1-0. Buen provecho

0
315

Suma y sigue de la Penya Independet de Mario Ormaechea, que ayer se adjudicó el derbi ibicenco de Tercera RFEF después de superar al Portmany 1-0 gracias a un gol de Vicent Albert en el minuto 85 en un encuentro que sirvió para estrenar el remodelado terreno de juego del Municipal de Sant Miquel.

El conjunto anaranjado supo esperar su ocasión para asestar un duro golpe al plantel que dirige Vicente Román, que firmó un partido serio, intenso, pero que no le sirvió para rascar, al menos, un punto ante el cuadro de Sant Antoni, que ve truncada un racha de tres partidos sin conocer la derrota.

Por contra, la Penya Independent prolonga su buen momento de forma, que le ha llevado a encadenar seis enfrentamientos sin perder, con cuatro victorias y un par de empates. Una excepcional dinámica que le sitúa en segunda posición en la tabla clasificatoria con 43 puntos, a uno del líder Andratx, que perdió este sábado frente al Mercadal.

El conjunto de Mario Ormaechea, por lo tanto, tiene a tiro de piedra el primer puesto de la clasificación después de su excelsa dinámica de resultados en el primer año de experiencia en categoría nacional. La jornada que viene, la escuadra de Es Amunts se desplaza a Mallorca para medirse al Poblense en un choque trascendental para no perder ninguna opción en su pelea por asaltar el liderato. FICHA TÉCNICA

En Sant Jordi también están de enhorabuena esta jornada. No en vano, el equipo salinero ha logrado el triunfo ante el Sant Jordi mallorquín con una gran goleada (5-0) después de sufrir una peligrosa racha esta temporada, en la que ha enlazado seis derrotas consecutivas y quedar hundido en puestos de descenso. Los de Kevin Martínez, así pues, se dan un pequeño respiro para seguir intentando alejarse de las posiciones en rojo de la clasificación.

Santi, con un hat-trick, Luis Gutiérrez y Jay Kay han sido los goleadores de un Sant Jordi que se ha soltado la melena y que ha podido festejar con su afición un vitamínico triunfo para seguir creyendo en la salvación.

Este vital triunfo permite a los verdinegros recortar diferencias respecto a los puestos de salvación, que se encuentran a cuatro puntos, por lo que continuar sumando de tres la fecha que viene, en el terreno de juego del Platges de Calvià, se antoja clave en el proceso de mejora de un equipo que seguirá peleando con uñas y dientes en lo que resta de campaña para evitar perder la categoría. FICHA TÉCNICA

CLASIFICACIÓN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.