Lance del partido disputado entre La Hoya Lorca y la Peña Deportiva.
Lance del partido disputado entre La Hoya Lorca y la Peña Deportiva.

La Peña Deportiva se ha quedado a tan solo dos minutos del ascenso a Segunda B. Un gol del La Hoya Lorca en el 93 (el árbitro añadió cinco de tiempo extra) ha matado a un plantel que tenía en el bolsillo la victoria tras el gol de Piquero en el 22. Decepción y frustración en la expedición blanca, que ha estado muy cerca de lograr la gesta. Ahora, los de Ormaechea jugarán la repesca y mañana lunes sabrán su nuevo rival.

El fútbol fue injusto, muy injusto, con la Peña Deportiva. El conjunto ibicenco tuvo en la palma de la mano el ascenso a Segunda División B, pero un gol de carambola del exjugador peñista Ginés Meca en el minuto 93, a sólo dos minutos para el final del partido, puso el punto y final al sueño. El empate deja fuera al equipo de Mario Ormaechea por el valor doble de los goles (3-3 en la ida), pero la Peña, que se había merecido mucho más, todavía tendrá una segunda oportunidad para luchar por el ascenso.

Ormaechea se vio obligado a introducir varios cambios en el once debido a las lesiones y otros contratiempos. Chupi, Youssouf y Pepe Bernal eran las novedades en el once inicial, mientras que Pau Pomar y Da Silva tuvieron que cambiar de demarcación para ocupar la banda izquierda. La Hoya Lorca también sorprendió dejando en el banquillo a un hombre como Ginés Meca, jugador que, a la postre, fue decisivo.

Los primeros minutos fueron de dominio local, que salió en tromba en busca de la portería defendida por Javi Seral. No obstante, la defensa de la Peña aguantó con firmeza y, poco a poco, se fue igualando el partido. Por poco tiempo. Un error defensivo de la defensa del brócoli mecánico permitió a Diego Piquero demostrar porqué es el pichichi de la Peña. El delantero cántabro remató al fondo de la red y puso por delante a la Peña en el que era su primer disparo a puerta de todo el partido.

Los jugadores del La Hoya Lorca festejan el ascenso en el vestuario.
Los jugadores del La Hoya Lorca festejan el ascenso en el vestuario.

Ese gol no entraba en los planes de La Hoya Lorca, que se vio completamente sorprendido y no supo reaccionar en los minutos siguientes. En ese momento, la Peña era equipo de Segunda B, aunque un gol clasificaba al equipo murciano que, sin embargo, sólo creaba peligro en contadas ocasiones por la calidad individual de jugadores como Nico o Carlos Rodríguez.

La primera parte acabó sin grandes sobresaltos. En la segunda parte había que poner la carne en el asador. El equipo de Santa Eulària tuvo en sus botas la oportunidad de sentenciar el partido en el minuto 70, pero De Pablos, que había entrado en el minuto 50 por Pepe Bernal, no acertó a batir en el mano a mano a Navarro, que sacó el balón in extremis. Esa acción pudo haber sido definitiva, pero a la Peña le tocaba seguir sufriendo.

Expulsiones y varapalo
Poco después llegó la polémica, con la expulsión del visitante José Luis en el minuto 74. El centrocampista ibicenco vio la segunda cartulina amarilla por unas manos inexistentes. Sin embargo, La Hoya Lorca no aprovechó la superioridad numérica. Todo lo contrario. Iván Pérez, ocho minutos después, también vio el camino de los vestuarios por una agresión a Carvajal.

El partido estaba casi finalizado. El colegiado valenciano Ais Reig dio cinco minutos de tiempo añadido. La Peña estaba a un paso del ascenso. No obstante, la tragedia llegó en el minuto 93. Javi Seral rechazó un disparo de Nico y la pelota llegó a Meca, que sólo tuvo que poner la cabeza para marcar a puerta vacía. Sólo quedaban dos minutos para el final pero, a veces, dos minutos son demasiado tiempo en fútbol. A la Peña le queda el consuelo de haber sido mejor que su rival y haberse merecido el ascenso. Mañana lunes volverá a entrar en el bombo y tendrá una nueva oportunidad para subir de categoría. Esta vez seguro que lo consigue.

Ficha técnica:

1- La Hoya Lorca: Navarro; Dudi, Prior, Eddy (Meca, min. 46), Iván Pérez; Juanito (Ochoa, min. 86), Josán, Armando; Paco Lorca (Carrasco, min. 69), Nico y Carlos Rodríguez.

1- Peña Deportiva: Seral; Raúl Gómez, Chupi, Rubén Martínez, Pau Pomar; Borja Pando, Youssouf (Carvajal, min. 76); José Luis, Pepe Bernal (De Pablos, min. 50) (Ramiro, min. 86), Da Silva; y Diego Piquero.

