1-0. Como fieras

0
484

noudiari.es El CD Ibiza ha arrancado el 2020 de la mejor manera posible. Un gol de Solano a la hora de juego fue suficiente para batir a un rival, el Platges de Calvià, que vendió cara su derrota.

Los hombres de José Pérez Herrera dan un golpe de efecto con estos tres puntos, ya que se distancian a 8 unidades del conjunto naranja, quinto clasificado y primer equipo fuera de la fase de ascenso.

Tal y como se preveía fue un duelo tenso, disputado y muy táctico. Enric Tarrés se movió al lateral diestro en el once titular y José Manuel Solano entró en la alineación para reemplazar a Colau.

Los rojos comenzaron mandando en la posesión y el control del juego. El rival, por su parte, supo adaptarse a la situación y mantuvo el orden en todo momento.

En la ocasión más clara de la primera mitad, una internada por la izquierda de Cristian Terán acabó con un lanzamiento que el guardameta Vicen desvió con su cuerpo.

Antes, Nofre Riera se topó con el zaguero Sergio, que evitó también con su torso que un remate del de Manacor encontrase portería. El Platges, aun así, se fue estirando poco a poco.

La zurda de Juanmi, las subidas de Ramos y la velocidad de Javi eran bazas a tener en cuenta en un equipo ordenado, compacto y con las ideas claras.

Fue a pelota parada, con un remate cruzado en el primer palo de Pajuelo, cuando los naranjas estuvieron más cerca del gol. De esta forma, la primera mitad finalizó con más posesión de balón para la escuadra de Carlos Martínez y una disputa constante en la batalla del centro del campo.

En la segunda mitad, sin embargo, el CD Ibiza salió con energías renovadas. Supo mover de lado a lado al Platges en el ataque combinativo y esperar su oportunidad.

Terán estuvo a punto de encontrar premio en su primera internada por la zurda en la segunda mitad, pero tuvo que ser Solano el elegido para ser el autor de la diana decisiva.

Corría el minuto 60. Una buena descarga de Arias hacia la posición de Ismael permitió al pileño cambiar la orientación del juego hacia zona del atacante ubriqueño. Allí, en el pico del área grande, Solano se midió a su par, lo superó y no tuvo reparos en lanzar un derechazo inapelable. Fue ajustado, abajo, imposible para un Vicen que solo pudo acompañar con su cuerpo el gol. El joven jugador gaditano lo festejó con rabia y alegría con el banquillo rojo, que era consciente de la importancia de un gol que espoleó al Ibiza.

La nota negativa, eso sí, fue la sustitución por precaución de un Cristian Terán con molestias musculares. En su lugar, Colau ayudó al equipo a mantenerse firme a pesar de las intentonas visitantes. Y es que el Platges, acuciado por las urgencias del resultado, se volcó tras asumir el mazazo de la diana de Solano, pero la zaga del CD Ibiza, una de las menos goleadas de Tercera División, volvió a demostrar una gran seguridad.

Marcos Contreras apenas tuvo que intervenir, si bien la tensión se mantuvo hasta los últimos compases, esos en los que el recién entrado Dailos (sustituyó al goleador Solano) y Sergi Moreno (entró por Arias) acariciaron el segundo de la tarde en sendas contras.

La alegría se desbordó en Can Misses cuando el árbitro indicó el final. Las más de 200 personas que acudieron al coliseo ibicenco celebraron junto al equipo una importante victoria que hace que el cuadro pitiuso aventaje en 8 puntos al quinto clasificado y asegure una semana más la segunda plaza.

Ficha técnica:

CD Ibiza: Contreras, Enric, Nofre, Losada, Pau, Ismael, Cala, Gorka, Terán (Colau, 60′), Solano (Dailos, 87′) y Arias (Sergi Moreno, 67′).

CF Platges de Calvià: Vicen, Blai, Pajuelo, Sergio Sevilla, Bueno, Javi Castedo, Gómez (Ramón, 69′), Jaume (Marc, 49′), Josemi, Pedro (Chus Seco, 46′) y Ramos.

Gol: 1-0, min. 60, Solano.

Árbitro: Guerrero Ribas, de Mallorca. Amonestó a los locales Pau Pomar, Solano, Cala y Enric y a los visitantes Josemi, Marc y Sergio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18a jornada del Grupo XI de Tercera. Alrededor de 200 personas disfrutaron de un gran encuentro en Can Misses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.