2-1. El Luchador se proclama campeón de la Primera Regional

0
46
Once inicial del Luchador en su partido frente el Rapid Bfit (Foto: Fco. Natera)
Once inicial del Luchador en su partido frente el Rapid Bfit (Foto: Fco. Natera)

El Luchador se ha adjudicado el título de la Primera Regional después de doblegar al Sant Jordi por la mínima. Los verdiblancos, con un fútbol más bien discreto, pero efectivo, han tumbado al equipo de Noel Ramón, que sólo inquietó al conjunto local durante los primeros minutos del segundo tiempo. Poco fútbol y escasas ocasiones de gol pudieron verse durante el primer acto del encuentro, aunque el colectivo sanantoniense supo aprovechar una de sus pocas oportunidades para adelantarse en el marcador. Una falta al borde del área fue lanzada magistralmente por Miguelín para adelantar a los suyos en el marcador. El Luchador allanaba el camino del triunfo para alegría de su afición, que veía más cerca el campeonato, puesto que al equipo también le valía el empate. Hasta el final de los primeros 45 minutos, mucha brega y poco más.

El Sant Jordi apretó en busca del empate durante los primeros compases de la segunda mitad y logró igualar la contienda tras el saque de un córner. Los de Can Guerxo se metían en el partido y continuaron buscando el marco defendido por Jordi, pero sin acierto en los metros finales. Los verdiblancos no lograba sacudirse la presión jordier y tampoco creaban peligro. Todo lo contrario que el colectivo de Noel Ramón, que sí llegaba con frecuencia al área local. Incluso, pudo darle la vuelta al marcador si el juvenil Aitor no hubiera fallado un penalti. Sin duda, la jugada clave del partido, aunque instantes después fue el Luchador el que tuvo una muy clara, pero Aitor García envió el balón al palo.

El empate daba el título al Luchador y no quiso arriesgar demasiado en los últimos minutos. El Sant Jordi continuó empujando, pero no le salían las cosas y el cronómetro corría a toda velocidad en su contra. Y a diez minutos del final, los sanantonienses mataron el partido con el tanto de Toro, que no falló tras un pase de la muerte de Castaño.

Al final, el Luchador celebró con su gente el campeonato y ya piensa en las vacaciones de verano para cargar las pilas de cara a la temporada que viene, donde quiere volver a codearse entre los mejores del fútbol regional.

Ficha Técnica

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Peña Independiente 2- San Agustín 2
Atco. Jesús 2- Peña Deportiva 0

1. Luchador 23
2. Sant Jordi 17
3. San Agustín 14
4. Peña Deportiva 14
5. Peña Independiente 7
6. Atco. Jesús 6

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.