Borja Pando, autor del primer gol, en un partido reciente frente al Mercadal.
Borja Pando, autor del primer gol, en un partido reciente frente al Mercadal.

noudiari.es La Peña Deportiva, con dos goles de Borja Pando y de Rubo, ambos en la primera mitad, se impuso este miércoles en el Municipal de Santa Eulària al Mercadal (2-0) y afronta con garantías el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en tierras menorquinas.

El conjunto de Dani Mori ha tenido que esperar al quinto partido oficial de la temporada, pero la primera victoria ha llegado por fin. Es cierto que en la jornada inaugural ya se ganó por idéntico resultado de 2-0 al Esporles, aunque, posteriormente, la Peña fue sancionada por el Comite de Competición por la alineación indebida de Pacheta.

El partido empezó con claro dominio del equipo ibicenco, que pudo marcar en el minuto 16 en una acción individual de Sergi Mut, que se quedó solo ante el portero. No obstante, hubo que esperar al minuto 37 para ver el primer gol, tras un saque de esquina botado por el propio Sergi Mut que Borja Pando, de forma inapelable, introdujo en el fondo de la red.

El Mercadal aún no se había repuesto de ese tanto cuando, sólo cinco minutos después, en el 42, Rubo aprovechó un buen centro dentro del área para batir de nuevo a Sergio Ibáñez. Con el 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad ya no se volvió a mover el marcador, aunque los menorquines tuvieron alguna ocasión en los últimos minutos, en botas de Izan, aunque Torres, titular en esta ocasión, solventó el peligro. El próximo miércoles la Peña juega el partido de vuelta en Menorca. El ganador de este partido se enfrentará en la final de la fase autonómica de la Copa Federación al vencedor del choque entre Llosetense y Atlètic Balears.

Ficha técnica:
2 – Peña Deportiva: Torres; Moha, Rubén Martínez, Borja Navarro, Raúl Gómez; Nil Paniello (Antonio, min. 61), Borja Pando (Carlos Tomás, min. 60), Claverías, Sergi Mut; Rubo y Valcárcel (Álex López, min. 51).
0 – Mercadal: Sergio Ibáñez; Luis Lozano, Jeroni (Domi, min. 80), Fedelich, Janer, Juan Carlos, David Mas (Franco, min. 58), Pulido, Serra, Izan y Elliot (Lebrero, min. 71).
Goles: 1-0, min. 37, Borja Pando. 2-0, min. 42, Rubo.
Árbitro: Jaume Bardají, auxiliado por Antonio Firvida y Manuel Martínez. Amonestó al visitante Fedelich.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Partido de ida de las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación.

2-0. La Peña se pone con ventaja en la Copa Federación

Borja Pando, autor del primer gol, en un partido reciente frente al Mercadal.
Borja Pando, autor del primer gol, en un partido reciente frente al Mercadal.
noudiari.es La Peña Deportiva, con dos goles de Borja Pando y de Rubo, ambos en la primera mitad, se impuso este miércoles en el Municipal de Santa Eulària al Mercadal (2-0) y afronta con garantías el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en tierras menorquinas.El conjunto de Dani Mori ha tenido que esperar al quinto partido oficial de la temporada, pero la primera victoria ha llegado por fin. Es cierto que en la jornada inaugural ya se ganó por idéntico resultado de 2-0 al Esporles, aunque, posteriormente, la Peña fue sancionada por el Comite de Competición por la alineación indebida de Pacheta.El partido empezó con claro dominio del equipo ibicenco, que pudo marcar en el minuto 16 en una acción individual de Sergi Mut, que se quedó solo ante el portero. No obstante, hubo que esperar al minuto 37 para ver el primer gol, tras un saque de esquina botado por el propio Sergi Mut que Borja Pando, de forma inapelable, introdujo en el fondo de la red.El Mercadal aún no se había repuesto de ese tanto cuando, sólo cinco minutos después, en el 42, Rubo aprovechó un buen centro dentro del área para batir de nuevo a Sergio Ibáñez. Con el 2-0 se llegó al descanso.En la segunda mitad ya no se volvió a mover el marcador, aunque los menorquines tuvieron alguna ocasión en los últimos minutos, en botas de Izan, aunque Torres, titular en esta ocasión, solventó el peligro. El próximo miércoles la Peña juega el partido de vuelta en Menorca. El ganador de este partido se enfrentará en la final de la fase autonómica de la Copa Federación al vencedor del choque entre Llosetense y Atlètic Balears.Ficha técnica: 2 – Peña Deportiva: Torres; Moha, Rubén Martínez, Borja Navarro, Raúl Gómez; Nil Paniello (Antonio, min. 61), Borja Pando (Carlos Tomás, min. 60), Claverías, Sergi Mut; Rubo y Valcárcel (Álex López, min. 51). 0 – Mercadal: Sergio Ibáñez; Luis Lozano, Jeroni (Domi, min. 80), Fedelich, Janer, Juan Carlos, David Mas (Franco, min. 58), Pulido, Serra, Izan y Elliot (Lebrero, min. 71). Goles: 1-0, min. 37, Borja Pando. 2-0, min. 42, Rubo. Árbitro: Jaume Bardají, auxiliado por Antonio Firvida y Manuel Martínez. Amonestó al visitante Fedelich. Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Partido de ida de las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación.

8 Comentarios

  1. si hubiera tenido una plantilla tan extensa como esta algo se hubiera jugado porque viene bien pa los que no juegan pero al ser tan pocos y lo poco que importa esta copa mejor no jugarla ademas estos años se jugo la copa del rey 2 años seguidos al quedar campeon y segundos estoy seguro que el año que viene con esta super plantilla tambien la jugaremos aupa peña

  2. ademas ya se que cuesta olvidarse del que habia por los numeros que es muy dificil que se repitan pero ahora hay otro y se tiene que estar con el deja ya de acordasrte del que habia sus numeros quedaran eso nadie lo va a borrar

  3. pero vamos a ver clamardin por muchas sandeces que pongas la verdad es la verdad olvidate ya de mario que eres muy pesado los numeros estan hay por mucho que digas y otra herencia buena a sido la cantidad de jugadores que vinieron de su mano pomar j luis ruben es decir media plantilla qyue cuando el llego acuerdarte que plantilla habia .ah por eso quedo 5 puntos por encima de la peña con el san rafael lo nunca visto asi que con tu pèdazo de nombre clamardin callate y no digas mas tonterias que entre el nombrecito y las tonterias que dices vas apañao

    • Muy enterado y con mucha rabia te veo yo…ni que le hubiera insultado.
      Lo de la mancha no va ppr el club, va por toda la legion de perros que le seguis.

      Un abrazo campeon.

Dejar respuesta