Goles: 0-1, minuto 22, Diego Piquero. 1-1, minuto 93, Meca.

Árbitro: Ais Reig, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla al jugador de la Peña José Luis (minuto 74) y con roja directa al local Iván Pérez (min. 82) y al entrenador de La Hoya Lorca Sebas Jurado (min. 93). Amonestó a Iván Pérez, Juanito, De Pablos, Dudi, Josán y al banquillo de la Peña.

Incidencias: Estadio Francisco Artés Carrasco. Unos 3.000 espectadores en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Partido televisado por IB3.

noudiari.es

1-1. Meca acaba con el sueño de la Peña con un gol en el minuto 93

Lance del partido disputado entre La Hoya Lorca y la Peña Deportiva.
Lance del partido disputado entre La Hoya Lorca y la Peña Deportiva.
La Peña Deportiva se ha quedado a tan solo dos minutos del ascenso a Segunda B. Un gol del La Hoya Lorca en el 93 (el árbitro añadió cinco de tiempo extra) ha matado a un plantel que tenía en el bolsillo la victoria tras el gol de Piquero en el 22. Decepción y frustración en la expedición blanca, que ha estado muy cerca de lograr la gesta. Ahora, los de Ormaechea jugarán la repesca y mañana lunes sabrán su nuevo rival. El fútbol fue injusto, muy injusto, con la Peña Deportiva. El conjunto ibicenco tuvo en la palma de la mano el ascenso a Segunda División B, pero un gol de carambola del exjugador peñista Ginés Meca en el minuto 93, a sólo dos minutos para el final del partido, puso el punto y final al sueño. El empate deja fuera al equipo de Mario Ormaechea por el valor doble de los goles (3-3 en la ida), pero la Peña, que se había merecido mucho más, todavía tendrá una segunda oportunidad para luchar por el ascenso. Ormaechea se vio obligado a introducir varios cambios en el once debido a las lesiones y otros contratiempos. Chupi, Youssouf y Pepe Bernal eran las novedades en el once inicial, mientras que Pau Pomar y Da Silva tuvieron que cambiar de demarcación para ocupar la banda izquierda. La Hoya Lorca también sorprendió dejando en el banquillo a un hombre como Ginés Meca, jugador que, a la postre, fue decisivo. Los primeros minutos fueron de dominio local, que salió en tromba en busca de la portería defendida por Javi Seral. No obstante, la defensa de la Peña aguantó con firmeza y, poco a poco, se fue igualando el partido. Por poco tiempo. Un error defensivo de la defensa del brócoli mecánico permitió a Diego Piquero demostrar porqué es el pichichi de la Peña. El delantero cántabro remató al fondo de la red y puso por delante a la Peña en el que era su primer disparo a puerta de todo el partido.
Los jugadores del La Hoya Lorca festejan el ascenso en el vestuario.
Los jugadores del La Hoya Lorca festejan el ascenso en el vestuario.
Ese gol no entraba en los planes de La Hoya Lorca, que se vio completamente sorprendido y no supo reaccionar en los minutos siguientes. En ese momento, la Peña era equipo de Segunda B, aunque un gol clasificaba al equipo murciano que, sin embargo, sólo creaba peligro en contadas ocasiones por la calidad individual de jugadores como Nico o Carlos Rodríguez. La primera parte acabó sin grandes sobresaltos. En la segunda parte había que poner la carne en el asador. El equipo de Santa Eulària tuvo en sus botas la oportunidad de sentenciar el partido en el minuto 70, pero De Pablos, que había entrado en el minuto 50 por Pepe Bernal, no acertó a batir en el mano a mano a Navarro, que sacó el balón in extremis. Esa acción pudo haber sido definitiva, pero a la Peña le tocaba seguir sufriendo. Expulsiones y varapalo Poco después llegó la polémica, con la expulsión del visitante José Luis en el minuto 74. El centrocampista ibicenco vio la segunda cartulina amarilla por unas manos inexistentes. Sin embargo, La Hoya Lorca no aprovechó la superioridad numérica. Todo lo contrario. Iván Pérez, ocho minutos después, también vio el camino de los vestuarios por una agresión a Carvajal. El partido estaba casi finalizado. El colegiado valenciano Ais Reig dio cinco minutos de tiempo añadido. La Peña estaba a un paso del ascenso. No obstante, la tragedia llegó en el minuto 93. Javi Seral rechazó un disparo de Nico y la pelota llegó a Meca, que sólo tuvo que poner la cabeza para marcar a puerta vacía. Sólo quedaban dos minutos para el final pero, a veces, dos minutos son demasiado tiempo en fútbol. A la Peña le queda el consuelo de haber sido mejor que su rival y haberse merecido el ascenso. Mañana lunes volverá a entrar en el bombo y tendrá una nueva oportunidad para subir de categoría. Esta vez seguro que lo consigue. Ficha técnica: 1- La Hoya Lorca: Navarro; Dudi, Prior, Eddy (Meca, min. 46), Iván Pérez; Juanito (Ochoa, min. 86), Josán, Armando; Paco Lorca (Carrasco, min. 69), Nico y Carlos Rodríguez. 1- Peña Deportiva: Seral; Raúl Gómez, Chupi, Rubén Martínez, Pau Pomar; Borja Pando, Youssouf (Carvajal, min. 76); José Luis, Pepe Bernal (De Pablos, min. 50) (Ramiro, min. 86), Da Silva; y Diego Piquero. Goles: 0-1, minuto 22, Diego Piquero. 1-1, minuto 93, Meca. Árbitro: Ais Reig, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla al jugador de la Peña José Luis (minuto 74) y con roja directa al local Iván Pérez (min. 82) y al entrenador de La Hoya Lorca Sebas Jurado (min. 93). Amonestó a Iván Pérez, Juanito, De Pablos, Dudi, Josán y al banquillo de la Peña. Incidencias: Estadio Francisco Artés Carrasco. Unos 3.000 espectadores en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Partido televisado por IB3. noudiari.es

