noudiari.es El Formentera y el Mercadal se han repartido un punto cada uno (0 a 0) tras el encuentro disputado en el campo de los primeros, que han sido más ambiciosos y han tenido más presencia en las inmediaciones del área ajena, aunque no han podido concretar. La primera parte ha deparado 45 minutos muy igualados en los que los dos equipos han gozado de oportunidades. Los menorquines han podido inaugurar el marcador por mediación de Joel o Berto Vaquero, pero el meta local ha estado atento y acertado para desviar sus disparos a puerta en el primer acto.

Winde, en una imagen de archivoWinde, en una imagen de archivo

Mediado el primer tiempo, en el minuto 25, José Carlos Moreno ha dispuesto de una buena oportunidad en un libre directo que el meta visitante Barceló ha conseguido desviar con apuros. Carlos López, que en esta ocasión ha sido titular en detrimento de Piquero, también ha gozado de una clara, aunque su disparo no ha visto portería.

Tras la reanudación, la balanza se ha inclinado de parte de los locales, más incisivos en ataque. Le ha faltado al Formentera algo más de acierto en los metros finales, tanto en el pase como en el disparo, para ganar un partido en el que hizo más méritos que su rival.

Incluso reclamaron los locales dos penaltis que el colegiado obvió. El primero por un agarrón sobre Piquero que el trencilla no vio y el segundo, en el minuto 61, un claro derribo de Titi en el área cuando el punta local se preparaba para engatillar. Más clamorosa fue esta acción, puesto que incluso el liner llegó a levantar el banderín indicando pena máxima. Sin embargo, el árbitro, Valverde Martínez, más cerca de la jugada, se lo hizo bajar.

En los últimos instantes, una acción providencial de Marcos Contreras evitó el tanto de la victoria del Mercadal desviando a córner una contra que Héctor no supo concretar cuando lo tenía todo a su favor. Poco más deparó el partido, un par de córners y se acabó. Con un empate y un punto, el Formentera mantiene la tercera plaza por delante del Mercadal, que de haber ganado habría adelantado en la clasificación al conjunto de Luis Elcacho.

Elcacho: “Para que nos piten un penalti tiene que ser muy grande”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, lamentó al término del encuentro el hecho de que el colegiado les hubiera birlado un penalti “clarísimo” por un derribo de Titi dentro del área. “Para que nos piten un penalti tiene que ser muy grande. No entiendo lo del árbitro, porque en la segunda parte he observado una predisposición a pitar en contra nuestra”, explicó el técnico del conjunto formenterense en declaraciones a Radio Illa.

Luis Elcacho, en el campo de Sant FrancescLuis Elcacho, en el campo de Sant Francesc

“El partido en sí ha sido muy igualado pero creo que el Formentera ha sido más ambicioso, aunque también se han concedido oportunidades al rival a la contra. Incluso al final una acción providencial de Marcos ha evitado que marcaran el 0 a 1 cuando mejor estábamos juganado en una ocasión que de haber acabado en gol pienso que hubiera sido injusta por los méritos contraídos”, concluyó Elcacho.

Titi: “Ha sido penalti”
El delantero del Formentera Titi no tenía duda alguna al término del encuentro de que había sido objeto de un penalti no señalado. “Con el control le he ganado la posición y cuando me preparaba para chutar me ha arrollado y desequilibrado para que no pudiera disparar. No tengo ninguna duda de que era penalti”, comentó el jugador en declaraciones a Radio Illa.  Sobre el encuentro, el futbolista, que volvía a la titularidad para jugar los 90 minutos, señaló que fue como esperaban, “muy igualado y duto ante un buen equipo que, como otros muchos, se ha metido atrás. Las mejores ocasiones creo que han sido nuestras y que, en líneas generales, hemos hecho más que ellos para llevarnos los tres puntos”, finalizó.

0-0. Reparto de puntos entre Formentera y Mercadal

noudiari.es El Formentera y el Mercadal se han repartido un punto cada uno (0 a 0) tras el encuentro disputado en el campo de los primeros, que han sido más ambiciosos y han tenido más presencia en las inmediaciones del área ajena, aunque no han podido concretar. La primera parte ha deparado 45 minutos muy igualados en los que los dos equipos han gozado de oportunidades. Los menorquines han podido inaugurar el marcador por mediación de Joel o Berto Vaquero, pero el meta local ha estado atento y acertado para desviar sus disparos a puerta en el primer acto.
Winde, en una imagen de archivoWinde, en una imagen de archivo
Mediado el primer tiempo, en el minuto 25, José Carlos Moreno ha dispuesto de una buena oportunidad en un libre directo que el meta visitante Barceló ha conseguido desviar con apuros. Carlos López, que en esta ocasión ha sido titular en detrimento de Piquero, también ha gozado de una clara, aunque su disparo no ha visto portería. Tras la reanudación, la balanza se ha inclinado de parte de los locales, más incisivos en ataque. Le ha faltado al Formentera algo más de acierto en los metros finales, tanto en el pase como en el disparo, para ganar un partido en el que hizo más méritos que su rival. Incluso reclamaron los locales dos penaltis que el colegiado obvió. El primero por un agarrón sobre Piquero que el trencilla no vio y el segundo, en el minuto 61, un claro derribo de Titi en el área cuando el punta local se preparaba para engatillar. Más clamorosa fue esta acción, puesto que incluso el liner llegó a levantar el banderín indicando pena máxima. Sin embargo, el árbitro, Valverde Martínez, más cerca de la jugada, se lo hizo bajar. En los últimos instantes, una acción providencial de Marcos Contreras evitó el tanto de la victoria del Mercadal desviando a córner una contra que Héctor no supo concretar cuando lo tenía todo a su favor. Poco más deparó el partido, un par de córners y se acabó. Con un empate y un punto, el Formentera mantiene la tercera plaza por delante del Mercadal, que de haber ganado habría adelantado en la clasificación al conjunto de Luis Elcacho. Elcacho: “Para que nos piten un penalti tiene que ser muy grande” El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, lamentó al término del encuentro el hecho de que el colegiado les hubiera birlado un penalti “clarísimo” por un derribo de Titi dentro del área. “Para que nos piten un penalti tiene que ser muy grande. No entiendo lo del árbitro, porque en la segunda parte he observado una predisposición a pitar en contra nuestra”, explicó el técnico del conjunto formenterense en declaraciones a Radio Illa.
Luis Elcacho, en el campo de Sant FrancescLuis Elcacho, en el campo de Sant Francesc
“El partido en sí ha sido muy igualado pero creo que el Formentera ha sido más ambicioso, aunque también se han concedido oportunidades al rival a la contra. Incluso al final una acción providencial de Marcos ha evitado que marcaran el 0 a 1 cuando mejor estábamos juganado en una ocasión que de haber acabado en gol pienso que hubiera sido injusta por los méritos contraídos”, concluyó Elcacho. Titi: “Ha sido penalti” El delantero del Formentera Titi no tenía duda alguna al término del encuentro de que había sido objeto de un penalti no señalado. “Con el control le he ganado la posición y cuando me preparaba para chutar me ha arrollado y desequilibrado para que no pudiera disparar. No tengo ninguna duda de que era penalti”, comentó el jugador en declaraciones a Radio Illa.  Sobre el encuentro, el futbolista, que volvía a la titularidad para jugar los 90 minutos, señaló que fue como esperaban, “muy igualado y duto ante un buen equipo que, como otros muchos, se ha metido atrás. Las mejores ocasiones creo que han sido nuestras y que, en líneas generales, hemos hecho más que ellos para llevarnos los tres puntos”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta