2-1. La Peña Deportiva, eliminada de la Copa del Rey tras perder ante el Sant Andreu

1
41

La Peña Deportiva dice adiós a la Copa del Rey en la primera ronda al perder por la mínima con el Sant Andreu. Los de Mario Ormaechea se adelantaron en el marcador en el minuto 2 gracias a un gol de Paolo, sorprendiendo al equipo de Patxi Salinas, pero los locales se repusieron al jarro de agua fría enseguida y lograron la igualada por mediación de Iván Guzmán, exfutbolista del San Rafael, en el 34.
En la segunda parte, los ibicencos trataron de marcar el segundo, pero sin demasiada fortuna, mientras que el Sant Andreu sí vio puerta en el 84 con un tanto de penalti lanzado por Francis. Un gol que dejó sentenciado el encuentro y a una Peña Deportiva que ha dado la cara ante un rival de Segunda División B.

La Copa del Rey ya es historia para la Peña Deportiva. El conjunto ibicenco no pudo dar la sorpresa en el campo del Sant Andreu y fue eliminado en la primera eliminatoria tras caer por 2-1. El equipo de Mario Ormaechea, sin embargo, hizo un gran partido e, incluso, se adelantó en el marcador en el minuto 2 por mediación de Paolo, que consigue de esta forma el primer tanto de la competición. Pero, dos goles de Iván Guzmán y Francis, de penalti, hicieron que se cumpliera la lógica y que el vencedor fuese el equipo más fuerte.

La Peña Deportiva sólo introdujo un cambio con respecto al último once: Javi Escandell por Ismael.La Peña Deportiva sólo introdujo un cambio con respecto al último once: Javi Escandell por Ismael.

La Peña salió a por todas. No se habían cumplido ni dos minutos de juego cuando Paolo Etamané cabeceó al fondo de la red un centro por la banda derecha de Ramiro. El Sant Andreu había salido demasiado confiado y estuvo a punto de pagar caro ese error. Salinas, tres minutos después, pudo volver a marcar, pero su remate se estrelló en la madera en el minuto 5.

Paolo, por su parte, también tuvo dos ocasiones claras: la primera acabó en el fondo de la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego en el minuto 13. En la segunda, el camerunés obligó a lucirse al guardameta local Morales, que despejó a córner un balón envenenado en el 16. La Peña ganaba 0-1 pero, a estas alturas, ya podría tener uno o dos goles más en su casillero.

Sin embargo, los locales, tarde o temprano, tenían que despertar. Y lo hicieron. Francis, en el minuto 21, desaprovechó la primera gran ocasión del conjunto catalán en un remate que salió fuera cuando estaba a solo un metro de la portería. El ibicenco Aitor Ramírez, que debutaba con la camiseta del Sant Andreu, también tuvo su oportunidad ante su exequipo, pero su disparo en el minuto 24, salió alto.

El Municipa de Porta se ha llenado para ver el partido de Copa entre el Sant Andreu y la Peña.El Municipal de Porta presentó un buen aspecto para el partido de Copa entre Sant Andreu y Peña.

Diez minutos después llegó el gol del empate para el equipo que entrena Patxi Salinas, conseguido por el exjugador del San Rafael Iván Guzmán. El rápido y habilidoso extremo se fue por velocidad por la banda derecha y batió a Javi Seral en el minuto 34. El partido empezaba de cero otra vez.

Penalti de Rosa
En la segunda mitad, el dominio fue aún mayor del conjunto local, aunque la Peña supo aguantar el tipo. Mouriño, el último fichaje de los catalanes y que salió en el minuto 46, tuvo una gran oportunidad para desnivelar el marcador en el minuto 75, pero su lanzamiento de falta se estrelló contra el poste. Los minutos iban pasando y parecía que la Peña sería capaz de, al menos, forzar la prórroga.

Patxi Salinas, entrenador del conjunto catalán de Segunda División B.Patxi Salinas, entrenador del conjunto catalán de Segunda División B.

Sin embargo, eso no pasó. Un error infantil de Adrián Rosa, que zancadilleó dentro del área a Francis, fue fatal. El colegiado, el tinerfeño Pérez Pereza, señaló el punto de penalti y la expulsión del jugador ibicenco. El propio Francis transformó la pena máxima y colocó el 2-1 en el marcador en el minuto 84.