No hay comentarios

  1. ANIMO CHAVALES QUE AUN PODEMOS!! LO DE HOY HA SIDO UNA PENA PERO HAY QUE LEVANTARSE Y SEGUIR LUCHANDO, NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS! CONFIO EN ESTE GRANDISIMO EQUIPO!!

  2. No se entienden los cambios de Mario Ormaechea durante el partido, este se cree que ha inventado el fútbol, fuera ya el imitador de mourinho!

  3. El fútbol a veces puede ser muy cruel. Hoy la Peña sí ha merecido el ascenso pero aún va a haber otra oportunidad. A recuperarse chavales!!

          • Me muerdo la lengua, por no manchar el nombre del club aqui, perolo que esta claro es que has quedado retratado.

          • Haber muerdelenguas vengo del club y no e visto a nadie vestido de payaso donde estabas? Llorando todavía? Con las ganas que tenía de reírme en tu cara……
            Cuando acabes de llorar me dices donde y me paso máquina

  4. Hay que hacer como guardiola , abandonar el barco cuando las cosas no van bien verdad ? Hoy la Peña a dado una leccion de futbol tanto tactico como tecnico, ha sido superior en todas las facetas del juego ademas teniendo en cuenta las circunstacias del equipo, lesiones cansancio al ser una superficie de juego en el que la peña no ha jugado mucho esta temporada, ha movido el banquillo con lo que tenia y podia. Para mi todos de 10 y muy contento del trabajo tanto de tecnico como de los jugadores. Para mi al equipo le sobro la primera parte en Santa Eulalia, resto de la eliminatoria, la peña superior. Me juego un bullit con el que quiera que la peña sube le toque quien le toque !!!

  5. Sinceramente yo no soy fan de la Peña deportiva, pero he visto el partido por que tengo algún conocido que otro jugando en el equipo.
    Y debo decir que he pasado “nervios” en los minutos finales.
    Si algún ibicenco se alegra de este resultado, es que es un sinvergüenza.
    Ánimo Peña, aún se puede

  6. JAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA vaya unas figuritas ORMACHEA o mourinho como quieras que te digan VETEYA

  7. Más allá de los comentarios de los cuatro frikis de turno con ganas de llamar la atención, la verdad sólo tiene un camino, y en el día de hoy tras haber hablado con más de 2 y más de 3 aficionados peñistas, el sentir del aficionado es aplastantemente de orgullo por el rendimiento de su equipo en el día de hoy.

    Los jugadores y el propio entrenador deben de tener claro que incluso de las peores experiencias uno en la vida puede sacar conclusiones enriquecedoreas:

    1- Por mucho favoritismo que a priori evidenciaban los números del equipo murciano, la Peña ha jugado de tú a tú, y a tenido contra las cuerdas al conjunto rival.

    2- Se ha demostrado demostrado que el equipo por tanto está a la altura y da al nivel como para batir a escuadras campeonas de otros grupos.

    3- Es el momento de poner los huevos sobre la mesa señores, otros clubes baleares también perdieron la eliminatoria primera y luego se la jugaron nuevamente a doble ronda finalmente lo consiguieron.

    4- Como dice el comentario de las 19:08, hay mucho sinvergüenza suelto.

Dejar respuesta