El equipo fusionado de dos años ganó al de los 100 años de historia. El Ibiza ha golpeado primero en la ida de la eliminatoria inaugural del play-off de ascenso a Segunda División B, después de asaltar este mediodía el Nuevo Mirador (0-1) gracias a un gol de Cirio en el minuto 24. El Algeciras, que llevaba una racha de seis partidos sin perder en su estadio, ha estado nulo en ataque y apenas ha pisado con peligro el área de los ibicencos, que, incluso, han podido llevarse una mayor renta si el propio Cirio no hubiera fallado un disparo en boca de gol en el minuto 64. A los de Rufete les ha bastado con desplegar una sólida defensa y manejar el control del balón para llevarse a tierras pitiusas un triunfo que le da muchas opciones de pasar a la segunda ronda de la liguilla, aunque antes tendrá que salir airoso del enfrentamiento de vuelta, que se disputará en Can Misses el próximo domingo. Foto: Erasmo Fenoy

noudiari.es La UD Ibiza ha encauzado la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B tras ganar por 0 a 1 al Algeciras en un partido en el que ha sido muy superior y en el que ha gozado de ocasiones suficientes como golear y dejar la primer ronda prácticamente sentenciada a expensas del partido de vuelta en Can Misses.

El conjunto insular se hizo con el balón al principio del encuentro y producto de su dominio acabó adelantándose por mediación de Cirio tras una buena jugada de Terán en el minuto 23. Con ventaja en el marcador, los hombres que dirige Rufete dieron un paso atrás, protegieron la retaguardia y se dedicaron a contragolpear para tratar de sorprender a su adversario por velocidad y marcar el segundo.

A pesar de que Cirio tuvo de nuevo la oportunidad de perforar la portería contraria, el marcador no se movería antes del descanso. Tras la reanudación, el duelo siguió por los mismo derroteros y la UD Ibiza fue el equipo que tuvo más presencia en ataque. De hecho, en el minuto 71 Cirio no adivinó a mandar el balón a la red cuando lo tenía todo a su favor y el cuero se perdió por la línea de fondo por encima de marco local.

Ni la presión del público pudo alterar un ápice el juego del cuadro ibicenco, que se mostró muy serio en defensa y mantuvo en todo momento a su rival a raya. Controló el partido la UD Ibiza de cabo a rabo y solo la falta de acierto en los metros finales le privó de un resultado más amplio y de regresar a la isla un colchón de seguridad de cara al partido de vuelta que tendrá lugar el próximo fin de semana en Can Misses, donde se decidirá el nombre del club que pasa ronda.

La consistencia de la UD Ibiza en este primer partido por el ascenso y el resultado le otorga ahora el papel de favorito en esta ronda y hace albergar esperanzas sobre las posibilidades reales que tiene de cara a la consecución del ascenso.

De todas formas, es pronto para lanzar las campanas al vuelo, ya que después de esta quedarán aún otras dos eliminatorias para que el sueño del ascenso de categoría se haga realidad y el año que viene vuelva a haber un club pitiuso en Segunda División tras los descensos de Peña y Formentera.

0-1. Cirio silencia al algecirismo

El equipo fusionado de dos años ganó al de los 100 años de historia. El Ibiza ha golpeado primero en la ida de la eliminatoria inaugural del play-off de ascenso a Segunda División B, después de asaltar este mediodía el Nuevo Mirador (0-1) gracias a un gol de Cirio en el minuto 24. El Algeciras, que llevaba una racha de seis partidos sin perder en su estadio, ha estado nulo en ataque y apenas ha pisado con peligro el área de los ibicencos, que, incluso, han podido llevarse una mayor renta si el propio Cirio no hubiera fallado un disparo en boca de gol en el minuto 64. A los de Rufete les ha bastado con desplegar una sólida defensa y manejar el control del balón para llevarse a tierras pitiusas un triunfo que le da muchas opciones de pasar a la segunda ronda de la liguilla, aunque antes tendrá que salir airoso del enfrentamiento de vuelta, que se disputará en Can Misses el próximo domingo. Foto: Erasmo Fenoy noudiari.es La UD Ibiza ha encauzado la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B tras ganar por 0 a 1 al Algeciras en un partido en el que ha sido muy superior y en el que ha gozado de ocasiones suficientes como golear y dejar la primer ronda prácticamente sentenciada a expensas del partido de vuelta en Can Misses. El conjunto insular se hizo con el balón al principio del encuentro y producto de su dominio acabó adelantándose por mediación de Cirio tras una buena jugada de Terán en el minuto 23. Con ventaja en el marcador, los hombres que dirige Rufete dieron un paso atrás, protegieron la retaguardia y se dedicaron a contragolpear para tratar de sorprender a su adversario por velocidad y marcar el segundo. A pesar de que Cirio tuvo de nuevo la oportunidad de perforar la portería contraria, el marcador no se movería antes del descanso. Tras la reanudación, el duelo siguió por los mismo derroteros y la UD Ibiza fue el equipo que tuvo más presencia en ataque. De hecho, en el minuto 71 Cirio no adivinó a mandar el balón a la red cuando lo tenía todo a su favor y el cuero se perdió por la línea de fondo por encima de marco local.
Ni la presión del público pudo alterar un ápice el juego del cuadro ibicenco, que se mostró muy serio en defensa y mantuvo en todo momento a su rival a raya. Controló el partido la UD Ibiza de cabo a rabo y solo la falta de acierto en los metros finales le privó de un resultado más amplio y de regresar a la isla un colchón de seguridad de cara al partido de vuelta que tendrá lugar el próximo fin de semana en Can Misses, donde se decidirá el nombre del club que pasa ronda. La consistencia de la UD Ibiza en este primer partido por el ascenso y el resultado le otorga ahora el papel de favorito en esta ronda y hace albergar esperanzas sobre las posibilidades reales que tiene de cara a la consecución del ascenso. De todas formas, es pronto para lanzar las campanas al vuelo, ya que después de esta quedarán aún otras dos eliminatorias para que el sueño del ascenso de categoría se haga realidad y el año que viene vuelva a haber un club pitiuso en Segunda División tras los descensos de Peña y Formentera.

No hay comentarios

Dejar respuesta