0-5. El Formentera se exhibe ante el Son Ferrer con un ‘hat-trick’ de Titi

0
62

El Formentera se ha exhibido en el campo del Son Ferrer (0-5), donde un tempranero gol de Titi, que ha firmado un hat-trick, a los tres minutos de partido ha allanado el camino de la victoria al conjunto que entrena Luis Elcacho, que se mantiene muy vivo en la lucha por jugar el play-off. Hablaba el técnico del equipo formenterense hace una semana de la importancia de recuperar a jugadores como Titi y Winde en este tramo final del campeonato para pelear con garantías por una de las plazas de acceso a la fase de ascenso y los dos han marcado esta jornada. Han vuelto. Especialmente inspirado ha estado el habilidoso delantero andaluz, que ha visto puerta en tres oportunidades y ha sido crucial en el triunfo del cuadro de la menor de las Pitiüses. Ganó con holgura el Formentera al último clasificado, pero la primera parte no fue para nada un paseo militar para los visitantes. No estaba el terreno de juego para florituras y el trabajo físico del Son Ferrer en el centro del campo no propiciaba una circulación de balón todo lo fluida que se esperaba y se necesitaba para quebar la defensa. Abrir la lata tan pronto favoreció, no obstante, la labor a los jugadores de Luis Elcacho, que con el marador de su lado no se vieron en ningún momento en la obligación de tomar riesgos innecesarios. Quería pero no podía el Son Ferrer, un equipo desahuciado de la categoría y cuya única motivación pasa ya por poner en aprietos y tratar de dar un susto a sus rivales, más jugando en su casa.
No pudo ampliar la ventaja el Formentera en los primeros 45 minutos a pesar de haber llevado el mando de operaciones del encuentro y haber dispuesto de ocasiones para ensanchar la renta, pero el balón no quiso entrar de nuevo en la meta en el primer acto. Lo mejor aguardaba para la reanudación. La segunda parte fue una muestra de puntería y juego ofensivo de las escuadra formenterense. El adversario se vino abajo con el paso de los minutos. Fue perdiendo fuelle habida cuenta del creciente nivel de exigencia al que le somtía el bloque visitante y no tardó en perder el norte y despedirse de cualquier posibilidad de hacer saltar la sorpresa
Titi, en el 49 y en el 53, volvía a perforar por dos veces la portería local y metía los tres puntos en el casillero del Formentera, que de este momento en adelante dominó el partido a placer. El Son Ferrer se limitaba a defender y hacer tímidas aproximaciones que morían lejos de los dominios del meta Marcos Contreras, que no tuvo demasiado trabajo.
Winde y Carlos López redondearon el marcador con sendos goles en los minutos 60 y 83 y con los que su equipo engrosó el marcador y reafirmó el poder ofensivo que tiene en sus filas y al que tendrá que encomendarse de ahora en adelante para confirmar sus opciones de estar al final de la Liga entre los cuatro primeros clasificados. Han marcado en este partido los tres futbolistas de arriba, una buena noticia para el conjunto formenterense y que advierte el inicio de una importante sintonía societaria entre los puntas que se antoja imprescindible para alcanzar la gloria.

Luis Elcacho: “Hemos afrontado el partido con muy buena actitud”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el Son Ferrer y manifestó, en declaraciones a Radio Illa, que “la actitud y forma de afrontar el encuentro” por parte de sus jugadores había “sido muy buena”. “Una muestra de ello es que hemos marcado nada más empezar, lo que denota que hemos salido con la tensión e intensidad que se requería ante un rival contra el que es fácil confiarse” mirando la clasificación. El preparador de la escuadra formenterense hizo referencia, asimismo, al estado del terreno de juego: “El campo está irregular y ha dificultado la triangulación del balón”.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.