ya había avisado dos veces. También el Llagostera tuvo la suya, en un disparo de Pablo Sánchez que se marchó desviado, y en otro chut de Leo que repelió, puños fuera, un inspirado Dennis.

Pero cuando el partido se encontraba en su momento más bonito, llegó la jugada clave. Segunda amarilla en una falta innecesaria en el centro del campo para Pau Pomar, y tercera, sí, tercera expulsión del curso para el central mallorquín.

La Peña tenia por delante media hora de fútbol en inferioridad. Curiosamente, y en una clara muestra de que el Llagostera no es ya ni la sombra del conjunto que llegó a flirtear con el sueño de ascender a Primera División, los ibicencos no sufrieron demasiado.

Incluso se atrevió la Peña a lanzar algún ataque, buscando balones largos a la carrera de Fran Núñez o a la testa de Górriz, pero tampoco quedaban ya demasiadas fuerzas. Al final, el bloque santaeulaliense arrancó un punto que sirve de poco a efectos clasificatorios, pero que al menos sí vale para lamerse las heridas. Que no es poco.

0-0. Mal trago

noudiari.es Sensación extraña la que había entre los futbolistas peñistas al subir al bus de retorno al Prat, desde ese municipio conocido casi exclusivamente por su equipo de fútbol llamado Llagostera. Se había sumado un punto fuera de casa (0-0), algo que sólo se había conseguido una vez, cerca de allí, en Olot. Pero por otro lado, se había perdido una buena oportunidad de ganar una batalla clave por la permanencia. La salvación sigue lejos en el horizonte, y queda una jornada menos. Las urgencias clasificatorias, y las ausencias forzosas de dos piezas hasta ahora titularísimos como Erik Polanco (pichichi del equipo con dos dianas) y Carlos Selfa, llevaron a Dani Mori a introducir una pequeña revolución en el once. Dio entrada a Rueda, Górriz y Fran Núñez, quedando fuera otro habitual como Jandrín. Un planteamiento sobre el papel más ofensivo de lo habitual, incluso cuando juega en casa. También el Llagostera salió alegre y corrió riesgos. Toda estos ingredientes acabaron convirtiendo la primera mitad en un partido entretenido, aún sin ocasiones clarísimas. Ambos equipos llegaban a la línea de tres cuartos con relativa comodidad, y a partir de allí, pues ya cada uno hacía lo que podía/sabía. En la ocasión más clara del primer tiempo, Dennis Díaz sacó una buena mano en un mano a mano con Gabarre. Ramón Martínez Personal Trainer
En esa misma acción, Borja Navarro cayó lesionado en su intento por evitar el remate del delantero catalán, y tuvo que ser sustituido por el sorprendentemente suplente Javi Gallardo. Por parte peñista, Guille Andrés fue quien más lo intentó, sin éxito. Fran Núñez también puso voluntad, pero poco más. Descanso, y tablas justas. En la reanudación la Peña seguía con brío. No se llevaban ni 5 minutos de la segunda parte y Górriz ya había avisado dos veces. También el Llagostera tuvo la suya, en un disparo de Pablo Sánchez que se marchó desviado, y en otro chut de Leo que repelió, puños fuera, un inspirado Dennis. Pero cuando el partido se encontraba en su momento más bonito, llegó la jugada clave. Segunda amarilla en una falta innecesaria en el centro del campo para Pau Pomar, y tercera, sí, tercera expulsión del curso para el central mallorquín. La Peña tenia por delante media hora de fútbol en inferioridad. Curiosamente, y en una clara muestra de que el Llagostera no es ya ni la sombra del conjunto que llegó a flirtear con el sueño de ascender a Primera División, los ibicencos no sufrieron demasiado. Incluso se atrevió la Peña a lanzar algún ataque, buscando balones largos a la carrera de Fran Núñez o a la testa de Górriz, pero tampoco quedaban ya demasiadas fuerzas. Al final, el bloque santaeulaliense arrancó un punto que sirve de poco a efectos clasificatorios, pero que al menos sí vale para lamerse las heridas. Que no es poco.

8 Comentarios

  1. La Peña solo tendría que salir en las noticias cuando gane…que tenemos un entrenador y director deportivo que no se enteran lo sabemos todos, no necesitamos que nos lo recuerden cada fin de semana

    • Lo dices como si fuera fácil ganar partidos en segunda B, ya se sabia que iba a ser asi, nadie dijo que seria de otra manera, hay que sufrir.
      Lo que la Peña hace es trabajar mucho y hacer futbol, y dar mucha guerra a todos los equipos … todos sabemos cual es el presupuesto de la Peña, a partir de ahi todo lo que se gane y empate es bueno.
      Lo fácil es estar detrás del teclado y dejar mensajes négativos para que la gente se crea que se esta haciendo las cosas mal, cosa que no es verdad.

