0-2. Mucho líder para el San Rafael

0
364

noudiari.es Mucho toro para un San Rafael que sin hacer un mal partido ha caído en casa ante el líder debido su actitud pusilánime en la punta del ataque y su postura errática en la zona de atrás, 0 a 2. El Llosetense no le ha arrollado, pero ha sido mejor en todo. No ha brillado en nada el cuadro de Lloseta, pero, en cambio, lo ha hecho todo bien, sin lagunas. Además, ha esperado el momento adecuado y tras apaciguar el brío inicial de los locales les ha asestado una cornada por donde el equipo de casa se ha ido desangrando lenta y dolorosamente hasta perecer lejos del área contraria.

Carvajal cubre por detrás a un adversario.
Carvajal cubre por detrás a un adversario.

No ha sido por ocasiones. Las ha tenido tanto Fisher como Carvajal con cero a cero en el marcador. Ante el mejor equipo hasta la fecha en la categoría no se puede fallar. O marcas o te mata, como así ha ocurrido. La falta de sangre fría en los momentos cruciales ha sido lo que ha condenado al grupo rafaler, que además ha abusado en el primer tiempo de toque en la línea defensiva y ha vivido durante muchos minutos al filo del precipicio y con la angustia metida en el cuerpo de una plantilla a la que se la ha visto agarrotada por momentos.

Edu Moral no ha fallado y el pistolero de la Liga ha engatillado a gol la primera clara ocasión de la que ha dispuesto su equipo en el minuto 20. El tanto ha tenido un efecto demoledor en el San Rafael, que no ha sabido sacarse de la cabeza el complejo de inferioridad hasta el final. La doble ocasión de Fisher y Carvajal en el minuto 14 ha seguido grabada a fuego en el recuerdo y la mentalidad ganadora ha empezado a desvanecerse en las filas locales. Solo Fofi ha hecho por despertar el ánimo con un balón a la cepa del palo derecho de Mingo. Un mero espejismo en del desértico ideario del conjunto de casa.

El Llosetense ha ido casi todo el partido un paso por delante del conjunto de casa.
El Llosetense ha ido casi todo el partido un paso por delante del conjunto de casa.

Además, para más inri, a los tres minutos de la reanudación le ha caído el segundo a los futbolistas de Vicente Román tras una buena acción entre Aitor y Sergi Rojals que este último ha convertido en gol. El Llostense tenía el partido en el bolsillo y más de 40 minutos por delante para verlas venir. Durante todo este tiempo el cuadro mallorquín ha evidenciado el porqué de su condición de líder. No se ha puesto nervioso, ha estado serio atrás y cuando ha tenido el cuero le ha buscado una salida aseada por una u otra banda para colmo del San Rafael, un pollo sin cabeza que corría, eso sí, pero de un lado a otro y sin demasiado criterio cuando no tenía el esférico.

Al final, justo y merecido triunfo de un Llosetense que ha propuesto más que su rival y que sin hacer un partido brillante ha copiado el manual en el campo para desgracia de los locales, que perseguían los tres puntos como guinda a las fiestas de la localidad y premio al poco pero fiel público que sigue sus partidos.

Román: “Dos fallos, otra derrota”
El entrenador del San Rafael ha lamentado tras el partido la derrota de su equipo, que la ha achacado “a dos fallos puntuales”. “Hemos errado en dos oportunidades y hemos perdido el partido por ello. Se han generado además varias ocasiones en los primeros minutos y no las hemos sabido convertir y entre unas cosas y otras estos hechos puntuales nos han costado el partido, otra derrota”. Asimismo, el técnico ha explicado que los cambios introducidos tras el descanso “han sido con la intención de ir a por el partido y a la vez quitar del campo a dos futbolistas con cartulina amarilla para no correr el riesgo de acabar con diez”.

Óscar Troya: “No ha sido un partido vistoso”
El preparador del Llosetense, Óscar Troya, ha calificado el partido “de poco vistoso” al término del mismo. “Ha sido un partido trabado en el que en una jugada aislada hemos conseguido el gol y después se ha sabido gestionar la ventaja para acabar ganando. Creo que, en líneas generales, hemos estado acertados tanto con balón como sin él y eso nos ha permitido vencer en Sant Rafael”.

Salas: “Sabemos cual es nuestra Liga”
El central que ha cruzado el río para integrarse en el San Rafael tras ser despedido por la Peña, Salas, ha dicho al término del encuentro que “todos en el club” saben cual es su Liga. “Se ha hecho lo que se ha podido ante un rival de los de arriba. Sabemos cual es la Liga del San Rafael y esa es la que debemos ganar. Ha habido un momento en el que sabíamos que teníamos que ir hacia arriba para tratar de empatar pero durante 80 minutos no hemos podido porque el adversario no nos ha dejado”.

– Ficha técnica:

0.- San Rafael: Seral, Aparicio (Salas, min. 45), David Escandell, Guti, Enric, Iván, Fofi, Teixeira (Juanan, min. 45), Carvajal, Elías y Fisher (Manu, min. 59).

2.- Llosetense: Mingo, Pere, Héctor, Jorge, Nico, Lucho, César Collado (Toni Crespí, min. 74), Caio, Edu (Marc Rojals, min. 64), Sergi y Aitor (Álex, min. 84).

Goles: 0-1. Minuto 20. Edu Moral a pase de Lucho tras una salida en falso de Seral. 0-2. Minuto 48. Sergi Rojals a pase de Aitor en una indecisión defensiva local.

Árbitro: Rodríguez Quintero, asistido en las bandas por Vergel y Fernández. Mostró amarilla a los locales Aparicio, Enric, Fofi, Teixeira y Elías y a los visitantes Jorge, Caio y Edu.

Incidencias: Unas 250 personas en el municipal de Sant Rafel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.