2-3. Da Silva da el triunfo a la Peña con un golazo de chilena

0
35
El delantero uruguayo ha marcado un golazo que vale tres puntos.

La Peña Deportiva ha aprobado con nota el exigente examen de Santanyi con un plantel en cuadro en donde han jugado los Charly y Bartolo, del filial.
Da Silva, a falta de tres minutos para el final, ha dado la victoria a los blancos con un golazo de chilena. Pero no menos bonito han sido los chicharros, en el primer tiempo, de Bernal y Pando. El primero la ha enchufado desde casi el centro del campo y el cántabro ha clavado el cuero por toda la escuadra después de rematar de cabeza un saque de esquina.
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, ha dedicado el triunfo a todo el pueblo de Santa Eulalia, que celebra mañana el primer domingo de mayo, su fiesta grande.

La Peña hace tres partidos con el de hoy que tiene el título de campeón de Liga en el bolsillo, pero no pierde el hambre. Es el de Mario Ormaechea un equipo insaciable que no ha reservado entrega ni voluntad para impornse a un Santanyí que se juega la vida en este tramo final y que se ha vacíado para tratar de sumar al menos un punto ante los ibicencos. No ha sido posible. La Peña se ha llevado la victoria de su campo por 2 a 3 en un partido en que los locales han ido haciendo la goma de principio a fin en el marcador para llevarse un latigazo en toda la cara cuando el choque enfilaba la recta concluyente.
El cuadro santaeulaliense no presentaba su once de gala, ni mucho menos. Faltaban muchos de los habituales, por reservas y por precaución en la semana que se ha sabido que Berto, el solvente central peñista, se perderá el play-off porque tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla. Otro contratiempo más en un ejercicio en el que las lesiones se han cebado con los jugadores del club de la Villa del Río.
El habilidoso Pepe Bernal, jugador que crece a cada jornada, adelantó a la Peña en los primeros compases del encuentro, minuto nueve, con un tanto de pícaro en un disparo lejano de presición telescópica que pilló por sorpresa a propios y extraños. Bernal está cogiendo la consfianza que necesita para reivindicar un puesto en el once de un equipo donde la titularidad no es barata, en las filas del campeón de la Tercera balear.
No tardaron en reaccionar los mallorquines, que siete minutos después, en el 16, lograron el tanto del empate, 1 a 1, obra de Simón. Se restitía el Santanyí a percer en su campo sin presentar batalla y oposición acuciado por las urgencias de salir del precipicio en el que se halla. Sin embargo, el juego y la calidad de los jugadores de la Peña está muchos escalones por encima del de su rival de esta jornada, que fue reculando ante el fútbol incisivo y directo de los campeones.

Decimotercer gol de Pando
Producto del empuje visitante llegaría el segundo de la Peña antes del descanso, en el minuto 38 de la primera parte. Borja Pando acertó a rematar a gol a la salida de un córner para anotar el 1 a 2 y el decimotercer tanto de su cuenta personal en lo que va de temporada, una cifra más que impone galones al jugador y poco habitual para un centrocampista, independientemente del equipo en el que juegue.
Poco más ocurriría antes del intermedio, donde los jugadores del Santanyí parecieron conjurarse para ir a por el partido en un intento a la desesperada por salir del profundo pozo del descenso en la que se ha convirtido esta campaña el tren de cola de la clasificación. Con más brío e intensidad, el Santanyí se hizo con el mando del partido y puso entre ceja y ceja la portería visitante. De esta manera, en el 57 empataría de nuevo la contienda con un tanto de Sílver, que se incorporó al partido en el segundo acto. Dispusieron de claras oportunidades los locales para ponerse por delante en el marcador en las botas de Cristian y en sendos remates de cabeza de Ángel que, sin embargo, no hallarían la red de la meta defendida por Seral.
Cuando la ansiedad te nubla vista y perdonas tienes muchas papeletas de perder en esto del fútbol y esto es exactamente lo que le sucedió al Santanyí, que a falta de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentado vio como Da Silva, de chilena, marcaba el tercero para la Peña para deshacer el empate y birlarle los tres puntos al Santanyí y, de paso, echarle un cable al Isleño en su lucha por la permanencia.

– Ficha técnica (de Fútbol Balear)
2.- Santanyí: Lozano, Ángel, Xisco Garí, Nico, Estelrich, Lucho, Kiko, Simón, Sorell (Silver, min.46), Trontxo y Jaime ( Cristian, min.46).
3.- Peña Deportiva: Seral, Rubén, Chupi, Pomar, Fofi, Pando, Bernal, Cruz ( De Pablo, min.62), Papi, Piquero y Aitor (Bartolo, min. 88).
Goles: 0-1 min.9 Bernal; 1-1 min.16 Simón; 1-2 min.32 Pando; 2-2 min. 57 Silver; 2-3 min.86 Papi.
Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Damian Sebastian Ferretjans Arrom. Mostró amarillas a los locales Garí, Estelrich y Xisco y al visitantes Diego.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.