0-5. El Portmany golea al Isleño B y jugará la fase de ascenso a Tercera División

0
54
Celebración
El Portmany celebra la victoria. Los de Vicente Fernández pusieron la guinda a la temporada con una manita (Fotos. Fco. Natera)

El Portmany disputará la fase de ascenso a Tercera División tras golear en Can Misses al Isleño B. Bonilla, con un hat-trick, Diego y Mounir, que marcó un gol olímpico, han sido los autores de los tantos portmanyistas en un partido de claro color visitante. Tras el pitido final del árbitro, jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición han celebrado por todo lo alto la gesta.

Uno, dos, tres, cuatro y, así, hasta cinco. El Portmany se proclamó campeón tras golear con autoridad al Atlético Isleño B en un partido que, pese a los nervios iniciales, fue mucho más fácil de lo esperado. Tres goles de Bonilla, uno de Diego y otro de Mounir permitieron al conjunto de Sant Antoni cantar el alirón ante los cerca de cien espectadores presentes en Can Misses.
La Liga, sin embargo, prácticamente se decidió hace siete días en el encuentro entre el Portmany y el Puig d’en Valls. El gol en propia meta de Tucho en el minuto 20 devolvió el liderato y daba ventaja al equipo que dirige Vicente Fernández, que pasaba a depender de sí mismo para proclamarse campeón. El partido ante el Atlético Isleño B era por lo tanto, pese a que siempre puede saltar la sorpresa, una cuestión de trámite, teniendo en cuenta la gran diferencia que existe entre uno y otro equipo.
La experiencia, por ejemplo, está de parte del Portmany. Eso es algo que se pudo apreciar antes incluso de que empezara el partido. Los visitantes echaron mano de la picardía para conseguir reatrasar quince minutos el inicio del encuentro. Los jugadores pensaban saltar al terreno de juego con su equipación azul, que coincide con la del conjunto local, por lo que el árbitro les obligó a cambiar las camisetas. Resultado: el partido empezó más tarde y, de esta forma, el Portmany sabía con antelación lo que pasaba en el otro partido decisivo entre el Puig d’en Valls y el Formentera B.
No obstante, no hizo falta conocer el resultado de ese otro encuentro (1-0 para el Puig d’en Valls), porque las cosas no tardaron en ponérsele de cara al líder. Un centro de Mounir por la banda derecha fue rematada por Bonilla, completamente solo y en posición dudosa, al fondo de la red. Toda la inquietud que podía existir en el bando visitante se esfumó en el minuto 33. No sólo eso, sino que Diego, en el último minuto de la primera parte, amplió la cuenta y ya dejaba casi sentenciado el partido.

Tres más
En la segunda mitad, el Portmany jugó a placer. Bonilla, en apenas cinco minutos, del 52 al 56, marcó dos nuevos goles para acabar firmando un ‘hat-trick’. Por si fuera poco, Mounir puso la puntilla logrando un gol olímpico en el minuto 60, en un saque de esquina por la banda izquierda del ataque visitante ante el que nada pudo hacer Iván. Los últimos minutos fueron de los considerados ‘basura’, teniendo en cuenta que el Portmany se contentaba con el resultado y que el Isleño B bastante hacía con no encajar ningún gol más.
La alegría del Portmany, contenida durante una temporada bastante complicada y en la que el Rápid, primero, y el Puig d’en Valls, después, han sido serios rivales, se pudo desatar tras el pitido final. Ya se había conseguido el título. Ahora espera saber los rivales por la liguilla de ascenso, que saldrán del sortero que se realizará este lunes, a partir de las 13,00 horas, en la Federación Balear.

Fernández: “Mis jugadores se merecen el título”
El entrenador del Portmany, Vicente Fernández, reconoció que su equipo había sido justo campeón después de una temporada “que ha sido muy igualada y difícil”. “Nosotros hemos mantenido el tipo y a ratos hemos hecho un buen fútbol y, en otras ocasiones, hemos tirado de garra. Sin embargo, mis jugadores se merecen este título, porque lo han dado todo y han sido muy valientes”.
Ahora toca pensar en la liguilla de ascenso y el técnico señala que “no tengo ninguna preferencia por el rival. Todos van a ser complicados. Eso sí, queremos lograr el ascenso. Tenemos una ilusión bárbara y por los chavales no va a ser, porque se van a dejar la piel en el campo”.

Forneri: “Ha sido el partido más tranquilo del año”
Juanjo Forneri, presidente del Portmany, afirmó sentirse “muy orgulloso de todo el equipo. Nuestra primera meta era ganar esta liga y, ahora, nos queda lo más difícil. Sin embargo, también hay que felicitar a equipos como el Puig d’en Valls, que han sido grandes rivales”.
El partido ante el Atlético Isleño B fue bastante cómodo. “Teníamos los nervios a flor de piel, pero la suerte es que se ha resuelto rápido y ha salido un partido tranquilo, quizá el más tranquilo que hemos tenido este año”. Serverense o Calvià pueden ser algunos de los contrincantes del conjunto de Sant Antoni en el play-off. “Los equipos de Palma no nos lo van a poner nada fácil, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades y estamos seguros de que podemos subir”, afirma.

