2-0. El Formentera se acerca a la Segunda B

14
46
Los jugadores rojinegros celebran el segundo gol de Armando con su animosa afición (Foto: Francisco Natera).
Los jugadores rojinegros celebran el segundo gol de Armando con su animosa afición (Foto: Francisco Natera).

Dos goles de Piquero y Armando en la segunda parte permiten al Formentera soñar con el ascenso a Segunda B. El equipo de Elcacho, formidable en defensa, ha sacado rédito de sus pocas ocasiones y afronta el partido de vuelta ante la Montañesa con la esperanza de acceder a la ronda final del play-off.

@V. R. / El Formentera se resiste a decir adiós a la temporada sin el premio gordo del ascenso y, lo consiga o no, lo que sí que ha quedado claro y constatado hoy es que por fe, ganas y entrega no parece que vaya a quedar. La Montañesa, segundo del grupo catalán de Tecera División, llegaba a Formentera con la etiqueta de favorito, de equipo temible y sólido en defensa capaz de llevarse por delante el sueño de cualquiera que se le pusiera a tiro. Sin embargo, se ha marchado de la isla con el rabo entre las piernas, con dos goles en contra que le ponen la eliminatoria muy cuesta arriba de cara al partido de vuelta dentro de siete días y con la sensación de no haber creado prácticamente ni media clara ocasión de gol.

Y eso que el dominio ha sido suyo durante todo el primer tiempo. Jugando con el viento a favor, el conjunto catalán se las ha apañado para encerrar a los locales en su parcela en los primeros 45 minutos de juego. Una presión asfixiante sobre el inicio de la construcción del Formentera ha obligado a los de casa a rifar el balón durante muchos minutos para sacudirse al rival de encima. Orden, disciplina y entrega en la parte de atrás le han servido al grupo que entrena Luis Elcacho para aplacar los ánimos de los catalanes en un primer acto en el que, si bien han sido territorialmente dominados, no han concedido oportunidades serias de gol.

La segunda parte ha sido otra historia muy diferente. Con el viento soplando a su favor, el equipo de la menor de las Pitiüses ha izado la mayor y ha puesto rumbo a la victoria. El rival se ha visto sorprendido por el cambio brusco de dinámica que ha dado el encuentro y el Formentera ha sabido aprovechar dos de las tres ocasiones de las que ha dispuesto para tumbar en el primer asalto al segundo gigante que se cruza en su camino.

Bien pertrecacho atrás y con mayor presencia ofesiva sobre el terreno de juego, el conjunto local ha ido metiendo poco a poco el miedo en el cuerpo al bloque visitante nada más arrancar el segundo tiempo, cuando un balón colgado se ha envenenado y ha obligado al meta Tato a despejar a córner cuando el balón enfilaba el camino de las mallas a los siete minutos de la reanudación. Después ha sido Piquero quien se ha plantado solo ante el cancerbero, que ha sacado el balón con reflejos felinos en un disparo cruzado de Piquero que iba hacia adentro.

En el minuto 59, Piquero no ha perdonado cuando un despeje lejano de Cruz se ha convertido en un pase de gol que el cántabro ha cazado dentro del área para encarar un uno contra uno con el meta que no ha fallado y que ponía a los suyos en una situación muy favorable. La Montañesa no ha arrojado la toalla, se ha recompuesto y ha tratado de empatar el encuentro por todos los medios que tenía a su alcance, pero eso no ha sido suficiente para poner en aprietos a Marcos Contreras, que, como de costumbre, ha estado acertado en todas las salidas que ha hecho para torpedear el juego aéreo del adversario.

Con el partido a punto de expirar y el público dando por bueno el tanto de ventaja para viajar a Barcelona con una renta mínima, Armando, que ha estado espectacular en la medular, ha cazado un balón dentro del área en el minuto 90 para marcar el segundo a la media vuelta y poner en el marcador un 2 a 0 que se antoja vital para ir a Barcelona con un mínimo de garantías, donde la Montañesa, jugando en su campo, muy posiblemente no sea tan condescendiente en la parte de atrás.

– Ficha técnica:

2.- Formentera: Marcos, Argilaga, Adrián, Carlos Larra, Jesús Cruz, Armando, Albert Urrea (Bernal, min. 74), Maikel, Piquero, José Carlos Moreno (Winde, min. 61) y Néstor Trujillo.

0.- Montañesa: Tato, Amantini, Uri, Andrés, Aleix (Silver, min. 78), Rubén, Josua (Dani Sánchez, min. 54), Padilla, Sascha, Poves (Roland, min. 68) y Nils.

Goles: 1-0. Minuto 59. Piquero. 2-0. Minuto 90. Armando.

Árbitro: Javier Flores Carrasco, asistido en las bandas por Iván Masso y Alberto Camacho, Colegio Madrileño. Amarilla para los locales Carlos Larra, Armando, Albert Urrea y Piquero y para los visitantes Nils y Silver.

Incidencias: Unas 700 personas en el municipal de deportes de Sant Francesc Xavier. Fuerte viento durante todo el partido, correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

14 Comentarios

    • Y tu habla por ti. Yo soy de Ibiza y apoyo al Formentera, como espero que los de Formentera apoyasen a cualquier equipo de Ibiza. Ya esta bien de tantas tonterías. Y te lo digo en castellano por sí no me entiendes en ibicenco.

      • Aficionada, en efecto más vale apoyarnos entre nosotros…tal como si estuviera un equipo de Ibiza, tendría nuestro apoyo!!!

  1. Desde sportsdecanostra.com mucha suerte en el partido de vuelta tan solo se ha ganado una nueva batalla hay que ir a por el triunfo final

    suerte

  2. El que pone ibiza es un poco corto o envidioso .. es bien para todos q un equipo de las pitiusas este dond estamos ..
    Si fuera la peña nosotros estariamos con la peña … pero bueno no todos los de ibiza son igual de tonto q este xaval

    • Pues no, estigueu ben tranquils. Estic segura que sa majoría des Eivissencs estam amb valtros. Molta sort per sa tornada. Una eivissenca.

  3. Hemos recorrido la mitad del camino. El domingo va a ser una guerra dentro de la deportiva y no esta pasada la eliminatoria ni mucho menos . Vamos a sufrir y vamos a tener que trabajar mucho … no esta casi pero vamos por buen camino . Todo aquel que pueda apoyarnos aunqe es un deaplazamiento dificil lo agradeceriamos mucho .

  4. Muy bien chavales ya estamos mas cerca,

    pero no ahy que bajar los brazos ahy que seguir por el buen camino y. Que grande la afición una ves mas emos demostrado que somos la mejor de tercera división ,,,,visca Formentera

  5. Desde un aficionado de la montañesa, lo teneis bastante bien pero el ambiente va a ser infernal en nuestro campo, pero infernal de buenas maneras claro. Se nos conoce por una de las mejores aficiones de barcelona. Solo teneis que buscar por youtube. O por ejemplo el ultimo de promocion contra el sestao, que subio a segunda B hace 3 años.pero con el buen rollo entre las aficiones antes y despues…http://www.youtube.com/watch?v=qr9ax2XhnIE

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.