2-3. El Portmany apalabra el play-off

7
124
Víctor Galera lucha un balón ante la oposición de varios rivales en un lance del partido (Foto: Francisco Natera).
Víctor Galera lucha un balón ante la oposición de varios rivales en un lance del partido (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. El Portmany ha dado un paso de gigante esta tarde en Can Misses de cara a conseguir el título de la Preferente y jugar la promoción de ascenso a Tercera División. Los hombres de Pepe Arabí han superado por la mínima a un buen Rápid en un partido intenso, disputado y que se ha decidido en los últimos compases gracias a un penalti que ha transformado Víctor Galera.

Pese a la derrota, el conjunto de Iván Córdoba fue siempre por delante en el marcador en la primera parte. Marcos Behar, en el minuto 6, adelantó a los suyos para alegría de la animosa afición amarilla, que acudió al estadio en buen número para animar a sus jugadores. Pero la alegría local duró poco, ya que en el 8, Ricky Montaño consiguió el empate al ejecutar con maestría una falta.

Algunos aficionados del Rápid protestan al colegiado, Alberto Morena, al acabar el partido (Foto Francisco Natera).
Algunos aficionados del Rápid protestan al colegiado, Alberto Morena, al acabar el partido (Foto Francisco Natera).

El gol, no obstante, no desanimó al plantel ibicenco, que buscó la portería rival con ambición. Así, en el 18, llegó el tanto de Cristian Cruz, que levantó de los asientos a una hinchada entregada esta tarde con su equipo. El Rápid, de nuevo, mandaba en el marcador, pero el Portmany no hincó la rodilla y en el 29, Nicky, de cabeza, ponía las tablas antes del descanso y daba una alegría a la familia portmanyista que se dio cita en el coliseo de Vila.

En la segunda parte, ambos contendientes saltaron a por todas y buscaron el tanto de la victoria, pero fue el Portmany quien lo encontró en el minuto 83 gracias a un penalti ejecutado por Víctor Galera, una pena máxima muy protestada tanto por la grada, como por el cuerpo técnico y jugadores del Rápid, quienes catalogaron de “robo” la actuación del colegiado al final del partido.

Sea como fuere, el Portmany suma tres puntos de oro que le acercan a su objetivo. Así, si la próxima jornada, la última del campeonato, los de Pepe Arabí ganan al Luchador en el derbi sanantoniense, jugarán la promoción de ascenso a Tercera División.

Clasificación

1. Portmany 21
2. Puig d’en Valls 20
3. Rápid 16
4. Ciudad de Ibiza 10
5. Jesús 8
6. Luchador 1

7 Comentarios

  1. Alberto te comistes la roja del portero del portmany no se porque …..y el gol de ricki montaño biene de un balón que salió por la banda y tu juez de línea no levanto el banderín

  2. Dices q solo sabemos llorar? Y vosotros sólo sabeis tobar no? Todos los años igual, volveremos a festejar vuestra caida en Mallorca! ! Xq sin los árbitros sois un equipo mediocre y el árbitro y el línea no se puede ser mas cobarde, no se cm les dejan pitar…

  3. dejando de lado lo que pudo pasar sobre el terreno de juego, no hay una foto peor para poner?
    todos los niños que hay con la camiseta del RAPID, viendo el espectaculo bochornoso y parece ser que alguno sigue el ejemplo de ese señor
    hagamos algo entre todos
    suerte

  4. llorar de que vosotros sois uno cagones que teniais los huevos en el cuello pero claro comprando a los albritos es lo que hay sois un mafia

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.