3-0. Un líder para soñar

0
296

Noudiari El Formentera apuntala su posición de líder destacado en la cima de la clasificación del Grupo III de la Segunda RFEF después de imponerse de forma clara al Terrassa en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier, donde ha ganado por 3 a 0 gracias a los goles de Górriz, Karim y Ekiza (de penalti) en los minutos 2, 63 y 93 de partido, respectivamente.

Con este triunfo, el equipo formenterense aumenta su diferencia con el segundo y el tercer clasificado, Numancia y Teruel, que esta jornada han jugado entre sí y no han podido pasar del empate a cero en Los Pajaritos. De esta manera, el cuadro insular goza ahora tres puntos de renta sobre sus dos más inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria del grupo cuando, en vista de su juego de hoy, para estar en el mejor momento de la temporada.

El equipo de casa se ha mostrado muy superior a su rival desde el inicio del choque y el tempranero gol de Alberto Górriz ha allanado el camino del triunfo y le ha puesto las cosas mucho más fáciles, puesto que ha sido el Terrassa quien ha tenido que arriesgar a partir de ese momento para tratar e salvar al menos uno de los tres puntos en juego. El Formentera, sin embargo, se ha mostrado muy serio en todas las líneas y no solo se lo ha impedido, sino que lo ha goleado.

La Peña Deportiva ha dejado escapar dos puntos ante el Cerdanyola (1-1) como consecuencia de un error infantil que le ha impedido ganar un partido que tenía perfectamente controlado. El equipo ibicenco se adelantó en el marcador en el minuto 32 con un gol de Mikel Bueno.

Antes del descanso, los peñistas pudieron incrementar su renta y, en el descuento del primer acto, el conjunto visitante se quedaba con uno menos por expulsión. No podía pintar mejor el encuentro para el conjunto de Santa Eulària, que en la segunda parte pudo marcar el segundo en varias oportunidades claras que no llegó a concretar.

Con el Cerdanyola rendido, abatido por superioridad del rival, llegó la jugada tonta del partido, un clamoroso fallo de Robert Costa, el último defensor de la Peña, que, ante la presión de un rival, centró atrás sin mirar la posición del meta Seral y el balón acabó alojado en la red cuando corría el minuto 82. No se lo creían los de casa, ni los de fuera, ni nadie en el campo.

Esta desafortunada acción no tuvo remedio, porque ni en los ocho minutos que quedaban ni en los cuatro que añadió el colegiado la Peña pudo volver a marcar y veía, atónita, como dos puntos que tenía en el zurrón volaban por haberse metido un tiro en el pie, por haber hecho lo que, por cómo transcurría el choque, no habría logrado su rival, introducir el cuero en su portería.

El CD Ibiza, por su parte, ha perdido por 1 a 0 en el campo del Badalona, donde se ha visto un partido igualado y emocionante en el que la victoria pudo caer de cualquiera de los dos lados en vista de las ocasiones generadas por ambos.

El tanto del cuadro local ha marcado de penalti, en una jugada dudosa en la que los deportivistas pedían fuera de juego previo. Sin embargo, el árbitro ha hecho caso omiso a las reclamaciones, el tanto ha subido al marcador y ha arruinado las aspiraciones de los insulares.

Tras este resultado, el cuadro insular queda anclado en la décima posición de la tabla y se aleja de las posiciones de play-off que persigue como principal objetivo de la temporada. A pesar de todo y dada la igualdad que existe en el grupo, el objetivo sigue al alcance de la mano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.