Gas Ibiza, distribuidora oficial para Ibiza y Formentera de Repsol Butano.
Gas Ibiza, distribuidora oficial para Ibiza y Formentera de Repsol Butano.

noudiari.es La jugada clave del partido llegó en el minuto 21. David de Pablos, de forma magistral, envió el balón a la escuadra en el lanzamiento de una falta escorada a la izquierda de la portería del Platges de Calvià. No obstante, el colegiado, Rotger Ramón, anuló el gol a instancias del asistente por presunto fuera de juego de Carvajal, que estaba en el segundo palo y no intervinió en la jugada.

El resultado fue que esa acción no subió al marcador y que el San Rafael se tuviese que conformar al final con el empate ante el equipo mallorquín, un rival directo por la lucha por la permanencia. El enfado en las filas del conjunto rafeler por la decisión arbitral fue evidente y totalmente justificado.

El equipo ibicenco fue muy superior al rival pero, como le ha ocurrido en más de una ocasión, no es capaz de materializar todas las ocasiones que crea. El propio De Pablos, dos minutos antes de la jugada polémica, tuvo otra ocasión clara de marcar, pero no acertó a controlar el balón cuando estaba solo ante Alfredo tras un buen centro por la derecha de Elías.

La segunda parte fue un auténtico acoso a la portería visitante, aunque sin demasiada fortuna. De Pablos lo volvió a intentar desde fuera del área en el minuto 50, aunque su balón salió desviado por poco. Después lo intentó Gabri en el 62, pero su disparo, a quemarropa, fue rechazado por Alfredo. En el 75 fue el turno de Iván Morales, que a punto estuvo de sorprender al portero con otro disparo lejano.

Susto final
El Platges de Calvià, por su parte, se quedó con un jugador menos por la doble amarilla de Andreu en el minuto 77 y, curiosamente, fue entonces cuando se lanzó al ataque. Chechu estuvo a punto de marcar en el 82, tras irse por velocidad de todos los contrarios pero no superar la salida de Seral.

Más clara aún fue la oportunidad del minuto 91, la mejor del partido. Marcos, tras el rechace de la barrera en una falta en la frontal, enganchó un potente disparo desde unos 30 metros que hizo temblar el larguero de la portería de Javi Seral. Hubiese sido el colmo que el San Rafael, además, hubiese perdido el partido.

Ficha técnica:
0 – San Rafael: Javi Seral; Aparicio, Enric Tarrés, Salas, Yeste; Fofi, Elías, Iván Morales, Gabri (Manu Cabezuelo, min. 69); De Pablos; y Rafa Carvajal.
0 – Platges de Calvià: Alfredo; Juanjo, Bestard, Igor, Alberto; Samu; Marcos, Andreu, Taylor (Javi, min. 69), Josemari (Chechu, min. 69); y Vicente.
Árbitro: Rotger Ramón, auxiliado por Óscar Roig y Gabriel Fiol. Expulsó por doble amarilla al jugador del Platges de Calvià Andreu en el minuto 77. Amonestó a los locales Iván Morales, Enric Tarrés, De Pablos y Guti, y a los visitantes Juanjo, Alberto y Taylor.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada en Tercera División.

0-0. Polémica por el gol anulado a De Pablos

Gas Ibiza, distribuidora oficial para Ibiza y Formentera de Repsol Butano.
Gas Ibiza, distribuidora oficial para Ibiza y Formentera de Repsol Butano.
noudiari.es La jugada clave del partido llegó en el minuto 21. David de Pablos, de forma magistral, envió el balón a la escuadra en el lanzamiento de una falta escorada a la izquierda de la portería del Platges de Calvià. No obstante, el colegiado, Rotger Ramón, anuló el gol a instancias del asistente por presunto fuera de juego de Carvajal, que estaba en el segundo palo y no intervinió en la jugada. El resultado fue que esa acción no subió al marcador y que el San Rafael se tuviese que conformar al final con el empate ante el equipo mallorquín, un rival directo por la lucha por la permanencia. El enfado en las filas del conjunto rafeler por la decisión arbitral fue evidente y totalmente justificado. El equipo ibicenco fue muy superior al rival pero, como le ha ocurrido en más de una ocasión, no es capaz de materializar todas las ocasiones que crea. El propio De Pablos, dos minutos antes de la jugada polémica, tuvo otra ocasión clara de marcar, pero no acertó a controlar el balón cuando estaba solo ante Alfredo tras un buen centro por la derecha de Elías. La segunda parte fue un auténtico acoso a la portería visitante, aunque sin demasiada fortuna. De Pablos lo volvió a intentar desde fuera del área en el minuto 50, aunque su balón salió desviado por poco. Después lo intentó Gabri en el 62, pero su disparo, a quemarropa, fue rechazado por Alfredo. En el 75 fue el turno de Iván Morales, que a punto estuvo de sorprender al portero con otro disparo lejano. Susto final El Platges de Calvià, por su parte, se quedó con un jugador menos por la doble amarilla de Andreu en el minuto 77 y, curiosamente, fue entonces cuando se lanzó al ataque. Chechu estuvo a punto de marcar en el 82, tras irse por velocidad de todos los contrarios pero no superar la salida de Seral. Más clara aún fue la oportunidad del minuto 91, la mejor del partido. Marcos, tras el rechace de la barrera en una falta en la frontal, enganchó un potente disparo desde unos 30 metros que hizo temblar el larguero de la portería de Javi Seral. Hubiese sido el colmo que el San Rafael, además, hubiese perdido el partido. Ficha técnica: 0 – San Rafael: Javi Seral; Aparicio, Enric Tarrés, Salas, Yeste; Fofi, Elías, Iván Morales, Gabri (Manu Cabezuelo, min. 69); De Pablos; y Rafa Carvajal. 0 – Platges de Calvià: Alfredo; Juanjo, Bestard, Igor, Alberto; Samu; Marcos, Andreu, Taylor (Javi, min. 69), Josemari (Chechu, min. 69); y Vicente. Árbitro: Rotger Ramón, auxiliado por Óscar Roig y Gabriel Fiol. Expulsó por doble amarilla al jugador del Platges de Calvià Andreu en el minuto 77. Amonestó a los locales Iván Morales, Enric Tarrés, De Pablos y Guti, y a los visitantes Juanjo, Alberto y Taylor. Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada en Tercera División.

No hay comentarios

Dejar respuesta