2-3. Victoria de estrategia

0
602

Víctor M. Victoria El Luchador consiguió este miércoles un trabajado pero merecido triunfo en su visita a San Agustín (2-3), resultado que le permite mantenerse en el tren de cabeza de la Regional Preferente. El equipo que dirige Tete Páez rentabilizó su superioridad en las acciones a balón parado, pues todos sus goles llegaron de esta forma ante la tibieza defensiva del equipo local. El Bahía, por su parte, encadena su tercera derrota consecutiva y se acerca a los puestos más bajos de la clasificación.

En un primer tiempo de choque de fuerzas, pudo el San Agustín incluso ponerse en ventaja en el marcador por mediación de Ali Lamrabet, quien aprovechó una indecisión de la zaga visitante y, tras driblar al guardameta Johan Palacios, anotó el primer tanto del partido (19’). Poco le duró la alegría sin embargo al equipo de Gabino Canales pues Jorge Mateos, tras ejecutarse una acción a balón parado, encontró el camino del gol y devolvió las tablas al marcador seis minutos después (25’).

Tras el paso por vestuarios, el Luchador salió decidido a demostrar su mejor posición en la clasificación y lo hizo de nuevo en una jugada de estrategia. Josua Agustina ejecutó con su pierna izquierda un excelente envío desde el costado derecho que Aitor Castaño remató, en el segundo palo, al fondo de la red ante la desesperación del portero local Elías Aferiou (57’).

El tanto hacía justicia al dominio del equipo de Sant Antoni, si bien tampoco disfrutó de claras ocasiones de gol. Le faltó precisión en los metros finales al equipo de Tete Páez, que tuvo que recurrir de nuevo a una jugada de estrategia para asistir un tercer golpe que ya parecía definitivo. Marcos Ventura ejecutó un córner desde el costado derecho y esta vez fue Mounir El Aissaoui quien, dentro del área, aprovechó la ocasión para anotar el tercer gol visitante (71’).

Y cuando el duelo parecía visto para sentencia, éste dio un giro inesperado y devolvió cierta emoción a la grada. El ‘15’ local, Alejandro Reyes, aprovechó un error en la entrega de Saúl Martínez para ejecutar con habilidad un disparo que besó la red visitante para recortar distancias en el marcador (77’). Y tres minutos después, el Luchador se quedó con un jugador menos por la expulsión del goleador El Aissaoui.

Pareció entonces que la igualada era posible, pero las acometidas del San Agustín nunca llegaron a buen puerto. Tan sólo un golpe franco ejecutado por Ali Lamrabet sembró el susto en el cuerpo del equipo visitante, pero el portero Johan Palacios estuvo seguro en su intervención y los tres puntos viajaron para Sant Antoni.

El Luchador es quinto en la tabla con 12 puntos y recibe en su feudo el próximo domingo al Ciudad de Ibiza (18:00 horas). El San Agustín, por su parte, se sitúa noveno clasificado con 6 puntos en siete jornadas y no tiene tiempo para el descanso pues se enfrentará este viernes (21:00 horas) contra el todopoderoso Sant Jordi, líder indiscutible, en el Kiko Serra. Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.