El conjunto ibicenco no tenía apenas tiempo para buscar la portería contraria, pero lo intentó hasta el final. Incluso, Javi Seral, en los últimos segundos, se atrevió a buscar el remate a la salida de un córner sobre el área contraria. No obstante, el marcador ya no se movería y la travesía de la Peña por la Copa del Rey se acababa a las primeras de cambio.

En el siguiente vídeo de Barcelona Televisió se pueden ver las mejores jugadas del partido.

JUGADAS

0-1. Minuto 2. Centro por la banda derecha de Ramiro y Paolo marca de cabeza.
Minuto 5. Remate al palo de Salinas. La Peña sale con mucha fuerza ante un Sant Andreu que parece dormido.
Minuto 8. Primer disparo del Sant Andreu por mediación de Melo que detiene Javi Seral.
Minuto 9. Cabezazo de Pau Pomar que sale fuera por muy poco.
Minuto 13. Gol anulado por fuera de juego a Paolo.
Minuto 16. Nueva ocasión de Paolo, que está a punto de lograr el segundo tanto y obliga a Morales a lucirse para despejar el balón a córner.
Minuto 21. Clara ocasión para el Sant Andreu, pero Francis, a un metro de la portería, remata fuera.
Minuto 24. Centro de Quim Araujo y el ibicenco Aitor Ramírez remata por encima del travesaño de Seral.
1-1. Minuto 34. Iván Guzmán se va por velocidad y bate a Javi Seral.
Minuto 42. Falta que bota Ton Alcover a las manos de Seral.
Fin de la primera parte.
Comienza la segunda mitad.
Minuto 46. Primer cambio en el Sant Andreu. Mouriño entra en sustitución de Aitor Ramírez.
Minuto 55. Disparo de Salinas que despeja con acierto Morales.
Minuto 58. Los locales reclaman un posible penalti por manos dentro del área.
Minuto 66. Remate de Francis que Seral detiene sin excesivos problemas.
Minuto 68. Nueva ocasión de Guzmán, pero su disparo lo rechaza un defensa.
Minuto 69. Primer cambio en la Peña: entra Ismael por Salinas.
Minuto 75. Doble ocasión para el Sant Andreu. Mouriño dispara de falta al palo y el rechace lo cabecea Azparren fuera.
Minuto 76. Segundo cambio de la Peña: Pepe Grimaldo entra por Javi Escandell.
Minuto 82. Penalti de Adrián Rosa por derribar a Francis dentro del área y expulsión del central.
Minuto 84. Francis transforma la pena máxima.
Minuto 86. Segundo cambio en el Sant Andreu: se va Quin Araujo y entra Ander.
Minuto 87. Tercer cambio en el Sant Andreu: Dídac entra por Francis.
Minuto 92. Córner a favor de la Peña. Seral se incorpora al remate. Sin consecuencias.
Fin del partido.

ONCES INICIALES:
Sant Andreu: Morales, Albarrán, Jilmar, Ton Alcover, Azparren, Aitor Ramírez (Mouriño, min. 46), Iván Guzmán, Melo, Quim Araujo (Ander, min. 86), Ibon Gutiérrez y Francis (Dídac, min. 87).
Banquillo: Éric (ps), Mouriño, Ander, Dídac y Boris.
Peña Deportiva: Seral, Pau Pomar, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Fofi; José Luis, Javi Escandell (Grimaldo, min. 76), Pando, Ramiro; Paolo y Salinas (Ismael, min. 69).
Banquillo: Jaime (ps), Antonio, Cristian Cruz, Ismael y Grimaldo.
Goles: 0-1, minuto 2, Paolo. 1-1, min. 34, Iván Guzmán. 2-1, minuto 84, Francis, de penalti.
Árbitro: Pérez Peraza, del Comité Tinerfeño. Expulsó por doble amonestación a Adrián Rosa (min. 82). Amarillas a los locales Francis, Ton Alcover y Quim Araujo y a los visitantes Rubén Martínez, José Luis y Paolo.
Incidencias: Municipal de Porta. Gran entrada, con 1.114 espectadores en la grada.

noudiari.es

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.