3-0. Doblete de Salinas en la victoria de la Peña

1
64
Primera alineación titular de la Peña en su campo esta temporada (Foto: Fútbol Balear).
Primera alineación titular de la Peña en su campo esta temporada (Foto: Fútbol Balear).

La Peña Deportiva suma y sigue. Los jugadores de Ormaechea arroyaron al amable Felanitx, que pudo irse de Santa Eulalia con un saco de goles de no ser por la brillante actuación de su portero. Al descanso, los blancos se marcharon ganando por la mínima gracias al gol de Salinas, que acabaría firmando un doblete. En la segunda parte, el guión no cambió. Los locales continuaron mandando en el campo y en el marcador ante un rival estéril en tareas ofensivas. Paolo metió el 2-0 y Salinas hizo el tercero de la tarde.

La Peña Deportiva ha sumado su segunda victoria en la Liga en dos jornadas en un plácido partido ante el Felanitx, un rival blando en defensa que podría haber encajado una goleada de estrépito en el municipal de Santa Eulària a poco que los locales hubieran tenido la mirilla regulada, 3 a 0. Ya desde el principio se evidenciaron notables diferencias entre uno y otro equipo y en solo diez minutos el equipo de Mario Ormaechea había generado hasta cinco claras aproximaciones con peligro a las inmediaciones del marco contrario.

No quería entrar el balón, pero visto el decorado era cuestión de tener paciencia y precisión en el disparo puesto que el Felanitx apenas se prodigaba en tareas ofensivas y cuando lo hacía hallaba un camino repleto de obstáculos en el que perdía el balón con rapidez. Tuvo la Peña momentos de buen fútbol ,pero en líneas generales actuó de forma intermitente, sin continuidad en el juego. La más clara del primer tiempo antes del gol con el que los locales se irían al descanso con ventaja en el marcador la tuvo Rubén Martínez en un potente remate que Josemi, meta visitante, desvió a córner en una intervención de mérito.

Cuando parecía que el encuentro alcanzaría su ecuador sin goles apareció Salinas para remachar con la testa un buen pase de Pau Pomar desde la derecha y anotar el primero de su equipo y de su cuenta particular a tres minutos del descanso. El gol destrozó a un Felanitx que veía cómo se desvanecía de repente el premio de llegar al intermedio por delante en el marcador, y con él sus posibilidades de pescar algo en el campo del vigente campeón de Liga.

Fue, sin embargo, por el otro flanco por donde se gestó el tercer tanto peñista, en una buena acción de Cristian Cruz que Salinas cazó para dejar concluso el encuentro y anotar su segunda diana en el partido y la tercera para su equipo. Entonces, con la idea del trabajo bien hecho y producto del cansancio propio de los primeros partidos de la temporada, la Peña se fue apagando poco a poco como un fósforo y el partido entró en una fase tediosa y de escaso brillo que se alargaría hasta el pitido final.

Mario Ormaechea: “Es pronto para sacar conjeturas”
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, comentó al término del encuentro que “aún es pronto para sacar conjeturas”, en referencia a la victoria (“ante uno de los equipos predestinados a acabar entre los seis de abajo”) y a las muchas ocasiones falladas por los suyos ante el marco rival, donde dispusieron de una quincena de claras oportunidades de gol. “Hemos fallado mucho y nos faltan muchos”, dijo en referencia a las bajas que presentaba el equipo, las más destacadas las de Ayrton, que con casi toda seguridad tendrá que operarse el menisco, y la de Casado, que, según indicó el preparador, evoluciona favorablemente de sus dolencias.

Sobre las lesiones de sus jugadores, Ormaechea confesó sentirse “decaído”. “Es que nos está pasando lo mismo que ocurrió la campaña pasada y siento repetirme como el ajo pero es que se nos están presentando los mismos problemas que en la Liga pasada”, añadió. Respecto al encuentro de Copa que su equipo tiene que jugar el miércoles que viene ante el Sant Andreu en campo de los catalanes, el preparador aseguró que éste le hace “un especial ilusión” porque se juega en su pueblo.

“Nos llega en mal momento y es ante un equipo de superior categoría, pero me siento optimista con la posibilidad de que hayamos podido recuperar a algunos de los jugadores que tenemos tocados en este momento”, señaló. En el descanso, el defensa Pau Pomar tuvo que ser sustiruido en las filas d la Peña Deportiva por problemas en los isquiotibiales y es, por tanto, duda para el choque copero.

-Ficha técnica:
Peña Deportiva: Seral, Fofi, Rubén Martínez, Pau Pomar (Javi Escandell, min. 45), Adrián, José Luis, Ismael, Pando, Paolo (Cristian Cruz, min. 60), Salinas y Ramiro (Samuel, min. 64)
Felanitx: Josemi, Berna, Roberto, Toñito, Sancho, Xavi, Roca (Joan, min. 64), Álex, Jeferson (Cris, min. 26), Dani y Jordi.
Árbitro: Luis Oleza de España, asistido en las bandas por Álvaro Varón y Josep Roig. Buen arbitraje. Amonestó a José Luis por los locales y a Roberto y Xavi por los visitantes.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo municipal de deportes de Santa Eulària. Tarde húmeda y calurosa.

noudiari.es

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.