2-1. El Eivissa CF se lleva el derbi de Vila ante el CD Ibiza

9
107
El delantero del CD Ibiza Ángel Luis, en una imagen del partido de la pasada jornada, frente al Portmany (Foto: Francisco Natera).
El delantero del CD Ibiza Ángel Luis, en una imagen del partido de la pasada jornada, frente al Portmany (Foto: Francisco Natera).

@futbolpitiuso El Eivissa CF se proclamó ayer noche vencedor del primer derbi ibicenco de la temporada en la Liga Interpueblos, encuentro adelantado de la segunda jornada del campeonato. El plantel que dirige Carlos Fourcade doblegó por la mínima al CD Ibiza en un partido competido hasta el final y que se resolvió gracias a un gol de penalti que transformó Choco en el 88, aunque fue César, exjugador del San José la temporada pasada, quien provocó la pena máxima.

Carlos Fourcade y su Eivissa CF debutaban en casa delante de su hinchada tras empatar el fin de semana pasado en el feudo del Sant Jordi (2-2) y no querían desaprovechar la ocasión de brindar el primer triunfo del curso a su afición. Sin portero en su once titular -Sebastián fue expulsado en Can Guerxo y el segundo arquero no pudo asistir al choque-, el míster puso bajo los palos a su referencia en ataque: El Matador Dorado, que firmó una gran actuación a pesar de que lo suyo es más marcar.

Las cosas no empezaron bien para los intereses del conjunto local, ya que Chema abrió el marcador en el minuto 11 al definir de manera impecable un disparo ajustado al palo después de que rompiera el fuera de juego en un balón a la espalda de la defensa, un gol muy celebrado por su autor y sus compañeros, que empezaban dominando en el marcador ante un Eivissa CF batallador, pero que no vio portería hasta pasados unos minutos, cuando Rafa clavó a la red una lanzamiento de falta pegado al córner. Al descanso, 1-1, aunque los visitantes estuvieron cerca de marcar el segundo en una contra donde tres jugadores encaraban al guardameta, pero la jugada había sido anulada por fuera de juego, acción muy protestada por el equipo deportivista y sus hinchas.

Los de Víctor Langreo salieron al campo en la segunda mitad con otro aire y dispuestos a levantar el encuentro, mas su ambición no tuvo premio. El tiempo transcurría y no generaban ocasiones claras de gol para ajusticiar a su adversario, que sí tenía algo más de llegada y pudo establecer el segundo en un contraataque, pero el delantero, sólo ante el portero, envió el balón a las nubes cuando todos cantaban gol. De todos modos, a la segunda fue la vencida y una acción de César en los momentos finales (m. 88) sirvió para provocar el penatli que transformó Choco y que valió el primer triunfo del conjunto entrenado por Carlos Fourcade, quien, al final del partido, hizo la siguiente valoración: “Estamos todos muy contentos por la victoria; el partido ha sido reñido, pero mis jugadores han manejado mejor el balón. Un diez para ellos y ahora a seguir trabajando, ya que esto recién acaba de empezar”.

Por su parte, Ángel Luis, delantero del CD Ibiza, matizó: “Hemos salido mejor nosotros, pero el rival ha luchado más y le ha echado más huevos”.

La anécdota
El CD Ibiza ha colgado la siguiente nota en su Facebook: “Antes de comenzar el partido hay que destacar que el Speaker y a la vez entrenador del equipo local al ofrecer las alineaciones por megafonía ni siquiera sabía quién era su rival, al nombrar a otro club y no al Club Deportiva Ibiza. Al bajar de la cabina de prensa y dirigirse al vestuario antes del comienzo del partido un miembro de la directiva visitante le invitó a decir de manera correcta por megafonía el nombre del rival”.

Carlos Fourcade nombró Sociedad Deportiva Ibiza por error, pero no lo rectificó, pese a la invitación del directivo del CD Ibiza.

 

9 Comentarios

  1. Yo creo q antes de publicar nada en Facebook deberíamos mirarnos nuestro ombligo , ver lo q tenemos, lo q se ha prometido, lo q hay y los q somos y cuando nos sobre tiempo miramos los demás . Como sigamos así farolillo rojo !!!

  2. Vaya imagen la de los “ultras” del CD IBIZA!!! si esa es la imagen que quiere dar el nuevo Ibiza, que no cuenten conmigo. Vaya ejemplo para los niños! A mi me daría vergüenza llevar a mi hijo a ver un partido con estos energúmenos en la grada. Acaso no saben animar sin insultar? Fue imposible contar las veces que insultaron tanto a árbitros como jugadores rivales, me sentí avergonzado y para nada representado por ellos.

  3. Si da igual, la Sociedad Deportiva Ibiza, hace muchos años que no existe. Ojala el Club Deportivo Ibiza, que este año no puede ascender, esté muchos años dando guerra en Ibiza y para Ibiza.

  4. AGUANTE EL IBIZA CF CARAJOOOOOOOOO Q EQUIPO CON DOS HUEVOS SI SEÑOR… DEJAN TODO EN LA CANCHA… AL SOCIEDAD ESTE LO PASARON X ARRIBA CON DOS COJONES!!! SI SIGUEN ASI ENTRAN SEGURO A LOS PLAYOFF!!!

  5. Veamos, no sé si he leído bien… ¿Dices que el Eivissa CF jugó sin portero y con un jugador de campo, Dorado, entre los tres palos? ¿Y que aún así ganaron por 2-1? Una de dos, o los del CD Ibiza son tan malos que apenas dispararon a puerta o esta categoría es de auténtico cachondeo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.