El peñista Clyde, uno de los fichajes de esta temporada, controla el balón dentro del área del Sant Rafel (Foto: Sebastián Candela).
El peñista Clyde, uno de los fichajes de esta temporada, controla el balón dentro del área del Sant Rafel (Foto: Sebastián Candela).

diariodeibiza.es Sant Rafel y Peña Deportiva empataron ayer a dos goles en el segundo partido amistoso que han jugado en siete días (el primero acabó 1-4 para los blues), en el que se puso en evidencia de que todavía quedan muchos detalles que pulir pero ya se vieron los primeros destellos de calidad.

El técnico local, Vicente Román, puso ayer a siete jugadores que jugaron de titulares el sábado en Formentera y a seis que disputaron el amistoso en Santa Eulària, lo que significa que ya tiene medio equipo decidido. Le falta la otra mitad y tendrá que darle muchas vueltas a la cabeza para perfilarlo porque este año hay mucha igualdad y fondo en el banquillo.

El entrenador visitante, Dani Mori, solo puso a tres de los futbolistas titulares en Santa Eulària el miércoles pasado: Navarro, Ramiro y Clyde. El resto estrenaron titularidad y aportaron consistencia y seriedad, destacando especialmente el trabajo creativo de Borja Pando, que ahora juega más atrás, toca más balón y, por lo tanto, hace jugar más y mejor a todo su equipo.

Otro de los futbolistas que destacó y que destacará en la Liga es el extremo Sergi Mut, al igual que el medio Clyde, que tiene cierta similitud con José Luis.

En la primera mitad se vieron más detalles tácticos que técnicos. El Sant Rafel volvió a presionar al contrario y se zafó en todas las líneas. Le falta fluidez ofensiva, aunque lleva cinco goles en tres encuentros.

En la Peña Deportiva destacó especialmente que salió con el balón controlado y que están prohibidos los balonazos. Ya era hora. Ayer no se sorteó el balón y otra cosa que gustó es que a partir de ahora se aprovecharán más y mejor las bandas.

Esta Peña pinta bien y da la impresión de que el puesto de titular estará más caro que nunca.

El único gol de los primeros 45 minutos lo metió Luque al transforma un inexistente penalti, que cabreó sobremanera a Dani Mori.

En la segunda mitad se procedió al carrusel de cambios y entre las sustituciones y las faltas se vio de todo menos fútbol.

Los locales ampliaron el marcador al cuarto de hora con un tanto de Juli. A partir de aquí los peñistas se volcaron en la portería rafaler y faltando seis minutos para el final acortó distancias Rubo con un gol de falta. En el minuto 90, Valcárcel consiguió un justo empate en el marcador.

En resumen, encuentro del que ya pueden sacarse varias lecturas pero ninguna conclusión porque quedan mucho trabajo por hacer, de campo y en la pizarra.

2-2. Peña y San Rafael empiezan a gustar

El peñista Clyde, uno de los fichajes de esta temporada, controla el balón dentro del área del Sant Rafel (Foto: Sebastián Candela).
El peñista Clyde, uno de los fichajes de esta temporada, controla el balón dentro del área del Sant Rafel (Foto: Sebastián Candela).
diariodeibiza.es Sant Rafel y Peña Deportiva empataron ayer a dos goles en el segundo partido amistoso que han jugado en siete días (el primero acabó 1-4 para los blues), en el que se puso en evidencia de que todavía quedan muchos detalles que pulir pero ya se vieron los primeros destellos de calidad.El técnico local, Vicente Román, puso ayer a siete jugadores que jugaron de titulares el sábado en Formentera y a seis que disputaron el amistoso en Santa Eulària, lo que significa que ya tiene medio equipo decidido. Le falta la otra mitad y tendrá que darle muchas vueltas a la cabeza para perfilarlo porque este año hay mucha igualdad y fondo en el banquillo.El entrenador visitante, Dani Mori, solo puso a tres de los futbolistas titulares en Santa Eulària el miércoles pasado: Navarro, Ramiro y Clyde. El resto estrenaron titularidad y aportaron consistencia y seriedad, destacando especialmente el trabajo creativo de Borja Pando, que ahora juega más atrás, toca más balón y, por lo tanto, hace jugar más y mejor a todo su equipo.Otro de los futbolistas que destacó y que destacará en la Liga es el extremo Sergi Mut, al igual que el medio Clyde, que tiene cierta similitud con José Luis.En la primera mitad se vieron más detalles tácticos que técnicos. El Sant Rafel volvió a presionar al contrario y se zafó en todas las líneas. Le falta fluidez ofensiva, aunque lleva cinco goles en tres encuentros.En la Peña Deportiva destacó especialmente que salió con el balón controlado y que están prohibidos los balonazos. Ya era hora. Ayer no se sorteó el balón y otra cosa que gustó es que a partir de ahora se aprovecharán más y mejor las bandas.Esta Peña pinta bien y da la impresión de que el puesto de titular estará más caro que nunca.El único gol de los primeros 45 minutos lo metió Luque al transforma un inexistente penalti, que cabreó sobremanera a Dani Mori.En la segunda mitad se procedió al carrusel de cambios y entre las sustituciones y las faltas se vio de todo menos fútbol.Los locales ampliaron el marcador al cuarto de hora con un tanto de Juli. A partir de aquí los peñistas se volcaron en la portería rafaler y faltando seis minutos para el final acortó distancias Rubo con un gol de falta. En el minuto 90, Valcárcel consiguió un justo empate en el marcador.En resumen, encuentro del que ya pueden sacarse varias lecturas pero ninguna conclusión porque quedan mucho trabajo por hacer, de campo y en la pizarra.

1 Comentario

  1. Partidazo!! Encuentros asi confirman que los representantes pitiusos estaran tranquilamente, lesiones mediante, entre los 10 primeros en la tabla. Chicos, me gusta el futbol, lo admito, y partidos con este rigor tecnico, tactico y organizativo se merecen mi aplauso. Ojo a sergi mut, crack!! Espero pronto ver a mi UD Ibiza animando la regional con fichajes de postin. Vamooooooosss!!

Dejar respuesta