0-1. La Peña empieza con buen pie

12
1029
Primera alineación titular de la Peña Deportiva de la temporada 2013-2014 (Foto: Fútbol Balear).
Primera alineación titular de la Peña Deportiva de la temporada 2013-2014 (Foto: Fútbol Balear).

La Peña Deportiva sumó la primera victoria de la temporada tras imponerse por la mínima al Santanyí por 0-1. Un gol de Pau Pomar en la segunda parte en un lanzamiento de falta fue suficiente para que el conjunto que entrena Mario Ormaechea se llevara el triunfo del campo de un Santanyí muy inferior a los de Santa Eulària.
El conjunto ibicenco pudo golear en la primera mitad, con varias ocasiones de gol y algún disparo al palo de Paolo. Sin embargo, la Peña no tuvo fortuna de cara al gol en los primeros 45 minutos y tuvo que marcharse al descanso con empate en el marcador.
La superioridad visitante no se tradujo en el resultado hasta el minuto 69, tras un lanzamiento de falta que Pau Pomar remató al fondo de la red a pocos metros de la línea de gol. Era el premio al mejor juego de la Peña que, sin embargo, no hizo un buen partido, sobre todo en la segunda mitad. No obstante, las muchas novedades en la plantilla -hoy debutaron seis jugadores con respecto a la pasada campaña- y la pretemporada tan atípica del equipo hacen que el vigente campeón todavía pueda mejorar mucho en las próximas semanas.

Ormaechea: “No me ha gustado mi equipo”
“Ha sido un partido difícil. Hemos hecho una buena primera parte, con muchas ocasiones de gol y estrellando tres balones en los palos. En la segunda, pese al gol, no estoy satisfecho del juego del equipo en muchas fases del encuentro. Sin embargo, es el primer partido de Liga, hay que tener en cuenta que hemos hecho una pretemporada pésima, sin jugar contra casi rivales de entidad, y todavía hay mucho que mejorar”, aseguró Mario Ormaechea tras el partido ante el Santanyí.
Para el técnico, eso sí, el resultado fue “merecidísimo”. “Hemos sido bastante superiores al rival, que es un equipo que no atraviesa por un buen momento. En definitiva estoy contento con el resultado, pero no lo estoy con el equipo, porque hay cosas que no me han gustado mucho”, añadió.
Ormaechea está pendiente ahora de la lesión en la rodilla del delantero Ayrton. “Me preocupa mucho su lesión y esperemos que no sea nada grave porque, en caso contrario, sería un contratiempo muy importante”, comentó el entrenador de la Peña.

Ficha técnica:
0 – Santanyí: Busquets; Ebang, Ramiro, Estelrich, Bolekia; Picó; Fernández, Sorell (Gallego, min. 83), Vicens, Salinas; y Alfaro.
1 – Peña Deportiva: Javi Seral; Pau Pomar, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Fofi; Borja Pando; Dani Casado, Newman (Javi Escandell, min. 67), Ismael (Cristian Cruz, min. 75); Paolo y Salinas (Ramiro, min. 67).
Gol: 0-1, min, 69. Pau Pomar.
Árbitro: Valverde Martín, auxiliado por Haro Rodríguez y Cáceres Fernández. Amonestó a Ramiro y Salinas, por el Santanyí, y a Javi Escandell, por la Peña.

noudiari.es

12 Comentarios

  1. Primera prueba superada pero viendo que se ha aprobado justito. Espero que el equipo vaya a mas rapidamente y no se pongan excusas. El santanyi posee una plantilla con jugadores salidos de juvenil y de la regional mallorquina. Con el paso de las jornadas veremos a una peña mas afianzada,por ahora vamos a darle un voto de confianza

  2. haber indignado estas loco por que la peña pierda vete ya de paseo y no pongas mas gilipolleces la peña este año no tiene ninguna exigencia porque ni hay unequipazo ni hay dinero para subir ni na de na enterate de una vez NO HAY UN PUTO DURO

