2-2. Maciel mete al Isleño B en la Preferente

0
73
La plantilla celebra el triunfo en el barco de regreso a Ibiza.

Un gol de Maciel en el 92 ha significado el empate del Isleño B en el feudo del Formentera B y el premio gordo: la clasificación del equipo para disputar la Regional Preferente. Al conjunto de Juanma Mulió tan sólo le hacía falta un punto para sellar su participación en la liguilla y lo ha conseguido esta tarde en el partido que quedó pendiente correspondiente a la jornada 16.
Empezaron golpeando los de Paco Cabezuelo, que encarrilaban el choque con sendos chicharros de Matías y Fancundo en el primer acto. Los rojinegros hacían los deberes en un duelo marcado por las fuertes rachas de viento que impedían trazar un fútbol vistoso y que beneficio a los de casa en la primera entrega.
Aunque el guión cambió tras el paso por vesutarios. Los ibicencos tiraron de casta y fe para buscar ese deseado empate y en el 74, Alí alimentaba las esperanzas de los corsarios, 2-1. El Isleño B siguió intentándolo, sin desfallecer, y cuando todos daban por buena la victoria local, emergió la figura de Maciel para enchufar un gol que vale una Preferente.
Al acabar el partido, Junama Mulió, entrenador de los de Vila, se mostró contento por el esfuerzo de sus chicos y por la clasificación para disputar la Liga de los mejores. “Estamos todos muy satisfechos puesto que se ha conseguido el objetivo, que era meternos en la Preferente. Hoy los jugadores han trabajado hasta el final”. El míster añadió: “Ahora, a disfrutar de la liguilla, la cual será una competición más competitiva, por lo que vendrá muchos mejor a los jugadores que van subiendo al primer equipo”.

Sant Jordi y Atco. Jesús, fuera
El acceso del Isleño B en la liguilla ha dejado sin opciones al Sant Jordi y al Atco. Jesús, que todavía creían en el milagro. Ambos equipos esperaban la derrota del equipo azulón para tener alguna posibilidad en la última jornada, pero ésta ya será descafeinada y ningún rival se jugará nada, sólo el orgullo.
Rapid Bfit, Portmany, Puig d’en Valls, San José, Formentera B e Isleño B son los rivales que disputarán la Regional Preferente. El resto (Sant Jordi, Atco. Jesús, Peña Independiente, San Agustín, Peña Deportiva B y Luchador) competirán en la denominada Tercera Regional.
Recalcar que Rapid Bfit, Formentera B e Isleño B jugarán el decisivo torneo, pero, de ganarlo, no podrán disputar la fase de ascenso a Tercera División, según la normativa vigente. Los filiales por su condición de segundos equipos y el bloque de Iván Córdoba porque es reincorporado y necesitará una temporada mas en la Interpueblos antes de optar a subir de categoría. El curso pasado, la escuadra amarilla compitió federativamente como Eivissa CF.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.