Bonilla: “Hace tiempo que no logro un hat-trick“
El protagonista del partido fue el jugador del Portmany Francisco Javier Bonilla, autor de tres de los cinco goles de su equipo. “Me ha salido un buen partido y he podido marcar esos goles. La verdad es que hace tiempo que no conseguía un hat-trick y hoy, en un partido tan importante, lo he conseguido. El mejor gol fue el segundo, en el que metí la puntera lo suficiente para batir al portero. El primero me lo dieron y, el tercero, fue un error del guardameta”, declara.
La plantilla está ahora pendiente de conseguir el que es el gran objetivo, regresar a Tercera División. “Creo que tenemos equipo para subir de categoría y, si hacemos las cosas bien, se puede lograr ese objetivo pero, claro está, hay que hacer las cosas bien”, añade el jugador.

Ficha técnica:

0 – Atlético Isleño: Iván: Haziz, Antonio, Eric (Álex, min. 67), Ayoub; Joshua (Johny, min. 60), Juan Carlos (Ali, min. 60), Lolo; Maciel y Yeray (Javi, min. 67).
5- Portmany: Cristian (Álvaro, min. 85); Manu (Curuné, min. 64), Niki, JOan Planells, Valdi; Mounir (Julio, min. 64), Iván (Adrián, min. 52), Santa, Chiqui; Bonilla (Juanchi, min. 66) y Diego.
Goles: 0-1, min. 33, Bonilla. 0-2, min. 45, Diego. 0-3, min. 52, Bonilla. 0-4, min. 56, Bonilla. 0-5, min. 60, Mounir.
Árbitro: Daniel Fernández. Amonestó a los locales Haziz y Ayoub y a los visitantes Valdi, Iván y Bonilla.
Incidencias: Can Misses. Unos 100 espectadores, la mayoría de ellos del Portmany, en la última jornada de la liguilla de Regional Preferente.

No hay comentarios

  1. La pregunta que se hacen todos los aficionados de la isla, los posibles rivales de palma y todos los grandes clubes de europa es :

    ¿Stuart Little ha jugado? o se ha pasado el partido haciendo cambios de ritmo y quiebros imposibles por la grada como en los ultimos partidos

  2. Traquilo to er mundo,ahora vai a ver a zuperaton,en el play o donde eta mi nive,en la graa er numero uno,labia un mogoyon,ahora con equipo de mi categoria y jugando ar pie me zargo,fizicamente etoy ar sien por sien,lo bisep de levantamiento de servesitas lo tengo que ni termineito y con
    la flo que tengo en el ojete a tersera de cabesa y renovasion ar canto directa y otro añito tomando er solesito,que representante y prezi que tengo y coste sero
    a directo deportivo ya de muerte que fasilida de palabra
    en la radio pa no desi na gueno que biba el Pomañy

  3. QUE HAN HECHO LOS SUPERJUVENILES???????DESPUES DE DESMANTELAR A UNOS CUANTOS EQUIPOS,NO NOS HAN GANADO EN TODO EL AÑO,RAPID JUSTO GANADOR,FELICIDADES,EXTENSIBLE A LOS CADETES DEL SAN RAFAEL Y LA PREFERENTE NO PUEDO FELICITAR POR ESTAR VISIBLEMENTE ADULTERADA(PORCA MISERIA)

    • Claro que si… Todo lo que ha hecho el portmany es por ayudas… A ver cuantos equipos tienen en sus vitrinas tantos trofeos como tiene el Portmany. Envidiosos. Visca el Portmany

  4. Felicidades al Portmany y ojala el año que viene suba a 3 division!! Lo de superraton tiene mucha guasa pero bueno lo importante es que el objetivo esta cumplido. Ahora a por la tercera !!!!

  5. Felicidades portmany, , Felicidades al presidente y junta directiva por el trabajo echo y a jugadores como bonilla y el fichaje diego que es un Crack, buena planificación Linde, suerte para el ascenso a tercera.

  6. yo quiero y ya lo hice ayer a vicente desde q estaba en la peña independiente es un tio q me cae bien. pero el resto creo que esta todo adulterado por los arbitros para q fuese el ganador.o q alguien me esplique primer partido puig rapid dos espulsados por cada lado termina 0-0 sengundo partido rapid portmany rapid sin delantera q ya se encargo josep de eso y gol polemico fuera de juego y el balon lo pone en movimiento el portmany cuando el arbitro paro el juego para atender a un jugador y luego ya la locura el partido del san jose luego el del rapid y terminando con el del puig

  7. quiero dar las gracias a todos los chicos del rapid.y cuerpo tecnico desde carlos mari .yoyo .cano y a todos los padres y madres por la buena temporada echa justos campeones de copa y liga.espero q respeten lo q haveis ganado en el campo no os lo quiten en los despachos.pondria el nombre de todos pero como no quiero q me falte ni uno lo dejare hacin gracias chicos un abrazo para todos y enhorabuena ESE RAPID OEEEEEEE

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.