1-0. El triunfo de un equipo

0
203

La UD Ibiza logró sumar tres puntos al vencer al Tenerife no tanto por los méritos propios como por los fallos de un rival que no se mostró superior en ningún del enfrentamiento. La quinta jornada de LaLiga SmartBank disputada en Can Misses también fue el escenario del estreno de Nolito y Azeez con la camiseta celeste. El tanto que dio la victoria a los de Javi Baraja no llegó hasta la segunda parte, cuando Herrera remató desde el centro del área y Juan Ibiza se encargó de desviar la dirección del balón con un remate de cabeza para que, finalmente, Mellot colase el balón en propia puerta.

El encuentro en el municipal Can Misses arrancó con mala suerte para los de Luis Miquel Ramis. Una falta sobre Mo Dauda obligó a que minutos más tarde tuviera que ser sustituido por molestias Appiah. Durante los primeros minutos, los de Baraja lograron dominar el juego con llegadas a portería de Soriano aunque con una efectividad calamitosa. Los tinerfeños, por su parte, optaron por recogerse en su campo para defender y no lograron vislumbrar los palos de Futazo hasta pasada la primera media hora del encuentro. Waldo fue el encargado, tras asistencia de Eric Gallego, de rematar con la derecha al interior del área, aunque el balón se perdió rozando el larguero.

No fue la única vez que el centrocampista se acercó de forma peligrosa a la zona de Futazo, aunque con igual fortuna que el equipo balear. Herrera, tras un pase de Darío, remató con la izquierda desde fuera del área, dejando el esférico demasiado alto. Hasta el último momento, los de Baraja lo intentaron aunque perdiendo efectividad en los últimos metros. Una de las ocasiones más claras la tuvo Darío tras una carrera en solitario de Ekain. Tras el pase, el delantero estrelló el balón en el lateral de la red. Por su parte, los de Ramis aumentaron su ofensiva llegando en más ocasiones al área ibicenca. Una de las últimas ocasiones la tuvo Aitor Sanz que tras recibir el balón de Waldo disparó desde fuera del área y Futzao rechazó el balón.

Tras pasar por los vestuarios, los celestes salieron al terreno de juego ofreciendo una buena imagen pero cometieron errores y pérdidas de balón en los últimos metros de las jugadas. Un Suleiman atrevido no dudó en enfrentarse en solitario al guardameta tinerfeño en varias ocasiones, aunque sin éxito alguno. La entrada de Teto por Borja Garcés hizo que las llegadas de los hombres de Ramis fueran más continuas pero que, en ningún caso, pudieron superar a Futazo, que mostró una gran claridad. Nolito y Azeez, por su parte, no defraudaron a la afición ofreciendo varias asistencias que evidencian el juego y el espectáculo que ofrecerán esta temporada.

Ficha técnica:

1 – UD Ibiza: Fuzato; Grima, Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez (Escobar, min. 54); Herrera, Appin (Gálvez, min. 85), Morante, Suleiman (Azeez, min.76 ); Ekain (Nolito, min. 76), Darío (Castel, min. 54).

0 – CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Nacho; Waldo (Aitor Buñuel, min. 72), Aitor Sanz, Alexandre, Mo Dauda (Appiah, min. 10); Borja Garcés (Teto, min. 60), Enric Gallego. Goles: 1-0. M.63: Mellot.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano) que amonestó a los locales Martín (min. 20), Escobar (min. 68), Herrera (min. 87), Futazo (min. 90+2) y Morante (90+6) y a los visitantes Nacho (min.12), Aitor Sanz (min. 62), Carlos Ruiz (min. 83).

Incidencias: Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el joven jugador de categorías inferiores, Iván Verdera, fallecido en un accidente de moto en Formentera. Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Can Misses ante 2.390 espectadores.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.