1-2. Pasillo y victoria del campeón

0
493

Víctor M. Victoria El Sant Jordi, flamante campeón de la Copa Interpueblos hace una semana, ha logrado un ajustado triunfo en su visita al feudo de la Penya Blanc i Blava (1-2) en el primer partido del campeonato liguero de Regional Preferente gracias a los goles de dos de sus centrales: Maxi Castilla y David Ferrer Sunder. De este modo, los verdinegros prolongan una racha triunfal que les aporta los primeros tres puntos de la temporada en su camino por el verdadero objetivo del curso: el título de Liga. Su rival, por su parte, ha dejado buenas sensaciones sobre el mojado tapete y nunca le ha perdido la cara al partido, demostrando así la trayectoria ascendente que traza en las últimas semanas, al tiempo que considera del todo injusto el riguroso penalti que ha supuesto, a la postre, el triunfo visitante.

De hecho, el conjunto que dirige Poldi ha tenido opciones de rescatar un punto hasta el último suspiro, si bien las ocasiones más claras para marcar siempre han sido para el Sant Jordi. Al son de un exquisito Jordi Serra, motor y generador ofensivo de los verdinegros desde la media punta, el equipo de Rafa Payán no ha estado del todo acertado en el remate final, circunstancia que ha mantenido con vida a su combativo contricante hasta el último suspiro. En cualquier caso, la victoria visitante se puede considerar justa en el global de lo ofrecido por unos y otros.

Un buen centro de Sixto desde el costado derecho ha servido para que Maxi Castilla adelantara a los visitantes con un franco testarazo dentro del área (10’). Ha sufrido y mucho el equipo de Poldi en los balones colgados a la olla, propiciando claras ocasiones de gol para su poderoso rival. Solo tres minutos antes del primero gol, el verdinegro Flavio Scarone ya había disfrutado de una acción muy similar, pero su disparo final se encontró con la pierna de Rubén Núñez en la línea de gol.

Pero una breve llovizna ha calado mejor en el ánimo de Penya Blanc i Blava, que pronto ha devuelto las tablas al marcador. Tras un buen centro también desde el costado, Marc Chaler se ha lanzado en plancha para cruzar un ajustado cabezazo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante Miguel Ángel Tejada (15’). Poco más se le podía pedir al electrizante comienzo de la temporada liguera.

A partir de ahí, el Sant Jordi ha llevado el peso del partido y ha acumulado algunas ocasiones, como un remate de volea del propio Flavio Scarone que se ha estrellado contra el poste tras otro balón colgado al área (20’). La Penya Blanc y Blava, con un inspirado Joel Ortiz a la cabeza, ha trenzado algunas jugadas en ataque con acierto, como el remate de Francisco Martínez que ha salvado con acierto, sobre la línea de gol, el guardameta visitante Miguel Ángel.

Y superada la media hora ha llegado la jugada más polémica del partido. En otro balón colgado sobre la espalda de la defensa local, Víctor Marí ha derribado a Jordi Serra tras un leve contacto que el colegiado, Juan Galiano, ha considerado suficiente para señalar penalti. Los pupilos de Poldi han protestado mucho una acción que, después, ha transformado con acierto y engaño David Ferrer (34’). Al filo del descanso, tras otro balón aéreo buscando las cosquillas a la zaga local, el jordier Roger Serra ha estrellado el esférico contra el travesaño.

Tras el paso por vestuarios, la Penya Blanc i Blava ha salido dispuesto a pelear por el partido, si bien no ha gozado de claras ocasiones de gol. Tampoco el Sant Jordi se ha decidido a sentenciar el duelo, a la espera de que el talento de Jordi Serra no tardara en aparecer. El duelo ha continuado en una fase de alternativas, hasta que la zurda del “17” verdinegro ha filtrado con elegancia varios balones peligrosos para sus compañeros. Primero Roger Serra no ha estado acertado en el remate final (82’) y después Sixto se ha topado con el buen hacer del portero local Palau en un claro mano a mano (85’).

Y entre ambas acciones, la Penya Blanc i Blava ha disfrutado de una clara ocasión para empatar, pero el disparo de Walter González dentro del área ha sido repelido con acierto por el portero visitante (83’).

Triunfo justo para el Sant Jordi, que estrelló dos balones contra los postes y disfrutó de más y mejores ocasiones para marcar. Su joven rival, pese a la derrota, tiene motivos para la esperanza tras tutear a uno de los gallitos de la categoría. La Regional Preferente más igualada de los últimos años promete emociones fuertes. Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.