      • 1..- Hacer futbol….si tu idea de futbol es un juego anodino sin agresividad ni presión con mucho toque y sin saber meter el gol en una porteria si, esto es futbol.
        2.-Nadie dice que los jugadores no trabajen, no les echo la culpa a ellos puesto que (salvo fallos) ellos hacen lo que se les dice desde el banquillo.
        3.-Todos sabemos de quién es la culpa y nadie toma medidas.
        4.- Si se trabajara bien, se verían los resultados. No tiene nada que ver con el presupuesto, que no estamos en primera división y si un equipo está bien equilibrado y trabaja bien, puede plantar cara a la mayoría aunque no vaya líder. Lo que tenemos en casa es un equipo que pide a gritos un cambio.
        5.-Si pudiera hacer algo más por el equipo más allá que ir al campo a animar y entrar en las noticias lo haría porque un equipo como el nuestro que está en 2nB cada 10 o 15 años merece un proyecto valiente y fuerte. El problema es que los que mandan son los mismos que tienen la culpa de esta situación y son los mismos que no ven nada más que sus propios intereses y se empecinan en seguir en el sillón.

        No he hecho más que decir lo que todo el mundo objetivo puede ver.

        • Tu quieres un juego más agresivo, pero para eso hay que tener jugadores “agresivos” y un juego “anodino” pues yo veo muy buen juego otra cosa es que 90 minutos no se puede tener “buen juego”, yo veo que el entrenador hace buen trabajo, no tenemos gol, en eso te doy la razón pero el gol hay que pagarlo con euros … según tu no tiene nada que ver el presupuesto, pues según yo tiene que ver,y mucho, si eres tan “objetivo” como dices, al menos eso, no lo debatirias …
          Creo que si supieras de fútbol entenderias que el juego que hace la Peña es el que tiene que hacer … por que crees que se juega asi? Pero te repito que lo fácil es estar detrás de una pantalla y criticar en negativo.
          Yo no le veo pegas pero si traeria dos o tres jugadores para ayudar al equipo.

  2. No estamos en primera, estamos en segunda b y los presupuestos te hacen tener diferentes jugadores. El Mallorca sabes cuanto tiene de presupuesto? Y sin ir muy lejos el Formentera tiene 5 veces mas de presupuesto que la Peña Deportiva, pero según tu “objetividad” eso no tiene nada que ver… tal vez deberias de pensar que si alguien esta haciendo bien las cosas es el entrenador, y por supuesto los jugadores, que estan compitiendo con jugadores que han jugado en primera o van a jugar en primera …

  3. Estamos en Segunda B no estamos en Regional, el presupuesto importa mucho, aqui y en Roma.
    Cuando dices que el presupuesto no importa,es como decir, que ir en un Seat Ibiza es igual que ir en en un Ferrari ¡venga ya!!!!

  4. Claro, ahora todos me vais a decir que el equipo lo está haciendo bien….El equipo hace lo que puede con lo que le ha tocado: una pésima planificación y un estilo de juego que no sirve para los jugadores que tenemos…tienes este tipo de jugadores? pues juega a esto, pero empecinarte en un estilo de juego que casi nos deja sin playoff en tercera ya veis cómo nos va en 2nB.

    Cuando hablo de presupuesto no me refiero a que no importa a cuanto gastes, sino a cómo, que se tiene que explicar todo parece….tienes 1000, pues monta un equipo equilibrado, no fiches al tun tun buscando lo que no te hace falta…pero ya sabemos quién ficha así que no me sorprende…

    Me sorprende que haya gente que por tal de defender unos colores no ve nada más….

    Pero bueno…a lo vuestro…ya hablaremos cuando baje a tercera dando pena pero trabajando excelentemente…así nos va, la mejor afición.

    • Es que debe de ser tan fácil montar un equipo, en tiempo record y en una fecha en la que los equipos ya estan cerrados … es que deben de ser tán fácil tantas cosas … lo fácil al final es criticar… parece que los equipos que vienen a jugar aqui son mancos y cojos … eso es lo fácil escribir en este blog sin dar la cara..

Dejar respuesta