2-1. Están como un tren

0
539

Por Víctor M. Victoria

La SD Formentera se ha adjudicado el primer derbi pitiuso de la historia en la Segunda RFEF, después de doblegar al CD Ibiza 2-1 en un duelo vibrante y cargado de alternativas. El equipo que dirige Mikel Alonso ha sabido jugar mejor sus cartas ante un adversario que ha pagado caro los escasos errores de bulto que ha cometido y, tal vez, ha hecho méritos para algo más. Pero sus desajustes defensivos y la falta de pegada en los metros finales le han hecho regresar de vacío en el estreno de la competición.

Tras un inicio de tanteo, la SD Formentera ha golpeado primero gracias a un testarazo del lateral derecho Mena (22’). El “5” rojillo, completamente libre de marca, ha cabeceado al fondo de la red un excelso golpe franco ejecutado por Julen Eriza, y ha dejado en evidencia la endeblez defensiva visitante en las marcas. Tres minutos después ha llegado el primer punto de inflexión en el duelo. Un choque de trenes entre Górriz y Akapo ha dejado a ambos jugadores conmocionados, y el choque ha estado varios minutos detenido para atender a ambos y por la pausa de hidratación.

Han debido beber agua bendita los jugadores del CD Ibiza a tenor del giro que ha dado al partido. Volcando todo su juego por el carril derecho, donde Soler ha encontrado una auténtica autopista ante un Prada superado, el equipo de Raúl Garrido ha acumulado varias ocasiones hasta que Juan Delgado, tras asistencia de tacón del citado Soler, ha devuelto las tablas al marcador con un tiro ajustado desde la frontal del área ante la insuficiente estirada de Óscar Santiago (35’). Lejos de especular, el cuadro ibicenco se ha lanzado a por el partido, y ha tenido en las botas de Gianluca Simeone ocasiones para marcar, pero el argentino ha estado errático en el disparo y cuando ha acertado, el tanto ha sido anulado por fuera de juego (38’).

Cosas del fútbol, cuando mejor estaba jugando el CD Ibiza, el equipo local ha aprovechado otra indecisión del rival para asestar un auténtico golpe psicológico instantes antes del descanso. Una transición rápida de la SD Formentera ha cogido desajustados a los centrales visitantes, y el preciso envío de Julen Eriza, excelso de nuevo en el golpeo, ha sido rematado por Górriz en el segundo palo para desatar la alegría en las gradas del recinto rojillo. Excesivo castigo tal vez para el equipo de Raúl Garrido, que ha intentado enderezar el rumbo de su nave tras el paso por vestuarios.

En la segunda mitad, el CD Ibiza ha llevado el peso del partido pero nunca ha llegado a maniatar a su combativo rival. Bengoechea y Simeone han puesto a prueba al guardameta rojillo, pero Óscar Santiago se ha mostrado muy seguro y ha repelido con acierto los disparos de ambos. Y en la recta final del duelo, el esfuerzo físico ha hecho mella en ambos conjuntos y la SD Formentera no ha dado opción alguna ante un rival que ha sido incapaz de generar ocasiones claras de gol. Solo el espigado Barnils, de remate de cabeza, ha generado inquietud en la afición local, que ha celebrado con entusiasmo la primera victoria de su equipo en la recién estrenada Segunda RFEF.

Jorge Mena celebra el primer gol del partido (Fotos: SD Formentera).

El entrenador de la SD Formentera, Michel Alonso, se ha mostrado “muy satisfecho” de la victoria que han conseguido sus jugadores contra el CD Ibiza en el estreno de la Segunda RFEF, y ha destacado el “trabajo de equipo” como principal razón del éxito. “Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo duro, potente, y hemos sabido aprovechar nuestros momentos en el duelo. El gol de Gorriz ha llegado cuando peor estábamos, pero en el segundo tiempo hemos tenido el partido donde queríamos. Hay que destacar la labor de todo el equipo, sin nombres propios. Conseguir la primera victoria siempre es importante, y lo hemos hecho en el primer partido. Que llegue tan pronto es un motivo de alegría”.

Por su parte, el técnico del CD Ibiza, Raúl Garrido, ha considerado que su equipo “ha hecho muchas cosas bien” pero se marcha con una sensación “negativa” tras no estar acertado en momentos clave. “Espero que esta derrota nos sirva para aprender y hacer las cosas de forma más eficiente. Dos momentos puntuales nos han condenado en los dos goles, primero en el saque de una falta y después en una transición. Hemos hecho muchas cosas bien, y cuando te ves tan superior cuesta reaccionar tras recibir el segundo gol. En el segundo tramo de la primera parte hemos sido muy superiores, pero en la segunda parte nos ha costado generar peligro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.