0-1. Abrazados a un sueño

0
813

El Ibiza está a 180 minutos de lograr el deseado ascenso a Segunda B después de eliminar al Getafe B  con un gol de Cirio en el minuto 41 en la ciudad deportiva del equipo azulón. El equipo de Rufete ha hecho un partido muy serio y se planta en la final de la liguilla con la moral por las nubes y con la confianza de alcanzar la gloria deportiva esta temporada. Mañana, los celestes conocerán al último rival en su camino hacia el fútbol de bronce. Enhorabuena!

@Noudiari / Un gol de Cirio en el minuto 40 de la primera parte ha servido para dejar al Getafe B en la cuneta y meter a la UD Ibiza en la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B, que se jugará los dos próximos fines de semana ante el rival que depare mañana el bombo en el sorteo que tendrá lugar en la Ciudad de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol. el premio del ascenso está un poco más cerca, a 180 minutos. El equipo insular cree en sus posibilidades y si juega como lo ha hecho este domingo en el campo del Getafe, el ascenso estará a su alcance. El futuro está en sus manos.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego a la expectativa, guardando las distancias y más preocupados de no recibir que por dar. El aliento de la hinchada local empujó poco a poco al Gestafe B hacia la meta insular y en una de las dos llegadas con peligro que tuvo la primera parte el portero Álex salvó a la UD Ibiza de encajar el primer tanto de la eliminatoria con una intervención de mérito. Mareveil se plantó solo ante palos y chutó con todo abajo a la izquierda del cancerbero, que respondió con reflejos felinos para desviar el cuero a córner.

Corría el minuto 13 y el Getafe B ya había probado suerte. Esta acción le dio confianza ymerodeó durante algunos minutos con el balón por las cercanías del área visitante, aunque sin concretar ninguna nueva acción merecedora de gol. La UD Ibiza se fue despegando con el paso de los minutos la presión a la que había sido sometido y comenzó a dar señales de vida en ataque, aunque tampoco acababa de encontrar el camino del gol.

La lucha se centraba en la zona ancha, donde nadie parecía saber cómo hacerse con el mando del balón y por consiguiente del partido, que mediado el primer tiempo no tenía amo. Se acercaba el final del acto inicial y la presencia insular en el área local crecía por momentos. Hasta que llegó un córner que no podía tener mejor solución para el cuadro que entrena Rufete. Cirio, avezado delantero que se las sabe todas, fue el más listo de todos, cazó el cuero y lo embocó en la portería del Getafe B cuando el reloj llegaba al minuto 40.

El tanto supuso un mazazo importante para el joven filial madrileño. Le obligaba a marcar dos goles para dar la vuelta a la eliminatoria y para seguir vivo en la fase de ascenso a Segunda División B. En las filas contrarias, el envite se veía desde otro prisma muy distinto y con la convicción de que se podía ganar en el campo del segundo clasificado de la Tercera División madrileña, filial de un Primera División.

Poco más dio de sí la primera parte, que concluyó con la balanza ladeada de parte de los ibicencos, aunque no de forma definitiva. Supo sufrir la UD Ibiza en la segunda parte para frenar a un Getafe B que fue sumando efectivos ofensivos con el paso de los minutos con la idea de empatar el encuentro. Sin embargo, la defensa visitante y el equipo en general se aplicó en tareas defensivas para anular el juego de ataque de su rival, que no encontraba la manera de romper la zaga rival.

Los problemas para la defensa ibicenca fueron en aumento con el paso de los minutos, pero sobre todo cuando De las Heras vio la segunda amarilla y tuvo que dejar el terreno de juego y a su equipo en inferioridad numérica a falta de trece minutos para el final del tiempo reglamentado. Ni con uno más pudo el Getafe B con un Ibiza que crece y quiere jugar el año que viene en la categoría inmediatamente superior a la que pertenece. Ahora solo queda una eliminatoria, dos partidos, 180 minutos para que el sueño se haga realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.