noudiari.es El Fortmentera ha hecho los deberes, ha ganado al Alcúdia (0 a 1) gracias a un golazo de José Carlos Moreno (min. 56), pero no ha podido acceder a la segunda plaza porque la Peña Deportiva ha ganado en el campo del Collerense (1 a 2), lo que le otorga el subcampeonato a los de Santa Eulària.

Desde los primeros instantes, el Formentera dio más sensación de peligro que el titular del campo. No obstante, la primera clara oportunidad fue para los locales. Ripoll puso a prueba al meta Contreras en el minuto 20, pero éste se mostró muy seguro bajo palos. Después, Òscar Mayans estuvo a punto de marcar para los visitantes. El defensa formenterense recogió un rechace del meta Tolo y su disparo desde la frontal fue repelido por un defensa en la misma línea de gol.

Trujillo, en el minuto 36, disparó al larguero en otra gran oportunidad de los jugadores que entrena Luis Elcacho. Antes del descanso, Arguilaga puso de nuevo el miedo en el cuerpo al Alcúdia, pero el guardameta local acertó a desviar el esférico.

Tras el descanso, el Formentera puso la meta rival entre ceja y ceja y su acoso tuvo premio en una gran jugada de José Carlos Moreno, que parece haber recuperado ese gran momento de forma del que hizo gala justo antes de caer lesionado. El futbolista del cuadro formenterense agarró el cuero cerca de la línea de fondo y sin pensárselo dos veces puso la directa hacia el marco ajeno, sorteando a quien le salió al paso antes de alojar el balón en el fondo de las mallas.

El Alcúdia no arrojó la toalla y con el marcador en contra dio un paso adelante en busca de la igualada. Estuvo a punto de lograrla el bloque mallorquín, pero Contreras, una vez más, estuvo impecable bajo su portería y frenó todas las llegadas del cuadro que entrena Pep Barceló, que durante todo el curso ha sido uno de los principales rivales del Formenera en la lucha por las plazas de play-off, de las que se ha descolgado en el tramo final del torneo.

Luis Elcacho: “Es para quitarse el sombrero”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, comentó al término del encuentro que el pepel del equipo en la Liga “es para quitarse el sombrero”. “Nos hemos ganado el play-off a pulso, no ha sido fácil, pero hemos mejorado los números de la campaña anterior y estoy muy contento tanto por ello como por lo que he visto sobre el terrno de juego, donde hemos estado muy bien”, ha señalado el técnico. Por otro lado, el preparador del cuadro formenterense ha hecho referencia al nivel del rival. “El Alcúdia no es un conjunto fácil de derrotar, menos en su campo. Además, en esta ocasión ha dado la impresión de que estaban luchando por el título de campeones de Liga y han salido desde el principio a por todas. El bote del balón en este terreno de juego es muy vivo pero nos hemos adaptado bien y estoy francamente contento por esta victoria y por la temporada. Ahora nos queda esperar al sorteo del lunes para conocer a los rivales del play-off”, ha dicho Elcacho en declaraciones a Ràdio Illa.

0-1. Triunfo sin premio para el Formentera

noudiari.es El Fortmentera ha hecho los deberes, ha ganado al Alcúdia (0 a 1) gracias a un golazo de José Carlos Moreno (min. 56), pero no ha podido acceder a la segunda plaza porque la Peña Deportiva ha ganado en el campo del Collerense (1 a 2), lo que le otorga el subcampeonato a los de Santa Eulària. Desde los primeros instantes, el Formentera dio más sensación de peligro que el titular del campo. No obstante, la primera clara oportunidad fue para los locales. Ripoll puso a prueba al meta Contreras en el minuto 20, pero éste se mostró muy seguro bajo palos. Después, Òscar Mayans estuvo a punto de marcar para los visitantes. El defensa formenterense recogió un rechace del meta Tolo y su disparo desde la frontal fue repelido por un defensa en la misma línea de gol. Trujillo, en el minuto 36, disparó al larguero en otra gran oportunidad de los jugadores que entrena Luis Elcacho. Antes del descanso, Arguilaga puso de nuevo el miedo en el cuerpo al Alcúdia, pero el guardameta local acertó a desviar el esférico. Tras el descanso, el Formentera puso la meta rival entre ceja y ceja y su acoso tuvo premio en una gran jugada de José Carlos Moreno, que parece haber recuperado ese gran momento de forma del que hizo gala justo antes de caer lesionado. El futbolista del cuadro formenterense agarró el cuero cerca de la línea de fondo y sin pensárselo dos veces puso la directa hacia el marco ajeno, sorteando a quien le salió al paso antes de alojar el balón en el fondo de las mallas. El Alcúdia no arrojó la toalla y con el marcador en contra dio un paso adelante en busca de la igualada. Estuvo a punto de lograrla el bloque mallorquín, pero Contreras, una vez más, estuvo impecable bajo su portería y frenó todas las llegadas del cuadro que entrena Pep Barceló, que durante todo el curso ha sido uno de los principales rivales del Formenera en la lucha por las plazas de play-off, de las que se ha descolgado en el tramo final del torneo. Luis Elcacho: “Es para quitarse el sombrero” El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, comentó al término del encuentro que el pepel del equipo en la Liga “es para quitarse el sombrero”. “Nos hemos ganado el play-off a pulso, no ha sido fácil, pero hemos mejorado los números de la campaña anterior y estoy muy contento tanto por ello como por lo que he visto sobre el terrno de juego, donde hemos estado muy bien”, ha señalado el técnico. Por otro lado, el preparador del cuadro formenterense ha hecho referencia al nivel del rival. “El Alcúdia no es un conjunto fácil de derrotar, menos en su campo. Además, en esta ocasión ha dado la impresión de que estaban luchando por el título de campeones de Liga y han salido desde el principio a por todas. El bote del balón en este terreno de juego es muy vivo pero nos hemos adaptado bien y estoy francamente contento por esta victoria y por la temporada. Ahora nos queda esperar al sorteo del lunes para conocer a los rivales del play-off”, ha dicho Elcacho en declaraciones a Ràdio Illa.

No hay comentarios

Dejar respuesta