    • Que no hay un equipazo!!!! Pues esta el mismo portero la misma defensa y casi el mismo centro del campo que el equipo campeon,ademas creo que ha mejorado en ataque globalmente. Te repito que soy socio y por supuestisimo no quiero que pierda,otra cosa es que no quieras entender que el futbol se mueve por sensaciones y a los peñistas nos parece que un 0-1 en casa de un candidato al descenso es bastante poco.
      Ademas ormaechea mismo ha reconocido que no le ha gustado lo que ha visto asi que no me vengas tu con gilipolleces

  3. Mira el formentera,3 -0 a in recien descendido de segunda b y favorito para estar entre los cuatro primeros. A eso me referia yo,golpe de autoridad desde el principio

  4. Al que le guste bien, al que no tambien…tanto bla,bla,bla, me parece bien que todos demos nuestra opinion, a parte del equipo que seamos..pero esta feo ver y leer las discusiones y la falta de respeto de una persona hacia otra que da su opinion. No insultemos ni faltemos, simplemente cruzar opiniones sin faltar a nadie. Y por supuesto que La Peña tiene un buen equipo.Yo apuesto por que estaran entre los cuatro primeros. Y si los aficionados apoyan desde el primer momento ( y no solo al final,como el pasado año ) se les “empujaria” un poco mas…Insisto y es mi opinion, esta feo faltase el respeto… esto es Futbol Pitiuso..y como pitiuso me siento orgilloso de tener 3 equipos remando hacia la misma orilla…luego los colores de cada uno..el mio el de La Peña…AUPA PEÑA!!!! UN SALUDO

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo,solo por decir las cosas que “YO” creo que no estan bien se me insulta y se me amenaza. Lo unico que pienso es que hay cosas que se podian haber hecho mejor y ademasel aficionado peñista no esta acostumbrado a escuchar que se peleara por estar entre los 8 primeros,la peña con mas o menos presupuesto, por curriculum esta obligada a estar entre los cuatro primeros.
      Respecto a lo de ayer por las declaraciones de uno y otro parece que no esta a un nivel optimo,como si lo estan formentera y mallorca b,y a las pruebas me remito

  5. el aficionado peñista no esta acostumbrado a que ,,,,,,,este club en 28 años solo a jugado 8 ligullas mira los demas cuantas han jugado . El curriculun querido es cuando hace 3 o 4 años se manejaqba la pasta que se manejaba no ahora lapeña este año va a sufrir de lo lindo solo han firmado 4 jugsadores de afuera y el mejor veremos sino se ha jodido hazme caso este año a sufrir y porcierto firmando con el nombre de indignado ya se supòne la clase de sujeto que eres
    como vas a disfrutar este año viendo a la peña del 7 al 12

    • Estas muy equivocado,yo disfruto viendo a la peña entre los mejores y sigues estando equivocado pues la peña ha sido brillante desde que hizo play off con toni ortiz siguiendo carlos simon,paco marin,dani mori y rueda. No es solo de hace 3 o 4 años.
      P.D: no le pongas pegas a mi nick que el tuyo tambien es de suponer

  6. Firmo como indignado por la barbaridad de comentarios que leo de estomagos agradecidos y que no ven mas alla de sus narices ,solo doy mi opinion y ya cansa que esteis siempre igual ,siempre repetis lo mismo y al final de tanto repetirlo os creeis que es verdad

  7. Lo importante son 3 puntos y ya esta o si ganas la copa del mundo 1-0 contra un rival que alomejor tiene menos nivel que el semifinalista q te enfrentaste posteriormente,te importaria el resultado?Yo creo que lo que importa es ir sumando,como si se ganan todos los partidos 1-0 o 0-1.

  8. di que si… lo importante es sumar. El que este indignado mejor que trage saliba y anime a su equipo sin entrar en el comentario de nadie…creo que somos muchos indignados..jajajaja.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.