2-1. La Copa se la toma el Portmany

0
878
El Portmany festeja el título de Copa tras superar en la prórroga al Ciudad de Ibiza.

El Portmany ha levantado en el campo de fútbol de Sant Josep el título que le acredita como ganador de la Copa Regional después de superar al Ciudad de Ibiza en una final tremendamente disputada, donde ambos equipos gozaron de ocasiones de gol, pero que se acabó decantando hacia el bando de Carlos Marí porque fue más certero de cara a puerta. Con un gran ambiente en la grada (presenciaron el encuentro unas 350 personas), el conjunto portmanyista festejó por todo lo alto un triunfo que no se fraguó hasta la segunda parte de la prórroga con un gol de Reyes.

El enfrentamiento, no obstante, se puso muy pronto de cara para el plantel de Buti, ya que no se había disputado ni un minuto cuando el colegiado señaló un penalti favor de los celestes (por cierto, muy protestado por el Portmany, que no vio pena máxima en la acción) que se encargó de transformar Cardona. Aunque el tempranero golpe no minó la moral del conjunto de Sant Antoni, que fue a por el empate. Y en el minuto 10, un lanzamiento de córner de Toni Ramírez acabó entrando en la portería tras tocar en la defensa citizen. Los rojillos se metían de nuevo en el partido.

Hasta el final del primer acto, ambos contendientes trataron de ponerse por delante en el marcador y tuvieron oportunidades para hacerlo, pero el marcador no se movió. Tras el paso por vestuarios, no varió el guión. Portmany y Ciudad de Ibiza plantaron batalla en el centro del campo y lanzaron peligrosos ataques hacia las portería contraria, pero las ocasiones generadas no encontraron la red, por lo que se llegó a la prórroga. En la primera parte y ya con las fuerzas algo escasas, los dos finalistas intercambiaron golpes, pero sin éxito. Pero la suerte cambió en la segunda mitad, ya que Reyes, en el 104, logró marcar el 2-1 que le daba la Copa al Portmany. Ficha Técnica

La próxima jornada, sin tiempo para descansar, arranca la Regional Preferente, la competición de verdad, de la que saldrá el representante pitiuso para el promoción de ascenso a Tercera División. Ciudad de Ibiza, Portmany, Inter Ibiza y Sant Jordi son los rivales que, a priori, parten como favoritos para cantar el alirón. Los de Carlos Marí reciben la visita del Santa Gertrudis, el equipo interista se desplaza a Sant Josep, el Sant Jordi se enfrenta en el Kiko Serra al Formentera B y el Atlético Jesús se enfrenta como local al Luchador. El Ciudad de Ibiza, por su parte, empieza la competición descansando para arrancar en la segunda jornada en Can Cantó, donde se medirá al siempre aguerrido y complicado Inter de Carlos Fourcade.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.