El Ibiza se ha estrenado en la Copa del Rey a lo grande y accede a la siguiente ronda al imponerse esta noche en Pasarón al Pontevedra merced a los goles de Fran Grima, en el primer tiempo y de Ángel Rodado, tras el descanso. El equipo de Pablo Alfaro, así pues, se medirá el próximo sábado al Albacete de Segunda División en Can Misses en una nueva eliminatoria que los celestes tratarán de superar con el deseo de cruzarse en el torneo del KO a un Primera División.

En tierras gallegas, el plantel unionista ha firmado un gran partido, maniatando en todo momento al cuadro local y haciendo gala de una gran pegada. El balón echó a rodar en el minuto 17 y Fran Grima puso en ventaja al Ibiza en el 29 al enviar el cuero al fondo de la red tras un potente disparo desde la frontal del área. Tras el paso por vestuarios, el pichichi del equipo, Ángel Rodado, metió su primer gol en la Copa (lleva 12 en liga) tras un espectacular remate de volea.

El golazo del 9 ibicista, a centro desde la derecha de Javi Pérez, ratificó un gran triunfo del conjunto ibicenco, que festejó por todo lo alto con los únicos tres hinchas del equipo que se han desplazado desde la isla a Pontevedra para animar al plantel de Pablo Alfaro. El aficionado Daniel Pades, de la Peña Corsarios, fue uno de éstos fans y pudo celebrar, esta vez sí, la victoria de su equipo y el pase a la siguiente eliminatoria en una Copa del Rey que llegará este fin de semana a Ibiza.

El presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, explotó de alegría tras consumarse la clasificación del equipo para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El empresario valenciano, en Twitter, comentó: Hace 4 años y 6 meses, el Ibiza iniciaba su camino en la liga regional. Hoy, se clasifica para la segunda ronda de Copa del Rey y se enfrentará al Albacete. El fútbol es increíble. Me siento muy feliz por todo lo que hemos logrado. El fútbol ya está en Ibiza”.

El entrenador celeste, Pablo Alfaro, también destacó el carácter especial que tiene esta clasificación –que cita al Ibiza con el Albacete Balompié en la segunda ronda– para la entidad insular, nacida hace menos de un lustro. “Para nosotros, ¿qué sucede? Pues que somos un club tan niño que por primera vez en nuestra historia un equipo de Segunda A va a visitar nuestro estadio. Nos vamos contentos con esto y casi que no nos da tiempo a nada porque el sábado volvemos a jugar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.