El equipo verdinegro celebra por todo lo alto la permanencia tras ganar 1-2 al Mallorca B.
El equipo verdinegro celebra por todo lo alto la permanencia tras ganar 1-2 al Mallorca B.

@futbolpitiuso El Sant Jordi seguirá una temporada más en Liga Nacional después de certificar en el campo del Mallorca B la permanencia. El equipo de Jordi Riera, por el que muy pocos apostaban un duro, ha logrado la salvación en la última jornada del campeonato después de ganar en feudo bermellón y beneficiarse de la derrota del Serverense, que finalmente desciende junto con el Penya Ciutadella y el Formentera.

El conjunto verdinegro ha celebrado por todo lo alto uno de los triunfos más importantes de las últimas campañas y ha dedicado la gesta al que fuera presidente de la entidad, el fallecido Kiko Serra. El plantel de Las Salinas ha conseguido doblegar al grupo mallorquininista gracias a los goles de Matías Vacante y Pedro Vargas. Sin duda, dos chicharros que ya forman parte de la historia del Sant Jordi.

El equipo jordier finaliza el torneo balear en el decimoquinto puesto de la tabla con 35 puntos, uno más que el Serverense. Tras la destitución de Juanjo Cruz, el grupo de Jordi Riera malvivió en un campeonato que hundía jornada tras jornada a una escuadra que no supo enderezar la nave , pero que ha sabido resucitar a tiempo para festejar la permanencia por todo lo alto.

“Partidazo de los chicos que con la derrota del Serverense nos mantiene un año mas en la categoría. Gracias a Purito, a Damián, a Lluis, a Nieves, a Fran, a toda la directiva y a la gente del club que nos ha apoyado. Y especialmente a todos mis jugadores, por confiar hasta el final y demostrar el significado de la palabra equipo. Son muy grandes. Ha sido un placer compartir este tiempo con ellos. Kiko, amigo, va por ti. Amunt”, ha escrito el entrenador Jordi Riera en la red social Facebook.

El Portmany celebra en Inca la victoria 4-5.
El Portmany celebra en Inca la victoria 4-5.

Por su parte, el Portmany, el mejor conjunto de las Pitiusas, puso el broche de oro a su excelente temporada con una victoria de quilates en la última fecha liguera. Superó 4-5 al Constància y finaliza en la sexta posición con  54 puntos. Los chavales que entrenan Carlos Marí y Montalbán han superado todas las expectativas que depositó en el club a principios de curso y se van de vacaciones con el duro examen liguero aprobado con sobresaliente.

De la Peña Deportiva se esperó más. El proyecto de Nacho Villodre partía como el más ambicioso, pero los peñistas han acabado en un discreto undécimo puesto con 41 puntos, cuando se hablaba que acabarían luchando por las primeras posiciones de la clasificación. El conjunto blanco concluye su aventura con dos derrotas seguidas, no pudiendo despedirse de su afición con un triunfo frente al Poblense, rival que se llevó los tres puntos de Santa Eulalia (1-2).

El Formentera dijo adiós hace algunas jornadas al campeonato balear. A los de Gerard Garcés le vino grande la categoría, pese a poner voluntad  domingo a domingo. El conjunto rojinegro, no obstante, pone punto y final a su aventura con su segundo triunfo liguero, el conseguido por 4-2 ante el San Francisco B. El grupo formenterense ha agradecido a lo grande el apoyo de sus aficionados, que, pese a todo, nunca dejaron que sus niños caminaran solos.

Resultados y clasificación

1-2. El Sant Jordi obra el milagro y salva la categoría

El equipo verdinegro celebra por todo lo alto la permanencia tras ganar 1-2 al Mallorca B.
El equipo verdinegro celebra por todo lo alto la permanencia tras ganar 1-2 al Mallorca B.
@futbolpitiuso El Sant Jordi seguirá una temporada más en Liga Nacional después de certificar en el campo del Mallorca B la permanencia. El equipo de Jordi Riera, por el que muy pocos apostaban un duro, ha logrado la salvación en la última jornada del campeonato después de ganar en feudo bermellón y beneficiarse de la derrota del Serverense, que finalmente desciende junto con el Penya Ciutadella y el Formentera. El conjunto verdinegro ha celebrado por todo lo alto uno de los triunfos más importantes de las últimas campañas y ha dedicado la gesta al que fuera presidente de la entidad, el fallecido Kiko Serra. El plantel de Las Salinas ha conseguido doblegar al grupo mallorquininista gracias a los goles de Matías Vacante y Pedro Vargas. Sin duda, dos chicharros que ya forman parte de la historia del Sant Jordi. El equipo jordier finaliza el torneo balear en el decimoquinto puesto de la tabla con 35 puntos, uno más que el Serverense. Tras la destitución de Juanjo Cruz, el grupo de Jordi Riera malvivió en un campeonato que hundía jornada tras jornada a una escuadra que no supo enderezar la nave , pero que ha sabido resucitar a tiempo para festejar la permanencia por todo lo alto. "Partidazo de los chicos que con la derrota del Serverense nos mantiene un año mas en la categoría. Gracias a Purito, a Damián, a Lluis, a Nieves, a Fran, a toda la directiva y a la gente del club que nos ha apoyado. Y especialmente a todos mis jugadores, por confiar hasta el final y demostrar el significado de la palabra equipo. Son muy grandes. Ha sido un placer compartir este tiempo con ellos. Kiko, amigo, va por ti. Amunt", ha escrito el entrenador Jordi Riera en la red social Facebook.
El Portmany celebra en Inca la victoria 4-5.
El Portmany celebra en Inca la victoria 4-5.
Por su parte, el Portmany, el mejor conjunto de las Pitiusas, puso el broche de oro a su excelente temporada con una victoria de quilates en la última fecha liguera. Superó 4-5 al Constància y finaliza en la sexta posición con  54 puntos. Los chavales que entrenan Carlos Marí y Montalbán han superado todas las expectativas que depositó en el club a principios de curso y se van de vacaciones con el duro examen liguero aprobado con sobresaliente. De la Peña Deportiva se esperó más. El proyecto de Nacho Villodre partía como el más ambicioso, pero los peñistas han acabado en un discreto undécimo puesto con 41 puntos, cuando se hablaba que acabarían luchando por las primeras posiciones de la clasificación. El conjunto blanco concluye su aventura con dos derrotas seguidas, no pudiendo despedirse de su afición con un triunfo frente al Poblense, rival que se llevó los tres puntos de Santa Eulalia (1-2). El Formentera dijo adiós hace algunas jornadas al campeonato balear. A los de Gerard Garcés le vino grande la categoría, pese a poner voluntad  domingo a domingo. El conjunto rojinegro, no obstante, pone punto y final a su aventura con su segundo triunfo liguero, el conseguido por 4-2 ante el San Francisco B. El grupo formenterense ha agradecido a lo grande el apoyo de sus aficionados, que, pese a todo, nunca dejaron que sus niños caminaran solos. Resultados y clasificación

2 Comentarios

  1. Alguien deberia FELICITAR a Juanjo Cruz el año pasado por segundos no gano la liga,y este año gracias a su primera vuelta el San Jordi se salva.

  2. Estoy muy de acuerdo contigo Jose Ramon ….este chaval no a echo nada mas que destruir todo el trabajo de juanjo cruz

Dejar respuesta